La Bella y la Bestia de Disney - Blog: ¡Feliz cumpleaños Glen Keane!

sábado, 13 de abril de 2019

¡Feliz cumpleaños Glen Keane!

Hoy cumple 65 años el animador supervisor de la Bestia, que también ha animado a personajes como Rattigan, Ariel, Aladdín o Pocahontas, entre otros. En 2013 Disney le otorgó el Disney Legend Award como reconocimiento a su brillante carrera.

Esto decía de la influencia de sus experiencias en el personaje de la Bestia en el Festival Annecy de 2017:



"Me gusta ponerme en la piel de los personajes que creo, así que cuando animaba a la Bestia mi mandíbula se endurecía y me decía a mí mismo" no sé, hay algún problema con mi mandíbula y no sé qué es... " Estaba empezando a parecerme a la Bestia. Cuando era pequeño, tenía muy mal humor y tiraba cosas por toda la habitación, era como una pequeña Bestia, y eso es lo que animaba cuando dibujaba a la Bestia. Mi madre me recordaba algunas de mis rabietas y decía "mira mi pequeño Glenny, ¡me vuelves todavía más loca!". Así que animé esa frustración con la Bestia."



También habló de cómo creó el diseño (podéis ver cómo lo dibuja en directo en el vídeo de abajo):
"Como animador, realmente soy un actor con un lápiz. Podría serlo también con un ordenador, pero prefiero un lápiz. Hay algo maravilloso en el dibujo. Siento que el dibujo es una especie de sismógrafo de tu alma. Muestra cómo te sientes por dentro.

Y tengo esta extraña creencia sobre los personajes que animo. Siento que existen antes de dibujarlos, antes de diseñarlos. Nunca hubiera creído sino fuera por mi experiencia. Hay un momento en el que estoy dibujando un personaje en el que cobra vida. Y los reconoces: "Ese es él". "Esa es Pocahontas" o "Esa es Ariel".

En el caso de la Bestia, dejadme mostrarlo. Había estado trabajando durante bastante tiempo en cómo sería el diseño para la Bestia, para "La Bella y la Bestia". Y me gustó la pesadez del bisonte. Había una cabeza de bisonte que tenía en mi pared como inspiración para la Bestia. Y había una especie de tristeza en la cabeza del bisonte. Tal vez porque estaba en mi pared. (risa)

Pero luego están las cejas de la cabeza de un gorila, y luego la frente de un gorila. Y pensé: "La bestia tiene que ser una combinación de animales". Mi asistente había venido y dijo: "Entonces, ¿cómo se verá la Bestia?" Y le estaba explicando esto. Dije "¡No sé qué aspecto tendrá!" Pero dibujé la cabeza de bisonte y las cejas de gorila. Y dije: "Me gusta esta nariz de jabalí, con estos colmillos". Y también la barba de un bisonte. Pero la melena de un león: tenía fotos de leones alrededor. Y mientras estoy dibujando, simplemente estoy describiendo todo esto. Los cuernos eran una especie de combinación de una variedad de cuernos diferentes, formas retorcidas y curvas como esta.

Entonces empecé a pensar: “Espera un minuto. Bella nunca se va a enamorar de este chico. ¡Quién va a creer que alguien podría enamorarse de algo tan feo! Le daré orejas de vaca, eso lo hará un poco más amigable ". (Risas)

Pero dentro ... es un príncipe. Atrapado dentro de la bestia. Así que dibujé los ojos. Y los ojos son la ventana al alma. Y mientras dibujaba estos ojos, lo miré y pensé: "Ese es él". Me volví hacia mi asistente y le dije: "Ese es él, ahí está. Lo reconozco“.

Hay algo mágico en crear algo. Hay algo sobre lo que ni siquiera tenemos el control. Y eso es parte de la diversión de la vida, es salir audazmente, sin saber a dónde vas a aterrizar, pero creyendo que de alguna manera, todo saldrá bien. Así como pasó con la Bestia ".

Ver esta publicación en Instagram

¡Feliz cumpleaños @glenkeaneprd ! Hoy cumple 65 años el animador supervisor de la Bestia, al que podéis ver haciendo de su personaje en el vídeo. "Me gusta ponerme en la piel de los personajes que creo, así que cuando animaba a la Bestia mi mandíbula se endurecía y me decía a mí mismo" no sé, hay algún problema con mi mandíbula y no sé qué es... " Estaba empezando a parecerme a la Bestia. Cuando era pequeño, tenía muy mal humor y tiraba cosas por toda la habitación, era como una pequeña Bestia, y eso es lo que animaba cuando dibujaba a la Bestia. Mi madre me recordaba algunas de mis rabietas y decía "mira mi pequeño Glenny, ¡me vuelves todavía más loca!". Así que animé esa frustración con la Bestia." Más información en el blog (enlace en perfil).

Una publicación compartida de La Bella y la Bestia de Disney (@bellabestiason) el



El año pasado pudo exponer algunos de sus trabajos en el Walt Disney Museum. Actualmente prepara una película animada  por ordenador y titulada Over the Moon, la cual se estrenará en 2020.  ¡Desde el blog le deseamos mucha suerte con su nuevo proyecto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...