Hace casi 25 años, el Festival de Cine de Nueva York proyectó una versión inacabada del Clásico y con ocasión del vigésimo quinto aniversario el largometraje animado volverá a estar en el lugar que acogió el evento. La reacción del público a la película a dos meses de su estreno fue espectacular, un aperitivo de los éxitos que la inmortal historia cosecharía más adelante. La proyección, que contará con la presencia de Robby Benson (Bestia), Paige O’Hara (Bella), Angela Lansbury (Señora Potts), y Richard White (Gastón) tendrá lugar el 18 de septiembre en la sala de conciertos Alice Tully Hall. Las entradas pueden adquirirse aquí únicamente por miembros de la Film Society (con un precio de 20 dólares).
Esto decía en la página oficial Wendy Keys, ex miembro del comité de selección de la NYFF Film Society:
"Uno de los recuerdos más vívidos que tengo de una calurosa noche del Festival de Cine de Nueva York fue la proyección de 1991 de La Bella y la Bestia de Disney porque la mostramos sin terminar - vimos la animación en todas sus diferentes fases - fuimos invitados a examinar el proceso sin perder nada de la potencia narrativa o el impacto emocional. ¡Asombroso!"
¿Estará también Aman Menken o la versión en imagen real de La Sirenita ya le tendrá ocupado?
ResponderEliminarHola :)
EliminarSegún la web oficial sólo asistirán de la película original los que menciono en la entrada, pero aún queda mucho y quién sabe si no podrá acercarse alguien más. En septiembre hay otras proyecciones del Clásico como la del Fanniversary el 5 de septiembre y opino que irá a alguna.
Gracias por pasarte, besos :)