La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Alan Menken habla de La Bella y la Bestia (2017)

domingo, 11 de diciembre de 2016

Alan Menken habla de La Bella y la Bestia (2017)

Kristen Anderson López, conocida especialmente en el mundo de Disney por escribir con su marido Robert López las canciones de Frozen, entrevistó al compositor Alan Menken, el cual habló de los desafíos  a los que tiene que enfrentarse un musical en acción real frente a uno en una película animada.

"Y con La Bella y la Bestia (2017) crees que, quiero decir, tienen que encontrar el tono adecuado, lo que se siente que es lo más difícil en un musical en acción real

Es también difícil, obviamente, ya sabes, somos arquitectos: podemos diseñar a dónde queremos que vaya la canción y cómo queremos meternos en la canción y cómo quieres construir la canción y todo eso, pero a fin de cuentas, es una forma increíblemente colaborativa. Y hay tantos factores en la película de La Bella y la Bestia: desde el estudio hasta los efectos especiales, los actores, y otras muchas cosas. Espero que después de todo sea lo que queríamos que fuera."

También tocó en un concierto que tuvo lugar el pasado 3 de diciembre en Nueva York algunas de sus canciones más famosas, incluyendo varias de La Bella y la Bestia:


El largometraje que cuenta con Emma Watson y Dan Stevens como protagonistas, no sólo incluirá las icónicas canciones del Clásico, si no también algunas nuevas escritas por Alan Menken y el letrista Tim Rice: "Our Song Lives On", "Days in the Sun" y "Forever More". El filme dirigido por Bill Condon llega a los cines de Estados Unidos el 17 de marzo de 2017. 

16 comentarios:

  1. Estoy deseando ver la peli y escuchar las canciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      ¡Yo igual! Alan Menken y Tim Rice son unos un genios, seguro que no nos decepcionan. ¡La canción que se filtró me gusta mucho!

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  2. Yo lo que quiero es ver nuevasfotos y videos de la peli!! Voy a llorar :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Paciencia ;) si siguen un calendario de marketing similar al de Cenicienta deberíamos empezar a ver más cosas a finales de diciembre o en enero.

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  3. Ayyy!Ya ni puedo de la emoción!!!
    Como me alegras el día con esta entrevista y luego la nueva canción que salió y otras cosas que te agradezco muchísimo!!!
    Sigue así
    Saludos B.A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Jaja, encantada, ya sabéis que adoro hablar de la película (y más si está Alan Menken involucrado).

      Gracias a ti por apoyar el blog, besos ^^

      Eliminar
  4. Hola, muchas gracias por subir todas las noticias sobre la película. Sin ti no nos enteraríamos de muchas cosas jaja. Una dudilla, ¿Crees que se traducirán las canciones de la película? Si es así ¿Quién crees que doblarán las canciones en castellano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      ¡A ti por pasarte por aquí!

      Estoy prácticamente segura de que sí. Van a ir muchos niños a verla y a Disney le llovieron críticas por parte de los padres cuando en su momento no doblaron las canciones de Into the Woods ya que a los niños les costaba seguir los subtítulos. Lo que dudo es que mantengan las mismas letras ya que se tienen que adaptar a los movimientos de labios de los actores.

      Bueno, y sobre los actores de doblaje me gustaría saberlo jaja. Lo único que espero es que sea esté a la altura, ya que últimamente los doblajes de Disney no es que sean muy buenos (y por favor nada de famosetes, que elijan a alguien que sea capaz de interpretarlas). Lo tiene complicado Disney España porque va a compararse muchísimo con el magnífico doblaje del Clásico.

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
    2. Gracias por contestar ☺️. A mi me gustaría que los dobladores fueran algunos del musical como Talia del val, Mone, Diego Rodríguez...

      Eliminar
  5. Con esto que vy a decir seguro que me llueven nmuchas críticas, pero tego que decirlo.
    Que Emma sea bella no me hace mucha gracia, no es precisamente una buena actriz, no tiene carisma, ni sabe transmitir a la cámara. En el trailer ya se ve su mala interpretación, no me quiero imaginar dos horas de película.
    Además su faminismo es más un feminismo de primer mundo, y sobre todo dirigigido al mundo del cine, cuando hay mujeres que lo están pasando realmente mal :/
    Y bueno el hecho de que su nombre haya aparecido en los papeles de panamá, pues sinceramente no ayuda a contribuir a su imagen, y es amiga de Rafael Cebri´´an, hijo de Jose Luís Cebrián, hombre de dudosa reputación aquí en España y que también esta en los papeles de panamá. Los ricos siempre saliendose con la suya, parece que la ley y la justicia no va con ellos. Triste :( Y más triste que esta chica sea un modelo para muchas chicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      No te preocupes jaja, me gusta leer opiniones diferentes.

      Emma ha tenido mejores y peores papeles, de momento voy a esperar a que saquen algún clip de alguna escena completa para hacerme una idea aproximada porque ya me ha pasado que los tráilers me han dado impresiones equivocadas sobre la labor de los actores en otras películas.

      Su aparición en los papeles de Panamá como dices está teñida de polémica, y decepcionó a mucha gente pero enseguida muchas personas lo olvidaron. Si te soy sincera a mí tampoco me hizo mucha gracia pero si ha hecho algo ilegal (que creo que no es el caso según leí en varios sitios, pero vamos, no soy una experta en Derecho ni mucho menos) la justicia es la que tiene que encargarse. Bueno, y sobre sus amigos, no sabía de su relación con ese chico hasta que me lo has dicho pero no creo que se deba culpar a los hijos de los pecados de los padres. Ya veremos qué sale de todo esto. Yo de momento me voy a centrar en su trabajo en esta película.

      Pero estoy de acuerdo contigo en que a los ricos en general se les perdona todo, y más si son famosos. Es una triste realidad y especialmente en España por desgracia.

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  6. Hola
    Como estas?
    He encontrado esta foto en instagram
    https://www.instagram.com/p/BN_SWbFAKrU/
    Es real verdad? aunque la calidad e smuy mala.Pero auqnue sea real, es un robado yo creo. Disney no la ha sacada, a aparecido en instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Se filtró a través de una imagen de la caja de una muñeca en Toysrus, sí, es real. Disney ya ha empezado a eliminarla de algunas cuentas (yo la conservo aún en mi Instagram del blog pero tendré que hacer lo mismo supongo xD). Espero que Disney la publique pronto en mejor calidad para evitar más líos.

      Besos :)

      Eliminar
  7. no vas a contestar el comentario sobre emma? y sus amistades?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...