La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Novedades del Clásico y el musical en la D23 Expo 2017

jueves, 27 de julio de 2017

Novedades del Clásico y el musical en la D23 Expo 2017

Durante los días 14, 15 y 16  de julio el Centro de Convenciones de Anaheim (California) acogió la D23 Expo 2017 organizada por el club oficial de Disney.



Alan Menken hizo dos actuaciones de su espectáculo A hole New World of Alan Menken, en el que canta varias canciones de su repertorio y cuenta anécdotas  donde La Bella y la Bestia no pudo faltar. Alan Menken señaló que el letrista Howard Ashman no quería mandar el número de apertura "Bella" a los directores, ya que  temía que se rieran de él por su duración y su puesta en escena, pero al final cedió y les encantó. Tras explicar esto, se proyectó una grabación de Howard Ashman trabajando con Paige O'Hara (Bella) en el inicio de la canción y Alan la interpretó (1:25). Después el compositor confesó que no podía para de reír cuando Howard le mostró las letras para el tema "Gastón". Antes de tocar "Be Our Guest" Alan declaró que quería hacer algo muy francés y como base tocó una melodía simple que acabó siendo la final al no poder encontrar otra más adecuada para la canción (podéis escuchar los intentos a partir del 4:07). 
Tras esto el músico habló de la canción principal y de las nominaciones logradas en los Óscar y para recordar a Howard se puso un audio del letrista cantando la canción y componiendo las letras con la melodía (6:16). En el 7:51 comienza a tocar la canción. También interpretó "Si no puedo amarla", podéis escucharla aquí.


Susan Egan, Bella original en el musical de Broadway, dedicó una parte de su concierto al espectáculo. Al entrar al escenario se deshizo en elogios hacia Linda Woolverton, guionista del Clásico y el musical, a la que considera una Bella en carne y hueso. También comentó algunas imágenes del espectáculo y cantó una mezcla de canciones del Clásico, el musical y la película de este año.


Alan Menken y Susan Egan 

Susan Egan posando con Edna  Moda al darse cuenta del parecido
Susan Egan en la actuación.

La actriz confesó que no le gusta nada esta fotografía
 ya que nota su pose fuera del personaje. Disney hizo gran cantidad de fotos de estudio
para la gran campaña publicitaria del espectáculo en los noventa.
Como curiosidad, en el panel de Hércules señaló que su presencia en el musical hizo que Disney al principio no aceptara que se presentara a la audición para el personaje de Meg de Hércules, pero al final logró el papel. Cuando se rompió un dedo del pie mientras actuaba como Bella, el animador Ken Duncan (animador supervisor de Mégara y uno de los animadores de Bella) le hizo este simpático dibujo.
¡Es la última vez que dejo a Herc masajear mis pies!

Por otro lado  el productor Don Hahn presentó el tráiler del documental dedicado al letrista Howard Ashman, que falleció en 1991 antes de poder ver el Clásico terminado. Se estrenará en 2018.

También tuvo lugar un panel dedicado a las Princesas Disney con la presencia de Paige O´Hara, Jodie Benson (Ariel), Auli’i Cravalho (Moana) y Anika Noni Rose (Tiana) aunque por desgracia no se conserva ningún vídeo del evento. Al inicio Mark Henn, uno de los animadores supervisores de Bella, mostró una animación a lápiz de la protagonista. Paige O'Hara cantó un trozo de "Bella"y recordó algunas curiosidades:
-Paige O'Hara recibió la noticia de que había conseguido el papel la misma semana en la que su novio le pidio matrimonio.
-Jodi Benson era la principal candidata para hacer la voz de Bella, pero cuando cambió el tono de la historia los cineastas decidieron buscar una voz más madura.
-Howard Ashman le aconsejó que imitara a Barbra Streisand en la canción "Something There"
-Su frase favorita es "Gastón, eres muy primitivo".
-Admira a Bella por su inteligencia, su determinación y especialmente el sacrificio hecho por su padre.

Galería del evento:











Además  se anunció en el panel de los estudios de animación Disney que la película Rompe Ralph 2, en la cual los protagonistas viajan al mundo de internet, contará con la presencia de Bella, que será de nuevo doblada por Paige O´Hara a pesar de que Disney la había sustituido por Julie Nathanson desde hace años. En una corta escena, Vanellope se encontrará con las Princesas y algunos personajes de  la Guerra de las Galaxias en el blog oficial Oh My Disney. Es la primera vez que Disney permite que interactuen las princesas entre sí en un producto oficial (ni siquiera a Paige había podido dibujar a las princesas juntas en sus cuadros debido a esta norma). Debajo Paige O´Hara habla de ello:
Paige O'Hara con el resto de actrices: Irene Bedard (Pocahontas), Mandy Moore (Rapunzel),
 Auli’i Cravalho (Moana)Sarah Silverman (Vanellope), Kristen Bell (Anna),
 Kelly Macdonald (Mérida), Anika N. Rose (Tiana), Linda Larkin (Yasmín) y Jodie Benson (Ariel).

"Es increíble, no tiene precedentes, nunca se ha hecho antes: ¡nueve de nosotras juntas! Con las diferencias de edad, Aulii es la más joven frente a mí la más mayor y es algo maravilloso. Es la segunda película de ¡Rompe Ralph! y las princesas se juntan y es tan ingenioso. Me emocioné mucho hoy, fue una locura cuando entré ahí y vi la reacción  del público. Es una bendición en esta etapa de mi carrera."


Un asistente al evento describe la escena completa  en inglés aquí.





En la expo también se vendieron algunos productos exclusivos que podéis ver aquí.

Fuentes: RotoscopersLA TimesGot Celeb, Zimbio, DarthVader92, Meghann Mehrtens‏ 

3 comentarios:

  1. Hola!! Egipciana que tal!! Espero que na hayas pasado bien y muchísimas gracias por los vídeos:)
    Ayy me emocione al enterarme de que todas nas princesas van a reunirse que emoción !!! De nuevo gracias
    Un abrazo y besos:) bere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bere, bien, ¿y tú? :)

      Gracias a ti por comentar 😊

      No me esperaba que Disney planteara una escena de este tipo en un clásico oficial jaja. La verdad es que a mí no me ha gustado mucho cómo han intervenido en la secuencia porque resultan muy contradictorias con la personalidad original de los personajes, pero ya veremos si está así en la versión final. La primera de Rompe Ralph me encanta, ojalá ésta no decepcione :)

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  2. Hola!Me ha gustado mucho la entrada, no sabía que Susan Egan había interpretado a Megara.
    Por cierto,no soy muy fan de que Disney haga un crossover de las princesas Disney con Vanellope y Star Wars y todo esto en internet,me parece que pierden la invidualidad y el encanto de sus películas originales.
    Y una pregunta: Rompe Ralph 2 contará como Clásico Disney o será como las otras secuelas?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...