En la película de Disney, la Bestia continúa con su nombre oculto, limitándose los personajes del Clásico a usar sustantivos como Bestia o Amo para dirigirse a él. Al igual que en el cuento original de Villeneuve y la versión resumida de Beaumont, el Príncipe permanece en el anonimato. Pero, ¿realmente tiene un nombre?
Uno de los productores del Clásico Disney,
Don Hann, habría señalado en un reportaje, que en ocasiones se referían al príncipe como Vincent, ya que la vidriera que inicia el prólogo reza lo siguiente: "Vincit qui se vincit" ("Vence el que se vence a sí mismo"). Es curioso que coincida con el nombre de la Bestia de la serie de televisión de los 80 que revisaba el cuento de
La Bella y la Bestia adaptándola al Nueva York policíaco. Sin embargo los poseedores de la edición Blu-ray americana insisten que los productores señalan que nunca le dieron nombre alguno a la Bestia.
Distintas pruebas apuntan en cambio a que el nombre oficial de la Bestia sería Adam, como por ejemplo el videojuego
The D Show tipo trivia. Precisamente este videojuego fue el origen del rumor, ya que en una de las preguntas, Adam aparece como el nombre del príncipe de la película. Sin embargo Disney no fue la productora directa de este videojuego, sino la empresa Cyberflix, por lo que no es una fuente totalmente fiable.