La Bella y la Bestia de Disney - Blog: ¡Feliz cumpleaños Alan Menken!

viernes, 22 de julio de 2016

¡Feliz cumpleaños Alan Menken!

El hombre al que le debemos la creación de la mágica música del Clásico, el musical y la próxima película de acción real cumple hoy 67 años: ¡felicidades! Debajo podéis ver el momento en el que recibió el Óscar a la Mejor Banda Sonora por La Bella y la Bestia con subtítulos en exclusiva. 

Además The Observer recientemente ha publicado un reportaje en el cual podemos leer algunas declaraciones del compositor acerca de La Bella y la Bestia y su amigo y letrista de la película animada Howard Ashman:

¡Fijaos bien  en la foto porque hay un recuerdo del rodaje de la película de 2017! 
Pista: Ha salido en los snapchats.
Foto por Yvonne Albinowski para el New York Observer
Disney fue idea de Ashman. Vio a las películas de animación como la última frontera para la música de cine. Menken consiguió dos Oscar cada vez por sus  cuatro primeras películas para Disney: Mejor Canción y Mejor Banda Sonora ( "Bajo el mar" de La Sirenita , la canción principal de La Bella y la Bestia , "Un Mundo Ideal" de Aladdín y "Colores en el viento" de Pocahontas ). Sólo un compositor tiene más que Menken (Alfred Newman con nueve), y sólo una persona tiene más que Newman (el mismo Walt Disney con 26).

Ashman sólo vivió lo suficiente como para ganar el Óscar por "Bajo el mar" Dos días después de recibirlo, le dijo a Menken que tenía sida, y al año siguiente, a los 40 años, murió, apenas nueve días antes de que hubiera ganado su segundo Oscar, por "La bella y la bestia." (Error del artículo, ya que Howard Ashman murió en 1991 mucho antes de la gala)
[...]
"Pero, en primer lugar," dice, "vamos a dar los toques finales a la banda sonora de La Bella y la Bestia,  la película de acción real, que incluirá tres nuevas canciones con letra de Tim Rice." Desde la animación pasando por Broadway y hasta la acción real, una cantidad kilométrica  ha salido de La Bella y la Bestia . El asiente. " Lo sé .(...)".

La suya ha sido una carrera muy exitosa, pero no puede dejar de preguntarse, con melancolía, cuánto más habría sido con Howard Ashman. "Tengo sueños en los que Howard y yo estamos comenzando un nuevo espectáculo. 'Howard, estás aquí. Tenemos que escribir un nuevo espectáculo '. "Sí", dice, "tenemos que hacerlo." Entonces, me despierto. Todavía tengo esos sueños ".

2 comentarios:

  1. Feliz Cumpleaños (atrasado ;W;) yo lo admiro mucho :3 después de John Williams es mi compositor favorito :3 desde la infancia nos ha acompañado y si Disney tiene que agradecer su memorable música es a Alan Menken ^^ cool entrada Carmen :) ya lo felicité por Twitter jij /u\
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy :)

      Jaja, John Williams también es uno de los que más me gustan ^^

      Muchas gracias por el comentario, besos ;)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...