Bill Condon ha concedido una entrevista a Grazia donde habla de los actores protagonistas y los desafíos a la hora de adaptar el Clásico como un filme de acción real.
Hay una escena que Bill Condon quiere realmente crea cuando salga del cine después de haber visto su última película musical La Bella y la Bestia. Para él, se trata de un momento entre Bella (Emma Watson ) y la Bestia (Dan Stevens) hacia el final. "Espero que sienta cuando Bella está llorando sobre la Bestia y le dice que lo ama, que realmente sienta que está convencido de que estas dos personas están hechas el uno para el otro, que deben estar juntos", dice Condon a GRAZIA desde una suite de Nueva York. "Por eso hemos ampliado el trasfondo y todo para que tenga algo que realmente le permita creer en que el amor y sentirlo y sentir ese tipo de tristeza de ello."
El guionista y director estadounidense Condon es muy bueno en la producción de musicales cinematográficos. De hecho, muchos aseguran que él solo ha resucitado el género. Ya conocéis su películas aclamadas por la crítica; ganador de un Oscar por Dioses y monstruos , Chicago , Kinsey , la ganadora del Globo de Oro DreamGirls y esas películas que generan chispas entre los fans de Crepúsculo, las películas: Amanecer Parte 1 y 2 . Hoy en día, Condon está terminando los últimos retoques de CGI de algunas escenas en La Bella y la Bestia. Teniendo tiempo para charlar con nosotros, el director habla sobre la creación del trasfondo de Bella, cómo los intereses feministas de Emma Watson fuera de la película llamaron su atención y aclara los rumores sobre si Kristen Stewart se consideró para el papel.