Susan Egan, cantante y actriz que fue la Bella original en el
musical de Broadway (1994), publicó un interesante ensayo en su
página web poco después de revelarse que
Emma Watson interpretaría a Bella en el nuevo filme musical de acción real que prepara Disney, en el que habla sobre Paige O´Hara (Bella original en la película), su experiencia en el musical y sus impresiones ante la elección de Emma Watson. Aquí podéis leer una traducción exclusiva del artículo:
Paige O'Hara y yo somos amigas. Estoy muy contenta de poder decirlo, porque realmente admiro su interpretación de 'Bella' en la película animada ganadora del Óscar, La Bella y la Bestia de Disney (1991). Fui increíblemente afortunada al ser elegida e interpretar el papel de Bella en la primera incursión de Disney en los escenarios de Nueva York con la producción de Broadway de La Bella y la Bestia (1994).
|
Paige O’Hara y yo en la Disney Expo 2013 |
La película - sin duda una de las mejores que Disney ha creado (aunque yo soy parcial) - se produjo en un momento en el que las películas musicales eran exitazos, y , si se presentan como dibujos animados (y con el brillante arte de Disney) podíamos aceptarlos - incluso amarlos. La animada La Bella y la Bestia son 90 minutos de emotiva delicia visual, de redención dramática y de una música exquisita que ha capturado los corazones y las mentes de millones de niñas durante varias generaciones. La producción de Broadway añadió otra hora de material para la historia y me encantó tener la oportunidad de tomar a esta querida heroína y mostrar más facetas de su personalidad con nueva música y escenas. Estas modernas heroínas de Disney - que son lectores voraces, inteligentes, extrañas, marginados, obsesivas - ¡son mujeres jóvenes tridimensionales y complicadas que pueden salvarse a sí mismas y a todos los demás a la vez! Yo las amo y llegaron a ser unas de las más queridas ocho funciones por semana durante casi 3 años.