La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Crítica de la película de acción real (2017)

viernes, 24 de marzo de 2017

Crítica de la película de acción real (2017)

Nota: Si no habéis visto la película y queréis evitar cualquier detalle, no leáis la reseña. Vi la película en versión original subtitulada.

En 1991 se estrenaba en Estados Unidos una de las películas animadas más importante de la historia, que entre los hitos más citados se encuentran sus dos estatuillas de la Academia por su banda sonora y la canción principal y la primera nominación de un filme animado como Mejor Película. Casi 26 años después llega a los cines un largometraje de acción real basado en esta inmortal historia con un presupuesto de más de 300 millones de dólares ( entre publicidad y la creación de la película)y un reparto lleno de los nombres más famosos del momento :¿habrá logrado capturar la magia del original?

A grandes rasgos, la historia no cambia mucho y a diferencia de adaptaciones precedentes de otros clásicos animados incluye la mayor parte de las canciones de la película de 1991. Bella (Emma Watson) es una joven que vive en una aldea donde no parece encajar y para salvar la vida de su padre va al castillo de la Bestia (Dan Stevens), un príncipe maldito que vive allí junto a sus sirvientes convertidos en objetos domésticos.


La película dirigida por Bill Condon es un musical, y aquí radica una de las principales dificultades que Emma Watson no ha sabido superar. En el número de apertura "Bella" la actriz británica nos muestra una Bella sin chispa, con una voz que tiene poco de humano debido a la excesiva edición de sonido, y cabe preguntarse cómo es posible que los aldeanos se fijen en una chica que en la canción pasa casi desapercibida por la falta de pasión que muestra la actriz cuando habla/canta . No hay que olvidar que la banda sonora se concibió como un espectáculo de Broadway, y, aunque reconozca que al principio me sentí muy ilusionada con su elección es una pena que se haya primado la fama en lugar del talento a la hora de hacer el casting. Otro detalle que no me convence es que Bella trata de escapar antes de que la Bestia la expulse, lo que desde mi punto de vista sólo consigue reducir el impacto del sacrificio hecho por su padre y su actitud ,que a veces llega a parecer algo orgullosa  con los aldeanos y Gastón, reduce el carisma del personaje, curiosamente uno de los defectos del borrador del guión del Clásico animado.


Sin embargo el número recupera su energía con la intervención de Gastón (Luke Evans), que si bien no tiene una voz tan profunda como la de su homólogo animado sabe hacerse destacar por su buena interpretación y su voz tan profesional. No obstante el personaje parece incluso más caricaturizado que en la versión animada. Se nota que han querido hacer una personalidad más parecida a la de Avenant del filme de 1946, haciendo que empaticemos más con el durante la primera parte de la cinta, pero creando una evolución del personaje menos natural. La muerte del personaje es bastante patética y carece de fuerza y dramatismo.

Otro de los defectos de la película es el aspecto de la Bestia (Dan Stevens). El actor tuvo que actuar dos veces (en el plató haciendo los movimientos corporales y en una sala especial con sensores que capturaban sus expresiones faciales) y es una lástima que su esfuerzo no haya sido debidamente correspondido con los efectos especiales. El ordenador se ve totalmente fuera de lugar en algunas escenas y el diseño, que recuerda más al dios Pan cruzado con un león, resulta bastante insulso. Pero eso no es lo que más me ha chocado y es que han restado muchísima complejidad al personaje. Por mucho intento fugaz de añadirle profundidad, justificando su comportamiento por la temprana muerte de su madre y la mala educación recibida de su padre (que realmente no vemos de forma clara en pantalla), no es efectivo, se obvia prácticamente la condición animal que lucha en su interior y exterior con su humanidad perdida, una faceta que lo hace un personaje más plano y poco interesante. Además el rechazo inicial hacia Bella no logra entenderse del todo aunque lo justifiquen con que sea hija de un "ladrón": ¿por qué no querer saber nada de la única esperanza que tiene para romper el hechizo? ¡Incluso la animada era lo bastante inteligente como para intentar aprovechar la oportunidad desde el principio!


Maurice (Kevin Kline) ha sufrido una gran revisión: han recuperado la idea del proyecto de 1989 con la caja de música y se han fijado más en Gepetto (la inspiración de Howard Ashman para el personaje animado). Aunque eso quite la rareza original del personaje frente al resto del pueblo, la interpretación del actor es tan convincente que realmente hace olvidarte por unos momentos de su homólogo animado. Los guiños a Cocteau cuando llega al castillo, a pesar de haber eliminado la conexión tan especial que tenía con Chip en la original, han fluido de manera bastante natural. Sin duda uno de los personajes más destacables de la película.


Respecto a los objetos, uno de los grandes perjudicados ha sido Din Don (Ian Mckellen). Su relación tan especial con Lumiere ha desaparecido prácticamente y sus intervenciones han sido muy poco memorables.


Emma Thompson, a pesar de que era la actriz que más me gustaba para el papel antes de ver la película, carece de ese aire tan maternal que debería transmitir el personaje, y su interpretación del tema principal no se te queda en la cabeza ni emociona tanto como otras versiones que he escuchado. Chip interviene poco y realmente no hay mucho que decir de él.


Conociendo los problemas que tuvo Ewan Mcgregor con el acento francés, el resultado no es tan terrible. Consigue darnos una interpretación bastante decente y algunos guiños al musical con el baile de la servilleta han sido simpáticos (aunque los gestos de Emma Watson durante la canción, que parece que esté viendo la televisión más que un espectáculo de Broadway, te sacan totalmente de la película). Otros detalles que me han parecido muy interesantes durante la canción han sido la referencia a la guillotina (que sufrirían durante la Revolución los propios reyes de Francia) o el momento que emula el baile de Gene Kelly (una de las inspiraciones para el Lumière animado) en Cantando Bajo la Lluvia.


Plumette (Gugu Mbatha-Raw) no me ha parecido especialmente destacable, si bien su transformación en humana ha sido muy original y encantadora.

Curiosamente  objetos que deberían tener menos importancia son los que más interesantes me han parecido. Audra Mcdonald hace un magnífico trabajo interpretando a Garderobe, e incluso me hubiera gustado que ella hubiera interpretado el tema principal de la película en lugar de verse reducida a algunos versos sueltos en otros números y el aria. Cadenza (Stanley Tucci)  también tiene bastante carisma y estaba más interesada en verlos reunidos en la escena final que en Bella y Bestia.

Josh Gad hace un magnífico trabajo como Lefou, y en algunas ocasiones se le coge verdadero cariño.


En cuanto al resto de las canciones, entiendo que los cambios en Gastón son más adecuados para esta versión del personaje, a pesar de que en el proceso ha perdido gran parte de su carga humorística.

La escena principal se ha ahogado en un mar de presuntuosidad que ha reducido la historia de amor que estaba forjándose durante el baile, un enfoque más pendiente de la coreografía y presumir de escenario que de la emoción que se debe transmitir.


Sin duda el número mejor ejecutado es «Asalto al castillo», ver a los aldeanos armarse produce un subidón de adrenalina y la voz de Luke Evans es muy expresiva.

"How does a moment lasts forever" es un tema precioso, pero muy desaprovechado en la película. No está convenientemente utilizado para reforzar la conexión de Bella y su padre y cuando de verdad brilla es en los créditos con la voz de Céline Dion.

"Evermore" es bastante bonita, pero su enfoque  rompe la tensión de la escena del sacrificio de la Bestia . Antes de ver la película estaba muy emocionada por ver que la Bestia cantara, algo que suena muy bien sobre el papel, pero en la práctica rompe el misticismo del personaje (curiosamente por eso decidieron que no cantara la Bestia más allá de su momento en off en la película animada) y un tema para la Bestia es un recurso que sólo resulta efectivo en el musical. 

"Days in the Sun" me ha parecido menos memorable que las dos ya mencionadas, e inferior al vals eliminado en el Clásico "Humano Otra vez", pero no deja de ser bastante bonita y el empleo de su "versión tétrica" cuando Bella mira el retrato del Príncipe me pareció muy bien traída.

Respecto a la banda sonora instrumental, Alan Menken ha hecho un trabajo bastante correcto aunque era inevitable que los momentos más brillantes fueran aquellos en los que reciclaba melodías ya presentes en el Clásico.

En cuanto a los añadidos más importantes, existe un grave problema de guión con el nuevo libro mágico. Es un recurso bastante desaprovechado (podría haberse conectado perfectamente con las cajas de música de diferentes lugares del mundo de Maurice  para que Bella fuera de aventuras a algunos de los sitios que representan) y muy contradictorio: ¿por qué Bella, en lugar de ir a caballo hasta la aldea cuando su padre está en apuros, no utiliza el libro mágico para teletransportarse? Tampoco llega a comprenderse bien del todo por qué Maurice oculta a Bella la muerte de su madre: ¿tan dramático es descubrir que falleció a causa de una enfermedad?

Otro problema de guión es el papel de la hechicera (Ágata): sus apariciones no aportan absolutamente nada al personaje y llega a ser muy incoherente que castigue a la Bestia por rechazar una rosa y no a Gastón tras las continuas barbaridades que presencia. 

Otro nuevo detalle que no está bien encajado es el hecho de que Bella conozca la maldición por boca de los objetos, restando algo de autenticidad en la relación con los objetos y la Bestia, basada más en la lástima en este caso, y es algo que hace que me cueste creer que estamos ante un amor verdadero.


A pesar de que la película no me haya convencido, no puedo dejar de destacar algunos detalles que me han parecido muy interesantes, como los guiños a la transformación de los sirvientes en objetos (Din Don sujetando un reloj en el prólogo p. ej), el paso simbólico del Príncipe de un personaje oscuro (traje simulando una noche estrellada en el prólogo) a uno puro y feliz (a través de la casaca azul cielo del final) o el empleo de los pétalos caídos en la transformación. Otro añadido frente al musical y la película animada que me ha gustado mucho ha sido el hecho de que algunos familiares de los objetos vivieran en la aldea y no los recordaran hasta el final de la película.

No quiero alargarme mucho más, pero si buscáis la mejor adaptación musical del cuento, la encontraréis en el Clásico animado. Si en cambio queréis ver una gran versión en acción real, os recomiendo la película de 1946, que más de 71 años después se conserva muy bien. Estamos ante un producto caduco, que falla en algunas elecciones en el reparto, guión, y si bien puede resultar entretenido una vez si se pasan por alto esos detalles, es una oportunidad perdida  que sobrevive gracias a la nostalgia pero que ni funciona como producto independiente ni como homenaje y que no dará tanto que hablar 26 años más tarde como lo sigue haciendo el filme animado. Sé que es muy posible que esperarais otra reacción por mi parte y entiendo por qué mucha gente la disfrutó, pero honestamente no creo que sea una versión que tenga ganas de revisitar por su ausencia de encanto y magia. 

Nota: 5/10

67 comentarios:

  1. Bueno xD Que ganas tenia de debatir de forma sana esta pelicula contigo jeje para empezar te felicito por la crítica tan sincera, con tanta presión que debes tener, lo admiro (Has comentado cosas que yo no me atrevia a decir como la personalidad de Bella...) La verdad que estoy de acuerdo contigo en casi todo, la pelicula tiene bastantes fallos. Una de las cosas mas interesantes para mi es Ágata, respecto a lo que dices de que maldijo a bestia solo por rechazar la rosa creo que tambien fue por poner impuestos muy altos para su beneficio y todas las chicas guapas que tenia en su castillo según me pareció entender, aunque eso sigue sin justificar que Gaston se librara, te animo a que eches un vistazo al libro de "Lost in A Book" cuenta cosas bastante interesantes de Ágata y la maldicion que me ayudaron mucho al ver la pelicula.
    Respecto a la musica para mi fue mi salvavidas porque yo pensaba que me la iba a pegar y por suerte amorigüó el golpe (El doblaje tiene muchas pegas te aviso ya)
    Y bueno tampoco es plan de extenderme mucho, eso, que creo que tienes razón aunque yo por suerte me la tome con filosofía y me pareció entretenida aunque no tuviera ni de lejos la magia del clásico.
    Por cierto he visto que entiendes bastante de arquitectura e historia y molaria que cuando saliera el dvd analizaras los escenarios tan bonitos, lo dejo caer xD.
    En fin muchas gracias por tu reseña! Es muy valiente y está muy bien justificada enhorabuena.
    PD: decepción máxima que sigamos sin saber el nombre de Bestia :(
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireia :)

      Muchas gracias, ya dije en su momento qie si algo no me gustaba lo diría, y por desgracia son tantas cosas... Tengo en cuenta tu recomendación, seguro que la novela es más disfrutable.

      Ay, no te creas 😂 quizás me lo plantee. Tengo además una entrada sobre los del Clásico que tengo a medias desde noviembre y si tengo tiempo la publico en abril.

      Gracias Mireia, no te preocupes, sé que habrá gente que no estará de acuerdo pero todavía nos queda el Clásico.

      Leí que supuestamente las iniciales WD del salón se corresponde con William Deveraux, pero tampoco hay que tomárselo muy en serio porque tiene pinta de ser un guiño a Walt Disney.

      Muchas gracias de nuevo por tu apoyo, besos :)

      Eliminar
    2. El clásico no nos lo va a quitar nadie así que quedemonos con lo mejor de esta y punto. Lo de Walt Disney lo leí pero no sé si hay confirmado algo habrá que ver.
      Un beso!
      PD: y sí, haz lo de la entrada por favor que es muy interesante xD

      Eliminar
  2. No estoy deacuerdo en casi nada,la película es una joya y los fallos,Ni se ven y la hechicera ,si leéis como actúan algunas hadas en el folclore lo entenderéis,yo he visto un trabajo impecable y una adaptación estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      La verdad es que te envidio, ojalá hubiera disfrutado la película tanto como tú pero no ha sido así. En el cuento de Villeneuve había una razón muy clara para el hechizo que enlaza más con lo que dices, pero teniendo en cuenta que la hechicera de Disney pretendía que el Príncipe aprendiera una lección me parece que actúa de una forma muy incoherente.

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  3. hola, bueno yo solo dire que fallo la direccion (a mi parecer) Condon lo hace mal tiene todo el presupuesto y no pudo hacer convincente a la bestia, y dejo dialogos muy superfluos , creo q los actores hicieron lo que el pidio, asi que yo lo culpo a el. ( a alguien tengo que culpar por no darnos el mejor musical)
    A mi luke evans me gusto bastante y gaston murio de forma simple. ( quiero pensar que es para mostrar un mensaje a los niños )
    podriamos debatir mucho , y no se si valga la pena . yo fui al cine y sali satisfecha pero por que fui a distraerme y no habia visto casi nada .
    Pero bueno a muchos les gusto y a otros no , y ami no se je je . aun no me decido.
    saludos vivi .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi :)

      Ya, y la falta de una conexión natural entre las escenas (lo del fondo negro me descuadraba mucho) quedaba muy raro. Quizás Brannagh, que dirigió Cenicienta, hubiera hecho un mejor trabajo aunque nunca lo sabremos.

      Jaja entiendo tu indecisión, me ha ocurrido con otras películas.

      Gracias por pasarte Vivi, besos :)

      Eliminar
  4. Egipciaca ya lo siento, pero esta vez no estoy de acuerdo con lo que has puesto, a mi la pelicula me ha encantado, el cine se puso aplaudir cuando acabó la peli, aunque admiro tu trabajo y te sigo desde hace mucho tiempo....

    ResponderEliminar
  5. De verdad que has sido demasiado dura, es tu percepción y como fanatico de la pelicula también la mia ha sido bastante buena, en desacuedo contigo en casi todo. Quede tan hastiado de tu negatividad que ni termine el último parrafo de tu crítica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, imagino que eres el mismo del otro comentario de arriba.

      Me parece muy bien que te haya gustado (de hecho te envidio) pero con todo el dinero que se han gastado y el buen material que tenían me esperaba algo mucho más decente y no conseguí conectar bien con ella. Cuanto más pienso en ella más fallos le saco y menos ganas tengo de intentar volver a verla.

      Muchas gracias por compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar
  6. Hola Egipciana! Estaba deseando leer tu crítica. Es tu opinión y por supuesto tienes el derecho a escribir lo que quieras para eso es tu blog.

    Yo estoy de acuerdo contigo en algunas cosas aunque tengo que decir que salí contenta del cine.

    Desde el principio entre con idea de que iba a ver otra película diferente. Sí, es la misma historia en esencia y aunque era inevitable compararla la disfrute mucho más al enfocarla como una reinterpretación del cuento y no como un remake de la de animación.

    A mi el casting me gustó bastante. Creo que tenían un reto muy difícil y lo han salvado bien. Para mí Luke y Josh son los auténticos protagonistas.Emma y Dan tiene buena química y de los dos me quedo con el por supuesto, aunque como bien has dicho su trabajo quedará algo deslucido por el CGI que deja bastante que desear en algunos momentos.

    El enfoque de los personajes en si me gustó. NADIE podrá nunca sustituir a la Bella de animación. Para mi es imposible. Creo que Emma se defiende pero había escenas importantes donde le falta pasión y expresividad. En otras esta muy bien. Dan, hace un buen trabajo teniendo en cuenta como enfocaron el personaje de bestia. Supongo que al ser convertido en adulto conserva más esa parte humana para precisamente conectarlo con bella. La parte mas "animal" la vemos en la escena de los lobos. Pero en general si me gusta su evolución del príncipe soberbio y prepotente del principio al hombre del final radiante en la escena de la celebración real. Y bueno Gastón y Lefou son sencillamente la pareja de la película, me encantaron y en las escenas clave lo bordan.

    Con respecto a los números musicales, me gustaron todos pero me quedo con el de Gastón (soberbio) y el de be our guest (estaba con la boca abierta, más que Emma diría yo jaja) . Me gustó mucho Evermore para mi es la mejor canción de las tres nuevas. Me quedo con la versión en inglés.Lo siento por el doblador en castellano pero precisamente a esta canción no se le hace justicia.

    Del resto de personajes, me encantaron todos. Pero como has dicho eche en falta más protagonismo de Din Don.

    Con respecto a escenas. En el baile principal me faltaron los primeros planos entre los dos, mucho enseñar el salón pero yo quería ver sus caras para ver que estaban sintiendo. Las escenas nuevas me parecieron muy bonitas y van haciendo encajar las piezas de esta versión. Me quedo con el asalto al castillo, brutal, la transformación del final, no es tan espectacular como en la de animación, pero hay una conexión muy bonita entre los dos, el prólogo, me flipó, y la escena final del baile que me gustó muchísimo más que el baile principal.

    En cuanto a los cambios me encantó el tema de la caída de los pétalos y como lo conectan con la caida del castillo y el hecho de que los objetos vayan volviéndose más objetos. También la conexión entre la aldea y el castillo y como la maldición hace que todos olviden.

    Lo que menos: que no nos mostraran algo más de los padres de bestia, se me quedó algo cojo . Y si la muerte de Gastón fue un poco floja.

    La vi en castellano y quiero verla en inglés. El doblaje está muy bien pero en los números musicales la sincronización labial falla mucho . Eso sí a Bely basarte es un placer escuharla cantar. Al igual que a Gaston y Lefou. No puedo decir lo mismo del doblador de canto de Dan Stevens.

    En conclusión a mi la película me gustó mucho. Creo que está muy bien adaptada, hay cambios importantes otros no tanto y si la concibes como una versión más se puede disfrutar muchísimo. La animada es la animada y es la joya que es y punto. Por muchas versiones que hagan o dejen de hacer será IMPOSIBLE de superar ni de igualar. La bella y la bestia de 2017 no era necesaria pero tampoco molesta y yo disfrute como una enana. Se nota que hay respeto y cariño hacia el clásico y creo que todos los actores han dado lo mejor de sí mismos, independiente que gusten más o menos. Yo le doy un 8 y probablemente la vea muchas más veces.

    Un saludo. Anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita, tenía ganas de saber tu opinión :)

      Me alegro de que te lo pasaras bien, no puedo dejar de ver fallos muy importantes aún imaginándola como algo totalmente independiente del Clásico, el guión no se sostiene bien, así que por desgracia no logro disfrutarla.

      El baile me decepcionó mucho. Para mí está más basado irónicamente en el exterior que en el interior, apenas hay emoción en la escena.

      Sí, un amigo me dijo que le chirrió mucho que hubiera tanta falta de sincronización en el doblaje, es una pena porque Encantada por ejemplo quedó de lujo.

      Muchas gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
    2. Dale una oportunidad en castellano, Bely Basarte es muchisimo mejor que Emma.

      Si tengo que reconocer que por ejemplo la hechicera me sobraba la verdad... no consigo encajarla dentro de la historia, su presencia no es prescindible y en eso llevas razón. Si castiga al principe por su arrogancia por que no a Gastón que es mil veces peor sobretodo al final.

      Te entiendo perfectamente, es muy dificil separarla de la de animación, precisamente porque la promoción se ha basado en eso. Otro aspecto que han señalado es si Bill Condon era el indicado para dirigirla, a veces no es problema de los actores un guión flojo y un director hacen mucho :S

      Espero que puedas darle otra oportunidad, a veces verla otra vez te hace cambiar de opinión en algunos aspectos.

      Un besito. Anita :)

      Eliminar
  7. Egipciaca me gusto mucho la peli, el cine aplaudiendo al final de la peli. Me da pena que no te haya gustado, pero cada uno tiene su opinión y es respetable.
    Me gusto mucho Garderobe, cuando se encuentro con el Piano, en su forma de objeto, es muy bueno ese momento. Yo creo que es una referencia a ser humano otra vez, cuado salta por el balcón a la fuente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario :)

      Muchas gracias por respetar mi opinión, no sabéis cómo envidio a los que la disfrutasteis tanto jaja.

      Garderobe es genial, y cuando se ve con Cadenza me hizo mucha gracia. Los dos tienen mucha carisma. Sí, seguro que pensaron en eso jaja.

      Gracias por compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar
  8. Wao. Me alegro de lo sincera que ha sido tu crítica de la película, porque después del gran trabajo que has hecho durante meses recopilando información, uno hubiera esperado que la película te hubiera parecido perfecta, así que Gracias.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que a Emma le faltó carisma, su personaje no me transmitía nada y como con Kristen Stewart me pareció que ponía la misma expresión para todo. Y la voz sí, se nota que está muy retocada, lo cual me sorprende porque a lo largo de los años ella ha dicho varias veces que le gusta cantar y que se le daba bien. Luego la actuación de Dan como la bestia estuvo bien, pero le faltó la brutalidad del personaje, es decir, le faltó darte miedo. Por ejemplo, cuando Bella descubre la rosa y él la echa, fue una escena sin más, ni ves a la Bella tan asustada ni a la Bestia tan 'bestia', en cambio en la versión animada es una escena que te lena de tensión. Los demás personajes me gustaron bastante sobre todo el armario y el piano (lo de los dientes fue muy gracioso).
    Respecto a los números musicales, la canción de Bella me pareció muy sosa, Emma se nota muy forzada en la actuación, en algunas ocasiones parecía que le daba la risa y no me paraba de imaginar a las cámaras grabándola (especialmente cuando está sola en el prado al final). El número de Qué festín, me decepcionó, creo que me saturó ver tantos colores y movimiento. Y la canción de Evermore sí, es bonita y eso, pero no transmite tanto como el rugido de la Bestia cuando Bella se marcha en la película animada (que por cierto, es pleno invierno y Bella no coge ni una chaqueta ¿No pasará frío?
    Finalmente, el número del baile me pareció soso, no me transmitió nada, en algunos momentos se ve como Emma hace los pasos apresurados para seguir la coreografía y te saca de escena (junto a lo que comentabas tú, de que no se centraron en grabarles a, ellos, sino el escenario), además me pareció una escena muy corta. ¿Y la peluca de Dan? Sobre todo cuando salen al patio, qué horror. Y de nuevo nos quedamos sin saber que la Bestia se llama Adam.
    Me esperaba mucho más de la película, es lo que tú comentabas, la ves, está bien, y ya está, no la vas a recordar con el tiempo. El LA de la Cenicienta, en cambio, me transmitió mucho más, y había más química entre los protagonistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura :)

      Gracias a ti por leerla ^^.

      Emma me pareció la más floja del reparto por lo que comentas. Es muy poco expresiva y parece que no se esfuerce por meterse en el personaje.

      Cenicienta me encantó, puso el listón muy alto, se puede ver cómo algo independiente de la animada y sigue siendo una maravilla. Desgraciadamente no se puede decir lo mismo de LBYLB de 2017.

      Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, muchas gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  9. Hola!! No he querido leer tu crítica, porque voy al cine esta tarde a verla, asi que mañana la leo y hago la mía :)
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Ya me contarás qué te pareció. Que te lo pases bien ;)

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  10. he leido comentarios que dicen que los mejores de la pelil son Luke, Josh Gad y Kevin kline.
    Y que Emma Watson estaba muy deslucida como Bella, Que te ha parecido a ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Sí, junto con Audra Mcdonald son los mejores. Kevin Kline me encantó totalmente.

      La he notado muy antinatural e inexpresiva. Nunca sentí que estaba viendo a Bella, muchas veces parecía que leía las frases en lugar de darles la emoción que se merecían y quedaba muy raro. Y su voz está tan retocada que te saca totalmente de la película. Es una lástima.

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  11. Para mi Emma ha querido hacer una Bella tan feminista, más que en el clásico, que ya lo era, que se ha pasado y parece más arrogante que otra cosa. Ha querido incluir tantod e su papel de activista en el personaje, que ha conseguido ser algo snob, en mi opinión, y la Bella del cláscio noe ra así apra nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Sé que hay añadidos de su cosecha como el "No soy una princesa" que quedaron algo extraños. Le quitaban mucha carisma. Pero bueno, la animada siempre la vamos a tener a mano y si hay que ver algo con personas de verdad el musical es la mejor opción.

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  12. Una pregunta: ¿bestia se escribe con "b" o con "v"?. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me parece que hay alguien por aquí que ha visto HDub...😂

      ¡¡¡SE ESCRIBE CON B!!!!

      Eliminar
  13. La mano que ha metido Emma Watson se nota a kilómetros, se ha cargado el personaje y ya está. Bella era perfecta como era, no había que hacer ningún cambio ni restarle dulzura. Emma como activista y feminista será perfecta pero como actriz no lo es. Para mi es el único fallo de casting, el resto están muy bien teniendo el cuenta el material con el que contaban en cuanto a guión. Tengo curiosidad por saber por qué crees que a la gente le está gustando tanto. Visualmente y musicalmente a mi me parece impecable pero tiene otras muchas carencias y bastante grandes como bien has dicho en tu crítica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      La verdad es que también gracias a ella no hay boda y es una escena que tenía muchas ganas de ver en esta película :(

      Es una cuestión de nostalgia yo creo. El Clásico ha marcado ha mucha gente y escuchar otra vez las canciones y ver a los personajes trae muy buenos recuerdos y hace que no te fijes tanto en estos detalles. Además la pantalla grande juega a favor. Cuando se ve una película en casa te fijas más en el argumento y te impresionas con menos facilidad.

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  14. Egipciaca, respecto a la.muerte de Gastón,no me parece que sosa, hay que tener en cuenta que antes le pega varioa tiros a la Bestia, lo que ya es algo violento.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, la cancion de dias de sol a mi me ha encantado, encaja perfectamente, mejor que ser humano otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      A mí es que casi me da un ataque de risa cuando vi cómo moría, es una escena muy mal planteada. No sientes la angustia y desesperación del personaje al ver su inevitable destino.

      A mí como canción independiente me gusta, pero me parece excesivamente meláncolica y sabiendo que era una nana de la reina al Príncipe según las entrevistas, apenas se nota eso (porque la actriz Harriet Jones no cantan ni un verso, y es una pena porque es una excelente cantante). Humano Otra vez encaja más con el sentimiento de esperanza de los objetos. La verdad es que esta escena me ha hecho valorar todavía más "Humano otra Vez".

      Gracias por compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar
  16. Buneo, ya he visto la película esta tarde.
    Me ha gustado, pero no me ha encantado. Sinceramente, yo iba con la cosa de enamorarme de esta película, como el clásico, y me quedo con el clásico.
    Los exterios, los decorados, vestuario, perfecto, me encantan los vestidos de Emma (Bella) sobre todo el azul.
    Lo que menos me ha gustado es el doblaje a espeñaol, lo siento, pero pierde mucho, en original me gusta más. Y las canciones en español, no me han convencido, mucho más bonitas, para mi gusto en inglés, por ejemplo, la cancion de la Bestia, cuando bella se va, es mucho más bonita en inglés, en español no me gusta nada, igual que la voz de la bestia, no me ha gustado nada, es mucho mas voz de bestia en inglés. De todas formas, a mi me pasa que cuando escucho todo en inglés, en este caso, todos los trailers y videos que han salido, luego en español, no me gusta, no me cuadran las voces.
    Las actuaciones de los actores, me han gustado todo, pero sobre Luke, Josh y Kevin, Dan me ha gustado, tenia unos puntos graciosos con humor ingles! y la que menos me ha gustado, sintiendolo mucho porque la tengo aprecio, Emma Watson, ha hecho una Bella muy sosa. Mira, yo he visto actuar a Emma en toas sus películas desde que terminó Harry Potter, y siempre ha sdo muy poco natural ante la cámara, y eso que me cae bien, pero una cosa no quita la otra, siempre ha carecido de naturalidad, es muy forzada, pero dije, bueno haber que tal en la Bella y la Bestia, puede que sea su papel, pero no, me equivoque, muy forzada en todas las escenas, parecía que estaba leyendo sus líneas, en lugar de actuar, en la escena de Bella como bien decís, no destaca. Me temo que Emma no tiene la carisma que debe de tener una actriz, y sobre todo para un personaje Disney tan querido. En la escena de que festín, estaba como mustia, no? si, ya se que debió ser una escena difícil de rodar, pero es actriz,es más ella e una entrevista dijo que para esa escena no le resulto difícil rodar porque esta acostumbrada a los efectos especiales gracias a Harry Potter, pero después de ver esa escena, le diría que se equivoca, proque no muestra ninguna emoción. Lo dicho su actuación, muy mediocre.
    Por otra parte, no he visto ninguna química entre Dan y Emma, en los estrenos de las pelis, tampoco, y lo dije, pero la gente me decía, bueno es un estreno, en la peli seguro que si tiene química, pues no,para mi, no, cero química, ni siquiera en la escena del baile. Dan, se vea algo más de química, pero Emma, ufff, como si hablará con un florero, vale, si, Dan estaba en unoz zancos, con un traje de licra ;) pero es actriz, es lo que hay.
    Las escenas, la única que se salva es la final cuando la pelea entre Gastón y la Bestia, es bastante potente! Pero el resto, ni fu ni fa, laescena d ela bibloteca, yo tenía muchas ganas porque en el clásico es preciosa, epro aqui ha sido sosa, sosa, sosa.
    En fin, me quedo con el clásico sin lugar a dudas, es mucho mejor, no voy a culpar a los actores, esto es el director quien lo lleva, y esta claro que Bill, no ha sabido hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Parece que el doblaje no está siendo muy popular jaja.

      Pienso como tú. No se nota su experiencia con los efectos especiales. La he visto muy distante con la Bestia y en "¡Qué festín!" parecía que no tenía demasiado interés (sobre todo cuando está con Chapeau :/).

      No lo he puesto en la crítica por no alargarme, pero la escena de la biblioteca me ha decepcionado enormemente. Bella ni le ha dado las gracias, ni se ha visto un interés genuino de la Bestia por hacer algo por Bella. Para eso que la hubieran eliminado.

      Bueno, al menos la disfrutaste un poco jaja. Muchas gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  17. Hola Egipciana!
    Ya tenia rato que no entraba aquí , y sólo puedo decir que ya habias subido la crítica dije que bien!!
    Y estoy de acuerdo con lo que haya comentado , personalmente en cuestión del diseño de la bestia me quedo con la del 2014 porque había partes que en serio si se veía ,ahora en cuestión con la historia de bella si me gusto y cuando ella sabe la historia si es triste
    La escena de la biblioteca aunque es diferente me gusto y las escenas que se rescatan son de cuando lanza bella la bola de nieve aun no supero esa parte jaja
    La otra escena que no me dejo satisfecha fue la transformación de el y lo que le siguió
    En conclusión :
    Aunque le gana las fallas , salí alegre por revivir esa banda sonora increíble pero que no supera al clásico y que , bueno , si iría a verla de nuevo sólo por ver las canciones ( be our guest estuvo increíble) y por los decorados
    Muchísimas gracias por este tiempo que nos mantuviste informados te lo agradezco :D
    Bere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bere :)

      La verdad es que teniendo 10 veces menos de presupuesto es delito que yo también empatice más con el diseño de la de 2014 que la de 2017 XD

      Me alegro de que al menos te sintieras contenta al salir del cine.

      Gracias a ti por tu interés y apoyo, aún con el mal sabor de boca que me ha dejado la película reconozco que fue bastante divertido imaginar teorías, buscar noticias y hablar con vosotros :P

      Besos ^^

      Eliminar
  18. Hola! Una cosa sabes si van a salir fotos de este tipo?
    http://lily-james.com/photos/displayimage.php?album=230&pid=12158#top_display_media
    quiero decir que todas las fotos que hemos visto, son de escenas o del libro, y me gustaria ver los trajes que luce Emma en la peli, de cuerpo entero, me entiendes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      De momento lo más cercano que he visto a eso ha sido una foto en el salón de Emma. Quizás en algún reportaje del vestuario las lancen.

      Te dejo una galería con bocetos de los trajes por si te interesa:
      http://ew.com/movies/beauty-and-the-beast-costumes/follow-the-threads

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  19. ¡Buenos días Egipciaca! Respeto el que no te haya gustado la película pero yo no estoy de acuerdo 😳. Son muchos los matices que no comparto contigo.
    1° Aunque Bella no lo haga muy bien, se parece 😊
    2° Gastón se parece aunque éste es más guapi.
    3° La bestia aunque está muy peinada y parece que haya salido recién de la peluquería, también se parece.
    4° Y los objetos, también se parecen.
    5° TODO SE PARECE. (Hasta la cortina que sale en la habitación de bella, también se parece)
    6° El vestuario: lo más increíble que he visto en mi vida. No usa corsé y el vestido del baile con bestia no tiene 'bajo' pero eso le hace ser más arriesgada a Jacqueline y menos horas de trabajo. ¿Y a quién le gusta trabajar más de la cuenta?
    7°¿Qué hace la bestia golpeando a Ding Dong? Matando el tiempo 👹🔪⏰
    8° Lo único que no me han gustado han sido el clavicordio y el armario. El clavicordio aunque estuviera pachucho nos podría haber deleitado con más melodías. Al armario le faltaba ropa, algo muy imprescindible para Bella: Pelucas, gargantillas, manoplas, boinas, corsés, vestidos-camisa, guardainfantes de sobra (por si las moscas) los sans-culottes, la carmagnole,...
    9° "Bestia, está linda la mar,
    y el viento
    lleva esencia sutil de azar,
    Yo siento (Bella)
    en el alma una alondra
    cantar:
    'Bella y bestia son'.
    Bestia, te voy a contar un cuento..."

































    NO ME HE VISTO LA PELÍCULA ✌.

    ResponderEliminar
  20. Hola, he leído tu crítica y creo que coincidimos en varias cosas. Yo he visto la película y me ha gustado bastante, aunque te tengo que reconocer que yo me habría centrado en otros temas, como por ejemplo el personaje tan complejo que es la bestia. Porque lo queramos o no ese personaje tal y como está su situación tiene muchísimo que ofrecer al público y en esta película no se ha visto. Por otro lado me ha gustado su comportamiento de "chico normal" ya que gastaba bromas y era así como divertido pero no le hubiese venido mal algo de oscuridad al principio por lo que ya he dicho de su situación.

    También creo que Bella podría haber mostrado más pasión, o que como tú dices la relación entre Lumiere y Din Don sea algo que se vea. Además Gastón es verdad que murió de una manera muy simple.

    Por otra parte, el decorado es espectacular igual que las canciones y yo creo que hicieron un buen trabajo creando la imagen de la bestia.

    En conclusión, a mí la película en general me gustó mucho, pero aún así hay cosas que no me terminaron de encajar, es como si la profundidad de los temas tan importantes que toca y los personajes tan complejos que tiene solamente los presente de una forma muy superficial y simple, cuando esta película a mi entender no va dirigida específicamente a los niños.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Sí, creo que la película hubiera ganado más si hubieran dedicado más tiempo a explorar a la Bestia.


      Los decorados destacan mucho, son los grandes protagonistas del filme.

      Me está resultando una versión muy superficial y es una pena. Tenía mucho más que ofrecer.

      Gracias por compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar
  21. Hola Egipciana, me ha sorprendido bastante tu crítica y aunque en algunas cosas estoy de acuerdo, en otras me temo que no jaja. En primer lugar la actuación de Emma me ha gustado mucho (de las mejores que ha hecho en mi opinión), pero se que a mucho gente no le gusta, no sé supongo que cada uno siente de manera distinta. El autotune de Emma se nota en algunas partes, aunque creo que no todo está retocado, sin embargo la he escuchado en una entrevista y aunque se haya retocado en la película, ella no lo necesita , de verdad que no, me gustaría que lo vierais para que veais que puede cantar y muy muy dulce. La relación entre bella y bestia me ha gustado mucho, son amigos que se enamoran. La escena del baile fatal como dices, aunque la nostalgia jugó a su favor, no hay nada de emoción y sentimientos, sólo la escena donde bajan las luces y los dos se miran. Eso culpa del director quiero decir. Relación entre Lumier y Din Don escasa, de momentos graciosos, pero no es igual.Din Don me encantaba en el clásico y en el musical más, de mis preferidos, pero aquí me temo que tiene un escaso papel, una pena. La transformación buena pero muy rápida jaja. Las nuevas canciones preciosas para mi gusto. Evermore me encantó, creo que mucha gente se identifica con ella de una manera u otra. La bestia poco lograda pero Dan Stevens lo esconde con su gran actuación. Por último me ha gustado el guiño LGTB, aunque pequeño creo que es un gran paso y esa manera tan sutil de transmitirlo me ha encantado. La diversidad de razas y colores se transmite igualmente y me encantan esas parejas de distinto color, es importante que se vea eso desde pequeño como normal. La película me ha gustado pero no emocionado, aunque se me saltaran las lagrimillas en algunos momentos (el instrumental de la muerte de bestia precioso, gracias a dios lo conservaron). Es una adaptación buena, con grandes momentos, pero falta algo aunque no se el qué jaja. Voy a verla otra vez para realmente asegurarme de si me gusta tanto o no jaja y ahora que la veré tranquilamente sabiendo que tiene mi aprobado la disfrutaré mucho más seguro. Siento mucho tu desilusión que veo que ha sido grande. Mi consejo de admirador tuyo es que la vuelvas a ver como haré yo, quizás te parezca menos mala. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Hay división de opiniones según he visto en las redes, o no gusta nada o gusta mucho xD. En mi caso la he visto muy sosa y Bella es un personaje que requiere una cierta vivacidad.

      Sé de qué vídeo hablas y son sólo dos versos inconexos, y dudo que para la película la editarán sin necesidad sobre todo si se compara con el resto de cantantes de la BSO ( además p. ej Lily James no es cantante profesional y no la retocaron tanto y aún así sonaba preciosa). Me temo que si no quise juzgarla en su momento por 15 segundos de audio no me convencerá de que canta bien a menos que cante un trozo más largo en directo. De todas formas espero equivocarme jaja

      Y bueno, lo del guiño LGTB no me hace mucha gracia porque convierte a un producto que aún sigue vigente en un experimento social. Además da pie a malinterpretaciones del Clásico original (a Lefou en la animada le gustan las chicas, babea ante las trizillas y no desea a Gastón, sino que desea ser como él). Creo que como en el caso de Sulu de Star Trek no es lo más conveniente cambiar de orientación sexual a personajes ya existentes.

      En cualquier caso me alegro de que la disfrutaras, muchas gracias por el consejo, me pensaré volver a verla jaja. Ya me contarás si te convence cuando repitas ;)

      Muchas gracias por expresar tu opinión, ya sabéis que aunque no esté siempre de acuerdo con lo que decís me gusta leer opiniones diferentes. Besos :)

      Eliminar
  22. hola.

    Bueno he visto la película en tres idiomas y el mejor el original , el doblaje en castellano pierde bastante.

    la canción dias de sol me ha gustado pero me pareció muy corta y muy coral lo que me lleva a decir que me hubiera gustado q tanto en esta canción como en el resto de la peli le hubieses dado un poco mas de importancia a Chapeau y al Chef ( por cierto en los videos de making off se ve al chef en versión humana con el resto de sirvientes , el señor potts y clothilde pero en la peli no se le ve , supongo q la escena en la q se veía su transformación sería cortada pues en la novela aparece . si alguien sabe sobre esto por favor q me cuente )
    .

    Tampoco me gustó q no solo no le dieron más importancia a Monsieur D'arque sino que se la quitaron eliminando la escena en la que le imtentan convencer .

    En genersl me gustó pero me quedó con el clásico aunque me hubiera gustado q saliesen cadenza , chapeau y el señor potts en el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos :)

      Supongo que la viste en inglés, español... ¿cuál es el tercero? Me gustaría saberlo :)

      A mí también me sorprendió que no se viera la transformación del Chef Bouche en la película. No sabía que aparecía en la novela, en la novela de Cenicienta aparecían escenas eliminadas así que no me extrañaría que fuera el mismo caso.

      Al pobre Monsieur D'Arque lo marginaron jaja.

      Chapeau parece en el Clásico (aunque no tiene nombre), fíjate en la prepración de la Besia para el baile y en el baile ;) Cadenza es que cae tan bien, a mí tamién me gustó mucho ^^

      Gracias por comentar Carlos, besos :)

      Eliminar
    2. Hola, el tercero seria español latino, la vi en español castellano y español latino y sí que hay mucha diferencia en las canciones. :)

      Eliminar
  23. por cierto me gustaria saber que piensas sobre lo que he dicho Ejipciaca

    ResponderEliminar
  24. Hola. He leído tu crítica y por supuesto la respeto. Además estoy deacuerdo contigo en muchas cosas. Empezando por el casting. A mi Emma Watson no me ha gustado nunca he visto muchas películas suyas después de Harry Potter y la verdad es que le falta muchísimo para llegar a ser medio buena. Por desgracia creo que este es uno de sus mejores papeles y digo por desgracia porque como una bella plana y aburrida está bien , pero es que hasta la bella de animación es más realista en cuanto a emoción que ella. El resto de actores me gustó sobretodo en los números musicales. Los retoques solo se notaban en Emma y la chica no lo hace mal, lo intenta pero el estudio se empeñó en meterle autotune. Los escenarios y la historia en si es entretenida, me falto profundidad en muchos personajes como la bestia y algunos giros no los entendí muy bien pero bueno no estuvo muy mal. Creo que podrían haber hecho algo mejor teniendo en cuenta los recursos y la pasta que se han gastado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      En mi caso no he visto toda su filmografía, creo que donde más me gustó fue en Noé (aunque el guión fuera un caos xDDD). Es una pena que nos haya ofrecido una Bella tan falta de vida.

      Sí, eso seguro. Cenicienta, a la que consiedro una adaptación excelente, tuvo tan sólo 95 millones de presupuesto y la diferencia es abismal.

      Muchas gracias por comentar (y respetar mi opinión), besos :)

      Eliminar
  25. Bravo Egipciana 👏👏👏. Me ha encantado t crítica. Yo salí muy decepcionado. Mucho brillo y mucha opulencia q acaban destruyendo el mensaje del cuento. En esta película la belleza no está en el interior sino en una buena estrategia de marketing y nada más. El error más gordo está en el guión y en la dirección. Mucho brillante y poca profundidad en los personajes se salvan cuatro actores y pco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Jaja, gracias a ti por tu comentario. Creo que has resumido muy bien la sensación que me dejó la película. Esta adaptación es la prueba de que a veces menos es más.

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  26. Hola de nuevo Egipciaca!

    La película tuve la oportunidad de verla el miércoles pasado doblada, pero ando últimamente muy liado por eso no he escrito antes. Casualmente, hace unos días tuve la oportunidad de ver el clásico de nuevo (lo están emitiendo constantemente en el dia 30 de movistar) así que aquí va mi reacción antes y después de ver la película:

    Respecto a las actuaciones, destaco principalmente a Luke Evans. Su Gastón es engreído y presumido como en el clásico y en este caso más sádico. Josh Gad hace un trabajo maravilloso como Lefou y el gran Kevin Kline hace que olvidemos al Maurice animado, aunque este no se parezca en nada. Su interpretación de padre cariñoso, preocupado por su hija me gustó mucho. Es más de los minutos añadidos, las escenas con Gastón y Lefou en el bosque, diciéndole que jamás se casará con su hija y oponiéndose de nuevo a ello cuando lo llevan al manicomio me encantaron.

    Emma Watson para mi gusto está correcta sin más. No obstante, tengo que decir que hay una escena al comienzo, durante la canción “Bella”, en la que podemos ver dándole comida a Agathe, la cual ha sido cortada. Me hubiera encantado ver esta escena, ya que así podríamos tener más empatía con ella, preocupándose por alguien que lo necesita y no importándole su aspecto, condición necesaria para romper el hechizo, a diferencia del resto de los habitantes de la aldea.

    Respecto a Dan Stevens, es cierto que hay momento en los que es nota mucho los efectos digitales. Como siempre, en estos casos cuesta apreciar su interpretación, pero cumple perfectamente. Me ha gustado mucho que aquí la bestia sea culta, a diferencia del clásico.

    El resto de personajes animados cumple su función. Mi favorito ha sido Lumiere junto con Garderobe y Cadenza. La primera aparición de Garderobe, sus movimientos, su diseño hicieron que me riera y deseaba verla de nuevo cuanto antes.

    De los números musicales destaco “Qué Festín”. No dejé de sonreir de oreja a oreja. El número del baile, lo siento, pero me sigo quedando con el clásico. EN el cine lo pensé y después de haber visto de nuevo la película animada lo mantengo aún mas firmemente.

    Los escenarios, vestuario, fotografía, ambientación son maravillosos. Tendrán nominaciones a varios premios seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony :)

      Tenía muchas ganas de escuchar tu opinión después de tantas aventuras y teorías jaja.

      Kevin Kline es magnífico. Puede decirte la burrada más increíble del mundo y aún así sería capaz de convencerte jaja. Su Maurice me pareció muy entrañable.

      Sí, vi una imagen de esa escena y me extrañó no verla en la película. Creo que hubiera beneficiado más al personaje de Bella incluirla.

      Garderobe es la bomba, Audra Mcdonald tiene mucha presencia.

      Eliminar
  27. Aquí ahora te expongo mis sensaciones viendo el clásico después de ver el live action. Especialmente me centro en escenas que me parecieron mucho mejores en la película de animación, percatándote de lo bueno que es el clásico de animación.

    - Bella en el ala oeste: La tensión del clásico no se asemeja en nada a la de la película de acción real. La música, las estatuas góticas, el reflejo de Bella en el espejo roto, su duda a la hora de abrir la puerta, incluso el momento en el que choca con la mesa, pudiendo crear un ruido para atraer a la bestia, son momentos de una tensión que no han logrado crear en la película de este año. Vemos a una Bella temerosa pero a la vez curiosa. Incluso cuando Bella ve la rosa, ese momento es más mágico.

    - La persecución de los lobos: Vemos una Bella valiente pero a la vez asustada. Creo que me faltó eso, ver a Emma Watson un poco más asustada. Seguro que lo han querido hacer para mostrar valentía, pero ya Hermione nos enamoró siendo así, valiente y sensible al mismo tiempo.

    - La escena del baile: Sin lugar a dudas no han podido superarla ni igualarla. Aquí nos emocionamos viendo a una bestia torpe intentando bailar y como Bella se acurruca al final de la canción. Aparte tanto la interpretación castellana y la versión original del clásico son mucho mejores.

    - El momento en el que la bestia deja ir a Bella. La bestia lo siente, se le traba la voz incluso en el momento en el que le da el espejo, le acaricia el cabello y luego Bella le acaricia la cara. Me faltó eso en el live-action, más emoción y sentimiento.

    - La transformación: Me sigo quedando más con la del clásico, aunque como a ti, me gustó que los pétalos envolvieran a la bestia para convertirlo en príncipe.

    No obstante al igual que a ti, me gustó que muchos de los habitantes del castillo estuvieran casados con aldeanos, la maldición más compleja en el live-action, la presencia de la hechicera, aunque a ti no te ha terminado de gusta, a mí me ha gustado mucho, pero quizás dándole más escenas. Respecto a la banda sonora, me sigo quedando con la del clásico, aunque los actores del live action cumplen.

    Muchos abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena del Ala Oeste está tan bien planteada en el Clásico... Lo has descrito perfectamente ^^

      Emma me pareció especialmente inexpresiva en la escena de los lobos. Nunca tuve verdadera sensación de peligro por la cara tan seria que ponía :/

      El baile gana por goleada en el Clásico jaja

      Esa es mi escena favorita de la animada y por desgracia no puedo decir lo mismo de esta película. Como a ti me pareció más fría.

      Es que Glen Keane es Glen Keane jaja. Pero sí, lo de las rosas quedó bastante bien ^^.


      Muchas gracias por tu amplia y honesta opinión. Me alegro de que a pesar de todo la disfrutaras más que yo :)

      Besos ^^

      Eliminar
  28. Hola!! He estado viendo las entrevistas de Emma Watson y Dan Stevens juntos, y, soy la única que piensa que Emma interrumpe todo el rato a Dan? Es que solo habla ella, Dan intenta hablar pero Emma se le adelanta!! No digo que lo haga aposta, pero joooo pobre Dan :(

    ResponderEliminar
  29. Hola, ya estaba esperando la critica de este blog para poder dar mi sabrosa opinión también.

    Primer punto: es indispensable conocer los motivos que nos llevaron a ir a ver la película, por un lado las personas críticas que solo intentaran encontrar fallos y fallos cada segundo, y por otro lado están las personas que quieren disfrutar la película, cantar las canciones sonreír por los buenos momentos, gritar como fangirl en el momento de la transformación...gracias al cielo yo fui como los del segundo tipo.

    Soy una persona q cuando no le gusta una cosa, pues no vale la pena, paso con muchas peliculas donde me dormí o luego de un buen rato de aburrimiento ignore; sin embargo una cinta que me tenga más de dos horas sonriendo como idiota, llorando en momentos necesarios y soñando, tiene todo el derecho de estar en el top 1 de las películas de mi corazón.
    Respeto las opiniones de todos los que se tomaron el tiempo de hacerlo, es divertido leer diferentes puntos de vista, pero creo firmemente que para entender esta película, debemos entender al director de la misma. Solo imaginense a cada uno de ustedes dirigiéndola, las versiones no serían iguales entre si y no estaríamos contentos con ninguna. Y es aquí de donde parto para entender esta maravillosa cinta.

    La peli es una versión fiel a la animada en todo contexto, si la comparamos con otros remakes anteriores (cenicienta o el libro de la selva que no me gustaron) esto es un arma de doble filo que luego de su estreno sabemos cual es el lado mas cortante: la comparación con la película animada. Desde el punto de vista del director (o yo lo veo así) esta película debía ser tal cual a la versión del 91 pero entonces surge el conflicto de "poco original" es entonces donde se añaden nuevas escenas, historias y se hacen algunos ligeros cambios sin alterar la historia, algo que me parece indispensable.

    Leí que a muchos no les gusta la personalidad de Bella, pero en mi opinión la veo un poco mas realista. La versión animada muestra realmente a un prototipo de princesa, pero en esta versión sentí a Bella mas humana, mas mujer. Creo q lo que el director y Emma quisieron reflejar es que, seas la mujer q seas, tus sentimientos hacia un mounstro no pueden desarrollarse sin que notes cierta incomodidad contigo misma, quiero decir la bestia es su amigo y todo de allí algo mas? Y esto lo plantearon cuando la bestia le pregunta si el es digno de su afecto a lo que ella responde que no lo sabe, quiero decir seria confuso para cualquier persona.

    La bestia me gusto mucho en esta version, la verdad es q no entendia como en la version animada un principe puede llegar a tener un comportamiento de animal, vamos que la realeza de por si ya tienes sus normas de conducta; por lo tanto la bestia de esta version esta mucho mejor establecida para mi, no pierde su esencia principesca.

    Gaston y Le fou, bueno nada para decir, estuvieron geniales! No entiendo el alboroto por la escena gay si apenas y duro un poco y fue tomada con humor.

    Otro punto a favor es que se llenan varios huecos vacíos de la versión animada como la condición de los aldeanos respecto al hechizo, el pasado de los protagonistas, etc.

    Ahora en cuanto a los actores, yo estoy a favor de lo que dicen sobre Emma, ya desde HP que notaba su actuación muy fingida, pero creí que solo era mi imaginación ya que todos la elogiaban, de hecho la actuación que mas me gustaba era la de Rupert Grint, totalmente mas natural aunque con menos lineas.

    Ame a Dan Stevens! No hay otro principe Disney que le haga justicia a su versión animada. Tanto como la bestia como el príncipe, en lo personal me encanto su actuación.

    UF.....son tantas cosas que quisiera escribir pero no creo que me sea posible por q ando por celular. Solo una recomendación a Egipciana: ve la película nuevamente, pero esta vez disfrutala, no te esfuerces en encontrarle fallos, solo disfrutala :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Quería que esta película me gustara, llevo siguiendo el proyecto desde que se retomó en 2013, (no fui a la caza cuando la vi) pero en cuanto me di cuenta de sus graves fallos (sobre todo de guión) la primera vez mientras la veía no pude disfrutarla. Si un engranaje no encaja en un reloj deja de funcionar, y esto me ha pasado aquí. Volví a verla y este segundo visionado no ha hecho sino reafirmar mi opinión.

      Bella incluso me ha parecido menos creíble. No tiene esa vulnerabilidad que hacía tan carismática a la Bella animada (quitando ese momento de París), y la Bella animada también se sentía al principio algo incómoda con la situación ("Algo ahí" lo demuestra).

      En la animada la Bestia es una animal porque ha perdido el contacto con los humanos y al perder también la esperanza descuidó su imagen y su comportamiento, encerrándose en su propio mundo que tiene su manifestación visual en el Ala Oeste y utilizando su volatibilidad como un escudo de su propia inseguridad. Si Bella no hubiera venido nunca, se hubiera embrutecido incluso más.

      Me temo que para mí se ha cerrado un ciclo. Seguiré informado del Clásico animado y el musical (para eso nació este blog) pero no creo que merezca la pena dedicar más de mi tiempo a esta película teniendo otra bastante superior en todos los sentidos.

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  30. Hola! Cuanto tiempo, enserio quería leeer tu critica, y vaya que me ha sorprendido! Como todos aquí estábamos tan ilusionados, no sé jaja.

    La primera vez que la vi me encantó, aunque también estoy de acuerdo con tigo ek varios puntos, por supuesto. Aunque me ha encantado, y me pegó en la nostalgia, mientras mas la veo, mas encuentro algo que no jaja.

    Para empezar, a mi me encanta Emma Watson para ser Bella, pero debo admitir que es cierto que en algunas partes es bastante inexpresiva. En la escena del comienzo me pareció que el gran problema es que era demasiada gente, y al quitar el detalle de que Bella sea la única vestida de azu, hace que se pierda entre todos, añadiendo que camina como con flojera. En "Be Our Guest", su reacción es muy plana, y culpo a la dirección, ya que me parece que no tenían muy claro que se iba a hacer con la canción y tal vez ella no tenia una referencia para hacer sus reacciones. La escena del Ala Oeste me quedó a deber también, la música es poco memorable, me gustó el guiño a Days in the sun, pero a mi parecer fue muy rápida, así como entra sale corriendo, creo que faltó que estuviera mas desordenado el cuarto.

    Por otra parte, siento que la hechicera estuvo muy equis en algunas partes, si tanto querian que estuviera mas presente, debieron hacer algo mejor con el personaje. Lo que mas me chocó fue como no defendió a Maurice, fue lo peor, ¡no hizo nada! La odio jaja.

    Las dos versiones de " How does a moment last forever" fueron muy desaprovechadas, cuando las escuché yo me decepcioné por la poca duración, con estas dos canciones pudieron reforzar mucho mas la relación con su padre.

    Maurice estuvo bien, aunque faltó que conviviera mas con Bella al inicio, de un momento a otro se va de viaje!

    Eso fue mas que nada lo que no me gustó,aunque también la escena del baile pudo quedar mejor pero no me molestó tanto.

    A mi nunca me gustó la canción de Gaston, pero aquí me encantó, junto con Be Our Guest y el ataque al castillo, para mi fueron las mejores. Y en cuanto a personajes me cayó bastante bien Gaston jaja, LeFou estuvo bien igual que Lumiere y DinDon, Garderobe y Cadenzo estuvieron bastante bien, me sorprendieron, me cayó bastante en gracia que se quedara dormida después de vestir a Bella Jajaja.

    Te digo que me encantó, aunque tuvo algunas cosas que no me convencieran tanto, pero de ahí en fuera estuvo genial y cumplió su objetivo que es entretener. No se compara con el clásico, pero aun así esta muy bien :)

    Respeto tu opinión y espero que si la ves otra vez te convenza un poco mas jaja.

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alexis :)

      Me temo que la volví a ver y me gustó incluso menos. Me pareció muy artificial y me hizo sentir muy incómoda.

      Veo que en algunas cosas estamos de acuerdo jaja Garderobe es muy graciosa.

      De todas maneras me alegro de que la disfrutaras en el cine.

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  31. Hola!Ya me he visto la película y está más o menos.
    Siento que Emma podría haber mostrado más emoción en algunas escenas(tales como el baile,la biblioteca o "Qué Festín"),el baile no me ha gustado tanto como el original,se los ve algo planos,en comparación con los orinales,donde se nota la emoción de Bestia al bailar con Bella.
    Me ha gustado la relación entre Cadenza y Garderobe,me he reído bastante XD,también me ha gustado que Bella visite París con Bestia,ahí había algo de emoción.
    Los musicales más o menos,me hubiera gustado que Bella cantase en la fuente como en la original,aunque bueno...,El reprise no está mal,la verdad es que me ha gustado bastante,la canción "Tale as old as Time"solo me ha gustado el instrumental XD,lo digo porque la voz de Emma Thomson no me ha convencido del todo,en algunas ocasiones suena muy falsa.
    Por cierto hay algunas escenas bastante que son algo ridículas,como por ejemplo la parte en la Gastón le pide matrimonio a Bella,donde este se lo pide de manera bastante calmada a diferencia de la animación,y esta reacciona de manera demasiado exagerada,sobretodo por el "URGHH"justo antes del Reprise.
    Por último me gustaría agregar que tal vez han hecho denasiado feminista a Bella en esta versión,detalles como que diga "No soy una Princesa" ,que se vaya del castillo sin decir ni "gracias por todo" o tirar el vestido han sido cosas que no me han gustado mucho.
    La verdad es que mas que transmitir "La belleza está en el interior",transmite un mensaje feminista que no tiene que ver.
    Lo máximo que le daría sería un 6,5/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola (imagino que eres Daniel jaja)

      Cadenza y Garderobe es la mejor pareja de la película sin duda ^^.

      A mí también me chocó la discusión con Gastón, mas allá de pisotear unas verduras, no es verdaderamente maleducado con ella, lo que hace que cueste más entender el rechazo tan exagerado de Bella.

      Ya, a mí también me pareció una Bella algo maleducada. La verdad es que cuanto más analizo esta versión del personaje peor me cae por desgracia. Ese intento de modernizar lo atemporal unido a la débil interpretación de Emma ha restado carisma al personaje. Por fortuna siempre vamos a tener al Clásico que no nos va a decepcionar nunca.

      Muchas gracias por compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar
    2. Hola!Sí,soy Daniel,intentaba colgar el comentario pero no me funcionaba,y se me fue el dedo publicando solo medio comentario en respuestas XD.
      La verdad es que en esta versión no hay tanta química en los personajes,y en algunas escenas no resulta muy creíble.
      Lo que me sorprende a mí es que se hayan gastado tanto dinero,sé que es por el CGI y todo eso,pero venga.
      Y es increíble que a veces con menos dinero se pueden conseguir cosas mejores,como La Cenicienta de 2015 que (en mi opinión) es mejor,y que por lo menos te da esa sensación que da la original,de hecho se puede sentir la emoción de los personajes al bailar,a diferencia de esta versión Live Action,donde como tú dices,parece que se centran más en la coreografía en algunas partes.
      P.S:Gracias por responder XD

      Eliminar
  32. Hola, casi me leo todos los comentarios, veo que hay bastante diversidad de opiniones pero la mía coincide contigo: tomaron algo genial como es el clásico de la Bella y la Bestia, ya ni siquiera la historia que viene de la leyenda, y lo adornaron un montón pero no lo mejoraron.
    Créeme que tenía muchas ganas de verla, pero cuando conseguí hacerlo, casi que ni sentí que fuera la misma historia de Disney. La motivación de la Bestia para que Bella se quede no está, el sacrificio de ella por su papá se ve deslucido, el hecho que Bestia se muestre sarcástico y humorístico incluso no congenian con el hecho que está amargado y sin esperanza y que ser bestia es un castigo por su arrogancia y egoísmo. Quizá soy muy exigente porque me he leído la mayor parte de la literatura respecto a esta historia, incluyendo el libro que salió de Serena Valentino y la película intenta explicar cosas respecto a los personajes que hacen que pierda su esencia.
    La traducción tampoco les ayuda mucho, por ejemplo, la canción de Evermore en español te da otro mensaje distinto al de su versión original y "Algo ahí", que también te daba el tono de emoción entre los dos respecto de comenzar a sentir algo el uno por el otro también pierde fuerza en la traducción a español.
    En fin, esta bonita, tiene buenos escenarios, los personajes se parecen, pero no cuaja con la historia ni con el mito, ya no digamos con el clásico y conste que no esperaba ver el clásico a pie juntillas. Entretiene, pero no logra la profundidad de la historia animada y mucho menos con una Emma Watson que por momentos parece inexpresiva y una Bestia refinada que no te da la impresión de ser un hombre castigado por su comportamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha :)

      Me alegro de que estemos de acuerdo :) Sí, me duele que restaran tanta complejidad a la Bestia. Cocteau demostró que se puede conjugar una Bestia torturada y animal con un aire aristocrático, y en este caso han dado tanto peso a este último aspecto que no parece una verdadera Bestia.

      La segunda vez la vi doblada y es un poco desastre en España porque no cuidaron bien el tema de la sincronización y Bely Basarte no sabe doblar, a pesar de que al menos entona y no suena tan artificial como Emma. A pesar de eso María Caneda me gustó muchísimo más que Emma Thompson.

      Sí, tampoco vi que coincidiera con la esencia del cuento original y los detalles que has mencionado no ayudan a la película. La verdad es que es una oportunidad perdida, sobre todo si se compara con versiones precedentes, esta adaptación tenía mucho más que ofrecer.

      Muchas gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  33. Sabiendo el cariño que le tienes a esta película no podría confiar menos en tu reseña.

    Aunque en un principio la idea de un live action era tentadora (especialmente con Emma Watson y actores como Emma Thompson e Ian McKellen en el reparto) conforme fueron saliendo avances y fotografías estuve presintiendo que esto sería un fracaso /: Lo que menos me convencia era la poca escencia que dejaba ver Emma sobre Bella, y pese a que todo el mundo lo ha comentado antes, sus expresiones, por Dios... Fue una verdadera lástima para quienes ponían todas sus esperanzas en ella para este papel.

    Quizá esté mal que juzgue sin haber visto la película, pero últimamente me pasa muy seguido que si el trailer o las imágenes promocionales no me convencen, al final el filme me tiene inconforme.

    Siento mucha pena por esta película. Es cierto que el filme animado sigue ahí y no le quitarán sus méritos por nada del mundo, pero para quienes crecimos con La bella y la bestia o cualquier otro clásico Disney que va para live action es triste saber que al final no son más que meras tácticas para generar dinero. No hay que negar que eso a uno como fan lo desilusiona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^

      Muchas gracias, me honra tu confianza jaja.

      Sí, la verdad es que cuando salieron las primeras noticias me ilusioné mucho, es una pena que no haya ocurrido lo mismo con el producto final. Seguro que si hubieran contratado una mejor actriz, que realmente comprendiera al personaje y tuviera las capacidades de actuación y canto requeridas, la película no me hubiera dejado tan mal sabor de boca.

      Parece que tus presentimientos estaban en lo cierto por desgracia. Ya me dirás si opinas lo mismo si llegas a verla...

      La verdad es que además de una oportunidad perdida, me deja con la sensación de que he sido utilizada. Únicamente han explotado la película por el poder de atracción de la nostalgia pero no se nota que hayan pretendido honrar de verdad el legado del Clásico y el cuento y crear algo que transcienda y sea un digno compañero de la película animada. Lo comparo con el cariño y el respeto puesto en Cenicienta (2015) y muy poco que ver. Esperaré a ver si tenemos suerte y con el 25 aniversario del musical lo graban en directo con mejores actores y cantantes y el libreto original, sería mucho más interesante. Habrá que cruzar los dedos.

      Muchas gracias por compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...