La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Paige O'Hara: "Ahora aprecio más el sacrificio de Bella"

miércoles, 12 de octubre de 2016

Paige O'Hara: "Ahora aprecio más el sacrificio de Bella"

Os dejo dos entrevistas a la actriz que encarnó a Bella en el Clásco, Paige O'Hara, realizadas durante la promoción de la nueva edición 25º aniversario:

"Si va a conocer a Paige O'Hara en persona, podría no echarle un segundo vistazo.

Sin embargo, ella ha tenido un crédito impresionante en una película: la voz hablada y cantada de Bella en el  clásico  animado de Disney de 1991 La Bella y la Bestia.

"Querían a gente que podían hablar y cantar," O'Hara declaró a Catholic News Service en una entrevista el 16 de septiembre en Washington. "Querían personas que habían estado en Broadway."

Eso se ajustaba a O'Hara. Ella tenía mucha experiencia teatral en vivo, incluyendo en Broadway. Resultó que " a Howard (Ashman, que escribió letras de canciones para La Bella) le gustaba mi grabación como Ellie en Show Boat ", recordó.

Cinco audiciones más tarde, obtuvo el papel.

Grabó sus frases en primer lugar, siguiéndole la animación. No usó ninguna afectación vocal para la voz de Bella. "Mi voz es la voz de Bella," dijo. "Ellos filmaron todas las sesiones de grabación durante más de dos años", añadió O'Hara, señalando que la cámara a menudo la captó apartándose el pelo de la frente - lo que se convirtió en un gesto característico de Bella.

Al ver que todo aparecía en las proyecciones anticipadas "era como magia", recordó.

Hecha con un presupuesto de  25 millones de dólares, los beneficios en  taquilla fueron una verdadera belleza: 425 millones de dólares, o 17 veces la inversión original.

Esto dio lugar a que O'Hara, de ahora 60 años, retomara su papel al menos 10 veces, y probablemente más a menudo por su estimación, para varios proyectos de Disney. "Sólo durante los últimos cinco años no he hecho de Bella," dijo.

A pesar de que prestar voz a un personaje animado le da un poco de bienvenido anonimato, la voz en sí puede ser un claro indicativo. Ella estaba tratando de reservar un vuelo a través del teléfono, a través de SNC, cuando el representante del servicio al cliente de Delta Air Lines preguntó, "¿Alguien le ha dicho que se parecen mucho a Bella?" Cuando O'Hara, quien estaba usando su nombre de casada - Piontek - para reservar los billetes, reveló su segundo nombre, el agente de servicio al cliente respondió: "¡lo sabía!"

Luego en una tienda de comestibles, no mucho después de que se estrenara La bella y la bestia, cuando un joven se acercó a ella y le preguntó: "Usted es Bella, ¿verdad?"

A veces, dijo O'Hara, al visitar a los niños enfermos en un hospital, los niños podrían no terminaban de creer que ella era Bella. "Están esperando el personaje animado", añadió. "Les digo que cierren los ojos e imaginen".

Las visitas al hospital han sido sólo una parte del trabajo de caridad para ella y su marido, Michael Piontek - que interpretó a la Bestia en la adaptación teatral musical de "La Bella" después del gran éxito de la película. Ellos han contribuido a organizaciones benéficas católicas, la Make-a-Wish Foundation y Three Square, el único banco de alimentos en el sur de Nevada.


Uno podría pensar que con tal crédito en su curriculum, O'Hara podría haber conseguido una gran cantidad de puestos de trabajo. Sin embargo, no mucho después de que saliera la película, "Mis padres enfermaron" y ella regresó a Fort Lauderdale, Florida, para ayudar a cuidarlos; O'Hara dijo que grabó algunos papeles  de Bella a través del teléfono para Disney durante ese período. Entonces, ella y Piontek intentaron - sin éxito - tener un bebé.

A medida que la década llegaba a su fin, la madre de O'Hara murió. "Yo estaba muy triste. Fue un momento difícil para mí. La pérdida de tu madre se queda contigo", dijo.

Un par de meses después, el entonces presidente de Disney, Michael Eisner, llamó  O'Hara y le preguntó si ella podría actuar en el crucero de Disney Millenium. "Él me puso a cantar de nuevo," dijo de Eisner. "Eso me hizo salir de mi depresión. Yo fui capaz de armar un set de 25 minutos de duración, con Michael en el piano".

La pareja ahora tiene su hogar en Las Vegas. Recientemente concluyó una carrera de nueve años actuando en el escenario con "La menopausia:. El Musical" Ella también ha pasado los últimos ocho años pintando para Disney Fine Art, y está lista para usar su teléfono inteligente para mostrar  las escenas de La Bella y la Bestia que ha hecho que se encuentran entre sus favoritas.

Por supuesto, no sería un 25 aniversario adecuado sin algún tipo de comercialización  Disney ha lanzado un "paquete combo" con un disco Blu-ray y un DVD con motivo del aniversario.

En los discos, también hay un adelanto de la versión de acción real de Disney de La Bella y la Bestia, que se estrenará en los cines el próximo año en el Día de San Patricio. Emma Watson, conocida por "Harry Potter" interpreta a Bella, mientras que la Bestia es interpretada por Dan Stevens, que apareció en la serie de televisión "Downton Abbey". Otros miembros del reparto incluyen a Kevin KlineAudra Mcdonald, Stanley TucciEwan McgregorEmma Thompson , Ian Mckellen y Josh Gad.

"Estoy muy contenta por la versión en acción real", dijo O'Hara, "aunque eso no es compartido por todos mis antiguos compañeros de reparto."

La crítica original del SNC habló de la historia animada de La Bella, que "ve el alma que lucha por debajo" del "feo exterior" de la Bestia, una "en su mayor parte encantadora" "joya multicolor" con " números musicales enormemente entretenidos". El público la hizo la primera película de animación en ganar más de 100 millones de dólares en la taquilla.


También habló de la película para The Mary Sue:

Teresa Jusino (TMS): ¿Qué esperaba de la película la primera vez que consiguió el trabajo, y cómo difirió de lo que terminó siendo?

Paige O'Hara: (risas) ¡Yo sólo esperaba que fuera una muy buena película! No tenía ni idea hasta que realmente me metí ella ... Grabé de vez en cuando durante dos años. Grabé todo el guión del primer día. Y luego regresan, y luego fue contratado Robbie [Benson, que interpretó a la Bestia], y luego se animan, y luego cambian el guión ... Yo sabía desde el guión que Bella era un personaje especial, porque fue la pionera de muchas maneras.

Ella fue la primera que no estaba buscando a un hombre, que estaba buscando aventura. Ella era una princesa mayor, de unos veinte años en lugar de una adolescente. Ella era muy independiente, y muy inteligente. Y me encanta el hecho de que fuera una ratón de biblioteca ... había todas estas primicias con ella. Yo sabía que Bella sería popular, ¡sólo que tenía ni idea de lo popular y lo grande que esta película sería 25 años después!

TMS: Obviamente, con La Bella y la Bestia siendo la primera vez que una película de animación fue nominada a un Oscar por Mejor Película, parece como si el trabajo de animación se ha convertido no sólo más popular, sino más bien respetado en la industria del cine ...

O'Hara: ¡Oh, es definitivamente más respetado! Absolutamente. Porque cuando estábamos en la Academia, había una gran cantidad de actores famosos que pensaban "Bueno, eso no es realmente actuar. ¿Por qué está esto para la mejor película?" Y después del éxito de esto ... ¡ahora tienes a algunas de las más grandes estrellas muriéndose  por hacerlas! Porque se dan cuenta de lo divertido y lo maravilloso que es, y el gran arte que es. Es una verdadera forma de arte, y finalmente está recibiendo el respeto que debería haber conseguido cuando Blancanieves salió.

TMS: ¿Y eso también se aplica al ser recibida como una actriz de voz, no?

O'Hara: Oh,  totalmente, se nos recibe mejor ahora. Es muy interesante. Realmente creo que el hecho de que fuera nominada a mejor película de los críticos ... realmente, la forma en que revisaron esta película nos puso a otro nivel. Y después de ganar el Globo de Oro, ¿sabes? Luego El Rey León la superó en términos de números. Pero creo que más allá del período de tiempo, en parte debido a la banda sonora, en gran medida debido a la banda sonora, creo que es atemporal. Creo que [Alan Menken y Howard Ashman] son el Rogers y Hammerstein de esta época, y creo que van a ser como Rogers y Hammerstein dentro de cincuenta años, cien años, esta música perdurará. Y la historia sin duda perdurará. Es un mensaje atemporal.

¡Y es la primera princesa de cabellos castaños, ojos marrones!

TMS: Yo quería preguntarle sobre Bella en concreto, así como las princesas de Disney en términos más generales. ¿Qué opinas de lo que ofrecen a las jóvenes y las mujeres? ¿Qué opinas que las niñas pueden tomar de ellas?

O'Hara: Bueno, ellas se identifican con princesas diferentes ... Bella fue la primera en obtener una gran cantidad de fans, sin duda de acuerdo con el correo que recio, una gran cantidad de niños que se sintieron raros y fuera de lugar como ella. Los ratones de biblioteca, o si no son la persona "con la típica apariencia", o diferente de alguna manera. Y ellos sintieron que tenían a alguien con quien finalmente podrían identificarse. Era muy inteligente. Inicialmente, en los dibujos de Bella, se parecía a la perfecta Angelina Jolie. Pero creo que para este personaje, fue inteligente hacerla ... Ella es muy, muy bonita. Es hermosa. Pero es peculiar, y es más identificable. Se igualó el aspecto para ir con el alma del personaje. Y ella no es una persona normal, o una princesa normal. Ella vive en un pueblo pequeño, su padre es un inventor. Ella se convierte en una princesa, ella no nace en la realeza.


TMS: Me encanta que, no sólo que sea extravagante, sino que también sea atraída por la extrañeza de otros. Ella encuentra la belleza en la Bestia ...

O'Hara: Y ella es lo suficientemente inteligente como para ver a través de Gastón. Ella sabe cómo és desde el primer día. Y ahora que soy más  mayor,  he dicho esto a la gente recientemente, aprecio más ahora el sacrificio que hizo por su padre. No lo aprecié entonces, pero ahora es más importante para mí después de mi madre haya fallecido, y mi padrastro, y mi hermana, lo que eso significa. ¡Y luego mira lo que Frozen hizo! ¡Realmente la hicieron, esa conexión fraternal! Pero creo que La Bella y la Bestia fue el comienzo de todo eso.


TMS: Es interesante que saque el tema de su padre, ya que una gran parte del tiempo en este tipo de películas, ya sea que tenga una madrastra mala, o un padre que es una especie de intrascendente. Al igual, Ariel y su padre se pelearon, y la historia no tienen mucho que ver con él. Pero Bella ama a su padre, y termina haciendo este gran elección debido a ese amor.

O'Hara: Oh totalmente. Y mucha gente reaccionó a eso, también. Disney me ha dicho que Bella tiene la mayor cantidad de fans masculinos de todas las princesas de Disney, lo que es realmente genial.

TMS: Porque hay algo en ella.

O'Hara: Exactamente.

TMS: Ahora usted tiene una carrera llena de películas, grabaciones, el trabajo en el escenario ... pero yo no sabía que usted es también una artista, ¡y que se ha estado trabajando con Disney en esa capacidad! ¡Me gustaría saber más acerca de cuáles son los planes para sus obras de arte!

O'Hara: Firmé con Disney Fine Art Collectors Editions hace unos seis o siete años, y ha crecido! Ellos me pidieron que hiciera una pintura para la versión digital -que es la única forma en la que puede conseguirla. Y fue divertido cómo lo hicieron, simplemente me pidieron que creara una pieza conceptual.

Siempre he pintado. Me gustaba vender mis acuarelas en Nueva York en la calle para pagar el alquiler (risas).

TMS: ¿Usted todavía está pintando de forma activa?

O'Hara: ¡Es realmente mi principal trabajo ahora! Hice Menopausia, el musical durante nueve años, y dejé el espectáculo hace un año, y Disney me mantiene ocupada entre la obra de arte y las galerías, y ahora [ La Bella y la Bestia ] está saliendo de nuevo, estoy prácticamente sólo trabajando para Disney en este momento. Semi-retirada de una manera.

TMS : Bueno, más bien la transición a un nuevo campo ...

O'Hara : ¡La transición! Me gusta cómo lo has expresado.

Fotografías de los Disney Archives por The Mary Sue

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...