La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Arte conceptual y curiosidades: Bella

jueves, 21 de enero de 2016

Arte conceptual y curiosidades: Bella

He decidido añadir una nueva sección al blog, en la cual iré poniendo entradas dedicadas a la creación de cada personaje, con imágenes del arte conceptual, bocetos y alguna que otra curiosidad. Una vez termine con los personajes, lo completaré con otro tipo de material como storyboards o arte conceptual de los escenarios.
(Clic en las imágenes para ampliar)
Voz original Paige O'Hara
Animadores supervisores: James Baxter y Mark Henn
Otros animadores: Dorothea Baker, Randy Cartwright, Michael Cedeno, Merry Kanawyer, Lorna Cook, Kent Culotta, Margie Daniels, Ken Duncan, Lee Dunkman, Teresa Eidenbock, Christine Lawrence, Daniel A. Gracey, Karen Hardenbergh, Doug Krohn, Leticia Lichtwardt, Steve Lubin, Kaaren Lundeen, Teresa Martin, Denise Meara-Hahn, Brett D. Newton, Mike Nguyen, Laura Nichols, Jennifer Oliver, Ginny Parmele, Natasha Selfridge, Juliet Stroud.
Doblaje (España): Inés Moraleda.
Doblaje (Hispanoamérica): Diana Santos (diálogos), Lourdes Ambriz (canciones)




























Animación a lápiz



Curiosidades:
  • La actriz Audrey Hepburn sirvió de inspiración para el diseño de este personaje, mientras que Sherri Stoner sirvió como modelo para los animadores. En un principio Bella se parecía demasiado a Angelina Jolie, por lo que tuvieron que realizar algunos cambios para que el personaje fuera más identificable.
  • Linda Woolverton  se inspiró en la personalidad de Jo de Mujercitas (1933) interpretada por Katharine Hepburn. Ambas son personajes muy independientes que aman los libros.
  • Bella es el único personaje de la aldea que va vestida de azul, para simbolizar su carácter único frente al resto de aldeanos. Después conocerá a la Bestia, que también vestirá de azul. Su vestido se basa en el de Dorothy, de la película El Mago de Oz.
  • El vestido dorado de Bella se basa en el que lleva Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma. Chris Sanders decidió que fuera de ese color para distinguirla de otras princesas.
  • El plano en el que se ve a Bella correr por la pradera mientras canta el bis de la canción "Bella", es un guiño a Julie Andrews en la película Sonrisas y Lágrimas (1965).
  • Buscando un sonido más europeo, se desechó a Jodi Benson (Ariel) para que interpretara el papel de Bella.  Howard Ashman se acordó de cuando trabajó con Paige O'Hara y le propuso el papel. Esa esencia europea también se incorporó en el diseño de Bella, a través de cejas más gruesas, labios más carnosos y ojos más pequeños que los de Ariel.
  • Cuando Paige O'Hara estaba haciendo su audición, se apartó un mechón de pelo de la cara. A los animadores les gustó tanto ese gesto que decidieron incorporarlo al personaje.
  • Paige O´Hara lloró lágrimas de verdad mientras doblaba la escena de la muerte de la Bestia, y resultó tan intensa que uno de los directores le preguntó si estaba bien a lo que contestó "¡Actuando!"
  • El animador encargado de Bella, James Baxter, estudió los movimientos de las bailarinas para animar a la protagonista. Los cuadros del pintor Degas fue una de sus fuentes de inspiración. Para el baile de Bella y Bestia, los animadores asistieron a clases de vals.
  • El baile final de Bella y el Príncipe reutiliza los movimientos del baile del final de La Bella Durmiente, ya que los animadores estaban faltos de tiempo.
  • James Baxter con tan sólo 23 años fue el animador más joven supervisor de un personaje (Bella) de la historia de Disney. Colaboró con Mark Henn, conocido por diseñar a Tiana o a Jasmine.
  • Uno de los animadores que trabajó en el personaje, Ken Duncan, sería en un futuro el animador supervisor de Mégara (Hércules) y Jane (Tarzán).
Todo este material pertenece a Walt Disney Pictures. Podéis saber más sobre la creación de este personaje en el libro Tale as Old as Time: The Art and Making of Beauty and the Beast .

6 comentarios:

  1. Hola Egipciaca
    Gracias por abrir esta sección, siempre me gusta leer curiosidades y ver arte conceptual.
    Bella se hubiera visto hermosa en todos los diseños que se hicieron de ella, los que más me gustaron fueron los primeros donde tiene el vestido rojo con blanco y donde tiene el vestido naranja.
    Las curiosidades fueron muy interesantes, no sabía que para interpretar a Bella habían considerado a Jodí Benson y ya decía yo que Bella se parecía a Dorothy.
    Bueno gracias por empezar esta sección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo :)

      Me encanta los que has citado, junto con los de Andreas Deja (la tercera fila).

      Sí, jaja, lo del vestido de Dorothy es bastante evidente :)

      Gracias a ti por el comentario, me alegro de que te guste ^^.

      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola Carmen!
    Me han encantado las curiosidades jaja aunque algunas ya las sabía por Tumblr o por la misma vida xD
    Me da gusto que a Bella le dieron una esencia más Europea comparada con Ariel ^^ igual me gusta ella :3
    Espero ver más entradas así :D
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy :)

      Gracias, me alegro de que te gustara :)

      Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola Egipciaca! Me encanta ésta nueva sección, los concept arts son geniales y me encanta leer curiosidades.
    ¿Qué crees? En mi escuela vamos a hacer el musical de La Bella y la Bestia y yo audicioné para Lumiere pero probablemente quede como Lefou. ¡Estoy que me muero de la emoción! Ya te contaré más adelante.
    Por cierto, Quería invitarte a nominar a tu blog/fanfic/películas/series a los DisneyBloggers Awards 2016.
    Links:
    Blog: http://elfindedisney.blogspot.mx/2016/01/disneybloggers-awards-2016-nomina-tus.html
    Wattpad: https://www.wattpad.com/211649561-disneybloggers-awards-2016-%C2%A1nomina-a-tus-favoritos
    Espero que entres, porque me da mucha ilusión. ¡Gracias!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias Diego ^^

      Mucha suerte entonces, seguro que te lo pasas bomba :)

      Muchas gracias por invitarme, la semana que viene me paso y te digo ^^

      Besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...