La Bella y la Bestia de Disney - Blog: 🌹6: Primer borrador del Clásico 🌹

jueves, 17 de noviembre de 2016

🌹6: Primer borrador del Clásico 🌹

El Clásico que todos conocemos pudo ser muy diferente. El primer borrador oficial de la película (fechado el 14 de junio de 1990) fue revelado por la Universidad de Drexel   En caso de que prefiráis leer el guión original, podéis hacerlo aquí, aunque advierto que está en inglés.

NOTA: Ninguno de los objetos tiene nombre en el guión, pero he mantenido los del Clásico para que sean más fáciles de identificar.

RESUMEN
La Bestia no iba a ser un Príncipe, sino un duque. El inicio iba ser un prólogo a la manera clásica, mostrando explicitamente cómo el hechizo cae bajo el castillo y el noble de 11 años de edad.  El duque, cuyo territorio es gestionado por dos regentes (Din Don y Lumière), le explican que una anciana que solía dar consejos a sus padres va a venir de visita, el muchacho los ignora y empuja a la anciana. La mujer le da la oportunidad de disculparse pero él se niega y tira sus flores al suelo. La anciana se dispone a castigarlo y Din Don y Lumière se interponen ("Es sólo un niño"), pero los transforma en objetos. Persigue al niño por el castillo hasta dar con él y transformarlo en Bestia y darle una Rosa Encantada y un espejo mágico, para después desaparecer.

Pasamos a la canción "Bella", la cual se mantiene prácticamente íntegra , aunque en lugar de ovejas en el borde de la fuente hay una gata con sus crías.


Pasamos a Gastón, Bella y Lefou. La conversación es similar en el tono a la versión final con algunos cambios:  Gastón finge haber leído el libro que sujeta Bella y luego le ofrece  unas astas de ciervo como regalo, ante lo cual Bella se disculpa diciendo que no tiene espacio y Lefou llama a su padre loco. Tras reírse, explota la casa de Bella y Bella se va corriendo, siguiéndola Gastón, Lefou, y el resto de aldeanos, que se burlan de Maurice (Bella susurran que "Ya verán) y se marchan.  La máquina funciona y Bella felicita a su padre como en el Clásico. Fuera Bella despide a su padre, el cual le promete que dejarán la aldea si gana el primer premio, "y nunca miraremos atrás" dice Bella.

Tras esto, Maurice se pierde en el bosque y escapa de los lobos hasta llegar a la entrada del castillo.  Allí Lumière, Din Don, la Señora Potts y un telescopio discuten acerca de haber dejado entrar a un extraño. Lumière y Din Don reciben a Maurice (que como en el Clásico no sabe al principio dónde están y sujeta despistado a Lumière), se encuentra con la caja de música  que toca una melodía. A pesar de las protestas de Din Don, Lumière ofrece una cena a Maurice y comienza a cantar "Be our Guest"  Nada más terminar la canción, la puerta es abierta súbitamente por la Bestia, enfadada a causa de que hayan permitido entrar a Maurice allí. Maurice defiende a los objetos de las quejas de la Bestia. La caja de música, asustada, se mete en la bolsa de Maurice y la Bestia la encuentra allí, así que acusa de robo a Maurice y se lo lleva.

En la casa de Maurice, Bella está decorando un pastel para dar la bienvenida a su padre. Sigue decorando la casa mientras lee. Fuera Lefou presenta a Gastón al resto de aldeanos, que tiene todo planeado para casarse en ese momento como en la versión final del guión, echándole la bronca a Lefou por la banda.  Gastón entra en casa de Bella,  con actitud fanfarrona se declara mientras prueba el pastel de Bella, Bella lo esquiva como en el Clásico echándole por la puerta. Gastón discute con Lefou y le pone la tuba en la cabeza.

Se mantiene igual la escena del bis de "Bella" y la llegada de Philippe. Philippe la guía en el bosque a través de la niebla y llegan al castillo, Todo se mantiene igual que en el Clásico (incluyendo el diálogo de Chip, aunque también aparece Sultán) hasta la llegada de Bella a las mazmorras, donde la Bestia acusa de robo a Maurice. Como en el Clásico, Bella ocupa su lugar y la Bestia expulsa a Maurice.  La Bestia (sin mediación de Lumière) acompaña a Bella a su habitación, le ordena que no vaya al Ala Oeste y que cene con él. Bella se lamenta por no poder ver a su padre más, y el Armario aparece, ofreciéndole un vestido azul para consolarla. Bella le pregunta cómo es posible que pueda hablar, pero el Armario le responde que la Bestia les ha prohibido hablar de tales cosas. La lleva al biombo para que se vista y aparecen una esponja, un cepillo, perfume, etc impresionados por la belleza de la muchacha. Bella pregunta por qué lo ha prohibido, mientras discuten sobre  qué peinado ponerle. El Armario le revela que no todo está vivo en el castillo.  Bella asegura que no irá a cenar porque no es una prisionera.

En el comedor,la Bestia espera con los objetos y Lumière (a diferencia de Din Don en la película) le anuncia que no irá a cenar. La Bestia estalla de furia y arrasa con los objetos de la mesa, creando una desportilladura a Chip. La Bestia se disculpa y hablan sobre la posibilidad de que se enamoré de él, la Bestia dice que es un idiota y el candelabro le echa en cara que la chica sea más valiente que él. La Bestia decide demostrar que no es un cobarde. y va a pedir que Bella cene con él (la cual se niega como en el Clásico) y la Bestia se enfurece. En la habitación Bella habla sobre si la Bestia es producto de un hechizo ya que puede hablar y de nuevo el Armario se niega soltar prenda. El Armario le dice que tendrá todo lo que desee, pero Bella sólo quiere su libertad.

En el siguiente plano la cámara enfoca a la Rosa que es cubierta con el frasco de cristal por la Bestia a la luz de la luna. Continua con la escena de "Gastón" (muy similar a la versión final) Maurice solicita ayuda la gente del pueblo por el camino, pero nadie le escucha.

Bestia pide a Bella que baje a desayunar y se niega, la Bestia le dice que se muera de hambre, pero vuelve al momento y le dice que hay una bandeja con comida. Bella le exige que se aparte de la puerta cada vez más lejos hasta salir del pasillo. Entonces Bella agarra la bandeja y vuelve a la habitación de un portazo. La Bestia vuelve a confesar a los objetos que ha quedado como un idiota.

Bella se asoma por la noche y sale de la habitación mientras la sigue la caja de música. Lumière que flirteaba con Fifí, avisa a Din Don y Bella baja a la cocina donde están el Chef Bouf y la Señora Potts, la cual pide que cocine algo para la chica, pero Bella se conforma con un croissant sobrante. Bella pregunta a la Señora Potts si siempre ha sido una tetera, pero no le contesta. Bella dice que sabe que la seguían y pide que salgan el resto de objetos y vuelve a preguntar por qué no hay humanos, de nuevo se niegan a responder. Ante su negativa, Bella decide  buscar respuestas por sí misma y a pesar de que le piden que no vaya Bella marcha al Ala Oeste ( "Puede que vosotros no podáis ir, pero yo sí") Allí ve el retrato del duque de niño. Bella ve la Rosa y aunque que se oye el sonido de la  Bestia  que se acerca, está hipnotizada por la  Rosa. La Bestia la expulsa y Bella se va a su habitación a ponerse su capa, aún con súplicas del armario, se monta sobre Philippe y escapa. En el bosque los lobos la alcanzan y Bestia lucha contra ellos para salvarla, rompiendo el cuello a uno de ellos. Le sigue este diálogo
Bestia:  Su vida era mía la tomé.
Bella: Pero hay algo llamado... compasión.

Bella lo cura en el castillo (escenas con diálogo similar al Clásico). Los objetos comentan con satisfacción su acercamiento y cantan "Humano otra Vez" mientras Bestia enseña a Bella la librería y Bella desayuna con Bestia (como en "Algo ahí). Siguen limpiando y cantando. Bella lee El Rey Arturo a  Lumière y el resto de objetos (con Din Don llorando por la belleza de la historia). Cuando termina, Bestia pide a Bella que lo enseñe a leer. Los objetos cantan de nuevo y Bestia celebra que al fin haya aprendido a leer el poema "Jack and Jill". Continúan cantando y la Bestia se esfuerza por peinar su melena antes de que Bella venga a leer con él. Bella sale al jardín con la Bestia, y poco a poco aprenden a pasar más tiempo juntos.

Bestia habla con el armario de lo que  extraña a su padre, Bestia a punto de llamar, la oye y pensativo sube a coger el espejo y ver al padre de Bella, el cual está enfermo y desnutrido mientras busca a su hija.

Pasamos a Gastón y Lefou que están delante de una manicomio de la costa del norte de Francia. Entran en el manicomio donde oyen gemidos y crujidos y son recibidos por Monsieur d'Arque.

Volvemos al bosque donde se ve a Maurice perdido.

 En el castillo la Rosa tiene un sólo pétalo. Los objetos hablan sobre la preparación de la mesa de la cena y la importancia de esa noche. La caja de música se ofrece a tocar música (lo que no aprueba Din Don). En el salón Din Don golpea al piano para que se despierte. Bella da una palmadita a la caja de música para animarla y va hacia la Bestia. Bestia enseña a bailar a la Bestia ("1, 2,3") y la Señora Potts canta la canción principal. La caja de música se marcha a la habitación de la Bestia y ve que el espejo muestra al padre de Bella. La Bestia estaba a punto de confesar su amor a Bella cuando la caja de música la conduce ante el espejo. Bella acusa a la Bestia de haberle ocultado la enfermedad de su padre, la Bestia se disculpa y la deja ir. La Señora Potts asegura que ya ha aprendido lo que es amar, pero ya es demasiado tarde.

Bella lleva a su padre a casa, donde descubren que la caja de música se ha colado como polizón. Bella cuenta a su padre que la Bestia es muy amable y que tiene una librería enorme. El jefe del manicomio le anuncia que han venido a recoger a su padre, a lo que se opone Bella. Gastón intenta convencerla de que acepte su petición de mano, pero ella lo rechaza ("¡Eso es chantaje!"). Gastón se acerca  la cama de Maurice, lo saca de allí y lo arroja a la puerta. Maurice explica lo grande que es la Bestia y Bella muestra a la criatura a través del espejo mágico como en la película original. "La Bestia nunca se ha metido conmigo, nunca me ha traicionado ni me ha hecho chantaje, no es un monstruo, ¡tú lo eres!" dice a Gastón, que con el orgullo herido intenta golpear a Bella, pero para al oír el grito ahogado de los aldeanos. Comienza el diálogo de la canción  del linchamiento, (aunque el tema musical no está incluido en este guión).  Los objetos observan cómo llegan al castillo y el Armario y la Señora Potts advierten a la Bestia que tienen el espejo. La Bestia cree que Bella se lo ha dado y el Armario le recrimina que piense algo así. La Bestia con el corazón roto  deja que los aldeanos pasen, los objetos se enfrentan a ellos, excepto Din Don que hace una pila de libros frente a una puerta y es lanzado cuando Gastón la abre sin advertir su presencia, mientras busca a la Bestia.

En sus casa Bella se culpa por lo que ha ocurrido mientras la consuela Maurice. La caja de música ve el invento de Maurice y lo enciende para que rompa la entrada del sótano. Bella  se muestra indecisa por ir al castillo ya que su padre sigue enfermo, Maurice le dice que vaya y se queda con la caja de música. Bella coge a Philippe y corre hacia al castillo.

Din Don baja las escaleras dispuesto a luchar, pero ve que los objetos ya han controlado la situación. Gastón busca a la Bestia, se encuentra con Sultán y le da una patada.  Aparece la Bestia furiosa, que lucha con él hasta llegar a la habitación de Bella, donde el Armario trata de golpear al villano, continúan y llegan al balcón. Bella llega al castillo, se encuentra con el tabernero que trata de impedirle que pase, los objetos la oyen.

La Bestia ha quitado a Gastón su espada y lo agarra por el cuello. La gente lo observa desde abajo. La Bestia está a punto de matarlo pero decide perdonarle la vida. Mientras se da la vuelta para mirar a Bella, Gastón recoge su espada y lo apuñala. La Bestia lo lanza por el balcón y Gastón cae al vacío. Bella se disculpa por lo ocurrido, y dice que ojalá hubiera matado a Gastón, mientras Bestia responde "Pero hay algo llamado...compasión". Bestia se consuela con que pudo verla por última vez, Bestia muere y Bella declara su amor y se acerca para besarlo. La Rosa emite un brillo intenso y el hechizo se rompe. Los objetos lo celebran y el duque conduce a Bella hasta su habitación, donde el Armario se ha transformado en una espléndida dama que se mira al espejo. Como resultado del fin del maleficio, la niebla ha desaparecido y la luz ilumina el castillo. La señora Potts abraza a sus hijos, entre los cuales está Chip con un diente roto. Bella pregunta qué ha ocurrido y el duque comienza a contar la historia ("Érase una vez...")


En la casa, Maurice ve que la caja de música se ha transformado en un aprendiz de música.

En la última escena, delante del castillo decorado y lleno de gente aclamando, está la  pareja, que se prepara para emprender un largo viaje en su carroza. Los despiden Din Don, Lumière (quien  se fija en Fifí), y el cocinero y sus hijos con Sultán. Maurice los saluda desde una ventana del castillo mientras se marchan, y de repente hay una explosión en el Ala Oeste, aunque Bella y el duque están tan enamorados que no se dan cuenta. Pasan junto a la hechicera anciana, el duque se vuelve y ve como desaparece mientras sonríe y hace una reverencia.

FIN


8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola :)

      Bien, disculpad si estoy ausente en los comentarios y no he podido actualizar el blog con las nuevas noticias de la película de 2017, estoy bastante ocupada estos días. Pronto además voy a anunciar una sorpresa relacionada con el Clásico. ¡Estad atentos!

      El análisis del tráiler si tengo tiempo lo publicaré esta semana.

      Besos y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Tranquila, es lógico, esta ocupada, no te preocupes:)
    Una sorpresa!!! genial ;)
    Me gustaría mucho leer tu valoración sobre el trailer, espero que puedas publicarlo pronto:)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. increíble pero me gusta más este guión ☺😂!

    se le da más importancia a los personajes secundarios y eso me encanta , el armario o el chef por ejemplo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos :)

      A mí me pasa al revés jaja, me parece muy mediocrillo. Hay cosas que se dicen mejor sin palabras, siento que se habla demasiado en este guión. Y Bella tiene un poco de mala idea jaja. Pero sí, es curioso saber más de otros objetos, sobre todo el Armario.

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  4. ¿Soy el único que ve elementos que puedan quedar muy bien en el futuro live-action? Como Chip se hace la desportilladura, la escena del manicomio como es descrita se ve muy oscura y tétrica, la frase "pero hay algo llamado compasión" incluso la escena de cómo convierten al niño en bestia... Se ha dicho que se han utilizado letras que fueron descartadas. Espero que utilicen algunas ideas desechadas porque me parecen muy buenas. Por cierto, no sé si te llegó mi comentario acerca del trailer, ya que tuve un problema con el wifi a la hora de publicarlo. Estoy deseando leer tu análisis del tráiler, pero cuando tengas tiempo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Sí, hay cosas que podrían quedar bien.

      No, no me ha llegado.

      Mañana lo publico ;)

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  5. Asi debio ser la pelicula, solo pido mas momentos de Bella y Bestia. (La escena de curacion pudo haber sido sin los objetos, y ambos hablarian de sus cosas personales)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...