La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Paige O'Hara y Alan Menken en los extras de La Sirenita

viernes, 8 de febrero de 2019

Paige O'Hara y Alan Menken en los extras de La Sirenita

*****Nota: Google va a eliminar todas las páginas de Google +, incluyendo la página que creé para el blog. Si queréis estar al tanto de las publicaciones del blog, podéis seguirlo a través del resto de cuentas  de otras redes sociales (enlaces en la sidebar) o participando como seguidores de blogger (huéspedes del castillo). Gracias por vuestra atención.*****

Disney va a lanzar en Estados Unidos la edición Signature  de La Sirenita, que incluye en sus extras una conversación del compositor Alan Menken con algunas actrices que prestaron su voz en las versiones originales, como Paige O'Hara (Bella). Playbill ha publicado una pequeña entrevista a la actriz estadounidense, en la que revela algunos detalles de su participación en el Clásico. 


“El primer día que fui a grabar, intenté sonar más aguda y juvenil y el letrista Howard Ashman me dijo ‘¿Qué estás haciendo? Queremos tu voz, Bella eres  tú.’” Quizás lo más difícil para mí fue dejar que yo misma saliera en el personaje, porque al interpretar siempre te pones detrás de los personajes, como en Ewind Rood o Fantine (Los miserables). El día que vino Robby Benson (Bestia) al estudio todo funcionó y pedimos grabar nuestras frases juntos.

La última canción que grabamos fue "Algo ahí", mi secuencia favorita, con la nieve, cuando empieza a enamorarse de él. Durante la grabación Howard estaba en el hospital y yo seguí cantando, y él por teléfono me dijo que le diera un toque de Barbra Streisand. Así quedó "New and a bit alarming".

Creo que la canción más elegante es el tema principal, porque aún con su sencillez tiene muchos niveles de emociones. La melodía te hace llorar y las letras de Howard Ashman... Hay simplemente algo muy elegante en ella, una cualidad típica de Jerome Kern y Rodgers y Hammersteins, es brillante. 

Mi frase favorita es "I want adventure in the great wide somewhere, I want it more than I can tell,‘” (quiero aventuras en algún lugar inmenso, lo quiero más de lo que puedo contar) del bis de Bella. Admito  que se inspiraron en Sonrisas y Lágrimas—por supuesto, tienen buen gusto. Pero es un gran momento en el que Bella quiere salir de la aldea y explorar el mundo—no busca un hombre—simplemente explorar.

La gente tiene que saber que la canción "Humano otra vez" era la favorita de Howard. La pudimos poner en una edición. Estaría sonriendo en el cielo por ello.

Bella es un personaje maravilloso, adelantado a su tiempo, y Disney empezó a escribir mujeres fuertes"

Podéis ver un trozo de la charla de Alan Menken con Jodi Benson, Paige O'Hara, Judy Kuhn, Lillias White, y Donna Murphy pulsando aquí.

El Blu-Ray sale a la venta el 26 de febrero en Estados Unidos. La versión digital se puede adquirir el día 12. Además Paige O'Hara ha diseñado la ilustración de la edición metálica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...