La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Novedades de la película de acción real

miércoles, 15 de abril de 2015

Novedades de la película de acción real

Hoy es un día muy especial, y es que tres de los actores del próximo largometraje musical del Clásico cumplen años: ¡muchas felicidades y suerte con el proyecto!
Emma Watson (Bella), Luke Evans (Gastón) y Emma Thompson (Señora Potts).
Y eso no es todo, ya que Ian Mckellen (muchas gracias al actor por mantenernos informados ^^) ha revelado en las redes sociales qué es lo que pasó hoy en la jornada de ensayos de la película en Shepperton Studios (Londres), en la que además se realizó una primera lectura de guión, durante la cual hubo un  homenaje al Clásico de 1991. Os dejamos la traducción en exclusiva:

¡LA BELLA Y LA BESTIA comienza!
La primera lectura de un guión de una película reúne al elenco alrededor de una mesa y dice sus palabras en voz alta por primera vez: una ocasión llena de nervios ya que tratamos de impresionar a los demás y al mismo tiempo contenernos, no sea que nuestra lectura inicial no sea exactamente lo que el director tiene en mente.
Hoy hubo miradas astutas a nuestro director Bill Condon, que por suerte sonrió benignamente mientras tanto. Detrás de él, alrededor de nosotros había un público aún más lejano - los productores de Disney  con los que no nos reuniremos de nuevo hasta el estreno de la película, además de colegas a cargo de las cámaras, iluminación, sonido, decorados, vestuario y maquillaje, que serán nuestros compañeros constantes a lo largo de la duración del rodaje.
Hoy la Bella y su Bestia (Emma Watson y Dan Stevens) leen con su equipo de apoyo, y ha sido  un reencuentro feliz para  mí, al lado del la dama de gris del señor Holmes (Hattie Morahan) junto con  Bardo el Arquero (Luke Evans) y Kevin Kline, al que no he visto desde que recibimos nuestros premios Tony juntos en 1981. El elenco estaba sentado a lo largo de  cuatro largas mesas de caballete colocadas formando un cuadrado. En medio de su propio pequeño escenario había un gran reloj y un plumero y un candelabro, que permanecieron quietos durante toda la mañana. Por otra parte, el resto de la gente estaba con vida e incluso "vivita y coleando". Bill Condon había decidido montar un espectáculo y nunca he visto ni oído nada igual.
Llegué casi tarde después de un viaje de dos horas durante la hora punta de Londres, a los estudios Shepperton, donde se han hecho películas desde 1931. Había racimos de rosas blancas en las mesas y un micrófono para cada actor, así que podría ser escuchado por encima de la música desde el teclado electrónico, la percusión y las voces gloriosas de un fuerte coro de 30 personas. Fueron lo suficientemente impresionantes, hasta que las luces del estudio se apagaron y el coro se alzó y bailaron felices sus pasos a través de las canciones clásicas de Alan Menken, que estaba sentado al lado de Tim Rice, quien ha contribuido con algunas nuevas. Es la primera vez que he escuchado aplausos en una lectura de guión por no hablar de una ovación de pie al final.
La legendaria Audra McDonald había cantado y Emma Thompson también (un armario y una tetera en el hogar embrujado de la Bestia). Pero mi momento favorito, porque me conmovió, fue cuando el brazo de amor de la Bestia se colocó provisionalmente en el hombro de Bella después de su "pas de deux". Claramente los ensayos de baile y canto habían comenzado antes de hoy.
Los míos están por venir. Voy a tener que trabajar duro para igualar lo que ya se ha logrado. Durante todo el largo camino a casa, yo tarareaba "Be Our Guest", en la que voy a llegar a cantar una o dos líneas. ¿No soy  afortunado?
En la nota nombra  a Hattie Morahan, una actriz con la que comparte pantalla en Holmes, pero no aclara qué papel interpreta (¿podría ser la Hechicera?).


Por último Emma Thompson ha dicho en una entrevista que los objetos serán realizados a través de animación por ordenador, y que sólo veremos a estos personajes en su forma humana al final del filme, después de que el hechizo se rompa. 

A menos que haya algún cambio, esto podría significar que el prólogo de la película será muy similar al del Clásico, a través de vidrieras, o que sólo se centraría en la transformación del príncipe en Bestia como en el musical, y que por lo tanto no veríamos cómo cae el maleficio sobre los sirvientes como sucede en La Bella y la Bestia 2.

La película será estrenada en 2017 y empezará a grabarse desde el 18 de mayo. El reparto lo componen Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón), Josh Gad (Lefou), Kevin Kline (Maurice), Emma Thompson (Señora Potts), Ian McKellen (Din Don), Gugu Mbatha-Raw (Plumette), y Audra Mcdonald (Garderobe).

Por otra parte felicitar desde el blog a Angela Lansbury (Señora Potts del Clásico) por su primer premio Olivier (los premios más prestigiosos del mundo del teatro inglés).

5 comentarios:

  1. hola, les deseó felicidades a todos los actores que cumplen años y parece que los actores si los objetos van hacer animación por computadora los actores son les van a dar voz y al final ya van a aparecer caracterizados.

    Rico2000

    ResponderEliminar
  2. Y en cuanto a lo del prólogo que tal vez sea igual al de la película animada pues aunque la película me gusta mucho yo prefería que en esta película empezaran con el comienzo alternativo.
    Rico2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rico2000 :)

      Gracias por pasarte a felicitarlos ^^. Eso parece según las palabras de Emma Thompson, aunque no sé si también harán escenas con captura de movimiento. Ojalá salga más información.

      A mí también me gustaría ver algo diferente a las vidrieras (aunque me encantan, después de todo para eso ya está el Clásico jaja). Aún así son sólo suposiciones mías e igual a la hora de rodar hacen varios cambios y deciden usar más material de los objetos sin transformar, qué intriga.

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  3. Gracias, si las vidrieras también me gustan mucho, me gustaría tener vidrieras así en mi casa jeje, pero si me gusto mucho el comienzo alternativo, Cate Blanchet podría ser la tía Marguerite.
    Rico2000

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo :)

      Jaja, la verdad es que Marguerite se parece mucho a Tremaine, me alegro de que te gustara el inicio alternativo.

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...