La Bella y la Bestia de Disney - Blog: John Alvin y La Bella y la Bestia

jueves, 7 de febrero de 2013

John Alvin y La Bella y la Bestia

John Alvin fue un conocido ilustrador estadounidense, famoso por sus pósteres cinematográficos para Lucasfilm, Disney, Steven Spielberg o Peter Jackson. Nacido el 24 de noviembre de 1948 en Hyannis (Massachusetts), se graduó en el Art Center College of Design de Los Ángeles en 1971. Realizó su primer póster tres años después para el filme Un comisario de película (Blazing Saddles) de Mel  Brooks, trabajando desde entonces para más de 135 películas, siendo la última Encantada  (2007) de Walt Disney Pictures.  Su póster para la película El fantasma del paraíso fue elegido por la Colección Nacional de Bellas Artes para la exposición "Imágenes de una época (1945-1975)" que se expuso en Europa con ocasión del bicentenario de Estados Unidos. Murió a la edad de 59 años el 6 de febrero de 2008 por un infarto, cumpliéndose ayer 5 años desde su muerte.
En esta entrada podéis ver los pósteres de la película La Bella y la Bestia y el arte conceptual   realizados por este magnífico artista.

Póster español de 1992
Póster americano de 1991
Póster americano para el estreno en versión IMAX
Póster español para el estreno en versión IMAX
Póster español alternativo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...