La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Alan Menken: "El tema principal fue muy difícil de componer"

lunes, 20 de mayo de 2019

Alan Menken: "El tema principal fue muy difícil de componer"

El compositor Alan Menken ha hablado de la canción Bella para la revista francesa Premiere (número 496):


"Al principio La Bella y la Bestia no iba a ser un musical. Pero la película había caído en un infierno de desarrollo hasta que Jeffrey Katzenberg decidió realizar una comedia musical. El éxito de La Sirenita  nos permitió intervenir en la escritura del guión, pensar en las canciones en función de la trama... Pero esta época permanece ligada a un drama personal: Howard estaba enfermo y falleció seis meses antes del estreno del filme. Tenía sida y no se lo había dicho a nadie. Durante el rodaje estaba inquieto, más sombrío. Habíamos escrito esta apertura de siete minutos la cual era la cosa más ambiciosa y loca que habíamos hecho. Nadie nos había pedido algo parecido y yo sabía que Howard dudaba enormemente. El temía las reacciones del estudio y que se rieran de nosotros. Dudó enviar esta música durante más de dos días... Cuando la recibieron les encantó."

Por otra parte en el programa Ce Vous ha recordado cómo escribió el tema principal:


"Esa canción fue particularmente complicada. Fue la primera vez que Howard y yo teníamos que escribir una canción que tuviera que tener una vida fuera de la película, había ese tipo de presión sobre ella. Tener esa simplicidad era lo más difícil. Cuando alguien te dice quiero que esto sea complicado, que explote, eso es muy fácil. Pero escribir una canción que sea atemporal, ¿dónde está ese toque? Me sentí bendecido que años más tarde, a punto de poner el casete, a punto de trabajar en otro proyecto, y me pregunté ¿por qué he puesto esto?, y era un casete con horas de trabajo con Howard sobre La Bella y la Bestia."

Además el músico interpretó la canción (min 1:58):
Podéis leer sus declaraciones sobre El Jorobado de Notre Dame entrando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...