La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Alan Menken: "El Clásico tiene un componente muy emotivo"

jueves, 4 de abril de 2019

Alan Menken: "El Clásico tiene un componente muy emotivo"

En una entrevista concedida a WGN News, el compositor Alan Menken ha hablado de la creación del Clásico:

"Es emotivo, detrás de las escenas también lo fue, el letrista Howard Ashman nunca pudo verla, así que tiene un componente muy conmovedor que se nota en toda La Bella y al Bestia. Cuando Howard estaba en la cama del hospital escribió una de las canciones más alegres que jamás escribió, "Prince Alí"."


También habló de la creación la canción "Be Our Guest" (¡Qué festín!"  en España y "Nuestro huésped sea usted" en Hispanoamérica):
"Simplemente toqué una pieza musical tonta, sabíamos que queríamos algo del estilo de Maurice Chevalier, así que le toqué esta música, lo primero que me vino a la cabeza. Así que le dije "ven más tarde y te tocaré la música definitiva." Las letras eran tan inteligentes que quería escuchar cada una de las sílabas  así que la música se hizo a una lado. Se puso el estilo,  el tono y dimos un espacio a esas letras"


Además el 30 de marzo tuvo lugar en Chicago el concierto de Alan Menken. El músico perdió hace poco a sus padres, pero eso no impidió que deleitara al público con las melodías que lo han hecho famoso. Debajo podéis ver parte de su interpretación de "If I can't lover her", la canción de la Bestia para el musical.




El compositor @alanmenken cantando "If I can't love her" del musical durante su concierto que tuvo lugar ayer en Chicago 🥀 #BeautyandtheBeast #Disney #Beautyandthebeastmusical #disneybatb #disneyprincess #Lumiere #labelleetlabête #belle#lbylb #bella #LaBellaelaBestia #batb #abelaeafera #dieschöneunddasbiest #lbylb #disneybeautyandthebeast #DinDon #Beast #disneyespaña #belleenhetbeest#awholenewworldofalanmenken #alanmenken #disneygram #broadwaymusical #bellaybestiason #bellabestiason #enchantedrose #beautyandthebeastbroadway #musical #labellaylabestiamusical #bestia Repost @aliseec (@get_repost) ・・・ This will always remind me of coming to Chicago for the first time, seeing the Broadway production of Beauty and the Beast four times in one week, and this song breaking my heart a little each time. Such a special night. ❤️
Una publicación compartida de La Bella y la Bestia de Disney (@bellabestiason) el


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...