La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Alexis Loizon y Audra Mcdonald hablan del filme de 2017

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Alexis Loizon y Audra Mcdonald hablan del filme de 2017

Alexis Loizon, Gastón en el musical francés y Stanley en el largometraje musical de acción real del Clásico, ha concedido una entrevista a la página francesa Musical Avenue en la que habla de la película. Podéis leer los fragmentos relacionados traducidos en exclusiva:


Musical Avenue : ¿Que hayas interpretado a Gastón en el musical de Stage Entertainment ha hecho que fueras integrado en el reparto de la película? Si no es así, ¿cómo llegaste a este proyecto?

Alexis Loizon : El equipo de la película y la producción Disney vinieron a ver el espectáculo porque necesitaban localizaciones en Francia y Disney Theatrical - cuyos ejecutivos están en Nueva York - sugirieron a Bill Condon, el director del filme, venir a ver el musical en Paris. Él tenía curiosidad. Al final vino y aparentemente estaba embelesado con el espectáculo. [Nota del blog: podéis leer sus declaraciones sobre la experiencia aquí] Le gustó mucho y yo tuve mucha suerte porque tenía mucho aprecio a mi actuación. Vino al camerino a felicitarme y me habló de la película ya que él quería que participara.

M.A. ¿Será una adaptación del Clásico animado como el que han hecho recientemente con Cenicienta? ¿Será un musical ?

A.L. Sí, eso fue anunciado hace poco en la D23 (una convención Disney)... . Como han hecho recientemente con Maléfica, Cenicienta… Tienen todo un proyecto de adaptaciones. También está El libro de la Selva. La Bella y la Bestia saldrá en 2017. Y no creo engañar a nadie al decir que será un musical. Nos reencontraremos con las canciones del filme animado y Alan Menken (compositor del Clàsico y el musical homónimo) ha anunciado que habrá algunas canciones inéditas, no conozco a exactamente el número. Nota del blog: de acuerdo con la [D23 Expo, serán dos].


M.A. Aquí no harás de Gastón. Presentanos tu personaje.

A.L. No creo poder deciros qué personaje voy a interpretar. Estoy obligado al secreto profesional. Soy uno de los aldeanos, próximo a Gastón. Pero no creo poder decir el nombre del personaje. [Nota del blog: Según Imdb interpreta a Stanley. En su personaje que ya aparece en el Clásico y sabemos su nombre gracias a la línea de la canción “Gastón": “You can ask any Tom, Dick or Stanley"]

M.A. Tuviste que actuar en inglés: ¿eres bilingüe? ¿Tuviste un traductor?

A.L. Hablo inglés con facilidad. He trabajado en ello desde hace años. No tenía un traductor ya que no había tiempo para buscar uno especialmente para mí. Ellos vieron que no era necesario ya que comencé a charlar tranquilamente con el director, se dieron cuenta de que podía apañarmelas sin traductor.

M.A. Cuéntanos el método de trabajo en las producciones Disney. ¿Lo viviste?

A.L. Era realmente un sueño de niño. Yo siempre decía que si un día hubiera una adaptación para el cine de La Bella y la Bestia, me gustaría participar, era algo que pasaría tarde o temprano. Tuve la suerte de participar en ello. No dudé ni un segundo. Era un proceso de creación muy detallado. Todo iba muy deprisa. El coreógrafo y el director musical no dudan al hacer las transformaciones necesarias para la pantalla. Durante los ensayos, estábamos constantemente bajo un proceso de creación. Era algo que me gustaba mucho. Era muy diferente a cuando yo actué en el musical. El espectáculo ya existía. Habíamos hecho una versión europea pero todo ya estaba establecido. Aquí, nosotros mismos podíamos proponer de vez en cuando, cosas que eran para el ritmo. Lo que también me gustó mucho, fue trabajar con Luke Evans (Gastón) y Josh Gad (Lefou), de los cuales conocía sus trabajos y era completamente fan por lo que descubrí que eran actores extraordinarios. Ellos venían de musicales y eso se notaba ya que eran extremadamente eficaces en todos los números musicales así como en las escenas no musicales. Fue muy interesante trabajar con ellos y verlos trabajar.

M.A. Hemos visto en las redes sociales que estabas en Londres, donde se grababa la película. ¿Cuánto tiempo estuviste allí?

A.L. Estaba en Holiday on Icey debía parar. ¡Stage Entertainment (la productora de Holiday on Ice) fue muy amable al estar de acuerdo! A finales de marzo, tuvimos un largo período de ensayos. Después se paró un mes y rodamos a principios de junio y hasta principios de agosto. Cuanto más rodabamos los productores nos anunciaban más días extra de rodaje porque la película lo necesitaba por su envergadura. Los numeros musicales eran los más grandes y complejos. No dudaban al decir: “escuchad vamos a ridar más de lo previsto", debíamos afrontarlo. Cuanto más estábamos en el plató cantando y bailando más contentos estaban.

M.A. Y en el rodaje también estaba Rafaëlle Cohen (Le Bal des Vampires). Los dos sois franceses y habéis formado parte de un musical francés, ¿os conociais? ¿Teníais escenas juntos?

A.L. Siempre es agradable tener a alguien conocido y ver una cara familiar con la que poder hablar y congeniar en una producción tan enorme. Podría decirse que vivirlo en el rodaje era extraordinario. Sí, teníamos muchas escenas en común ya que nuestros personajes gravitaban alrededor de Gastón (Rafaelle Cöhen hace de una de las bimbettes). En las escenas de la aldea, en las escenas de la taberna, formabamos normalmente parte del elenco. Pero no teníamos interacciones directas en la pantalla.
Cohen (derecha) en la fiesta de fin de rodaje la semana pasada.

M.A. La película saldrá en 2017. Según tu opinión, ¿por qué una post-production tan larga? ¿Había muchas escenas rodadas con fondo verde?

A.L. No había demasiadas escenas grabadas con fondo verde. No sé si puedo decirte el número de decorados que se utilizaron. Sólo puedo decirte que es grandioso y magnífico. Es fiel al Clásico y al mismo tiempo aporta algo novedoso. Aunque parezca un poco escaso, es todo lo que puedo decirte de lo que concierne a la producción del rodaje. Yo pienso que el estreno será en 2017 por el apretado calendario de Disney con Marvel y StarWars. Tiene muchos proyectos en desarrollo."

Este año el actor tendrá ootros proyectos como el musical de Aladino en Francia.

Además en un artículo de Playbill sobre el último concierto de Audra Mcdonald (Garderobe) se nombran algunos de los temas de los que habló la actriz ganadora de seis Tonys, destacando la audición para La Bella y la Bestia:

“En un momento estábamos hablando sobre su gran audición en 1993, ella se presento para ser miembro del elenco del musical de Broadway de La Bella y la Bestia. Ella estaba muy emocionada, recibió una llamada y entonces se sintió decepcionada al no ser elegida. Bueno, esa primavera el reparto del musical interpretó “¡Qué festín!", al que se habría unido Audra como objeto, ¡pero en vez de eso ella estaba en la ceremonia de los Tony recibiendo un premio! ¡Sí! ¡Fue el mismo año que Carousel! Así que actores no os deprimais si no sois elegidos. [...] ¡Hablando de La Bella y la Bestia, Audra acaba de filmar la película en acción real! Supongo que ella puede verlo como un largo proceso de audición: se presentó al musical en 1993 y finalmente, tras probarse a sí misma, recibió en 2015 la noticia de que interpretaría a Garderobe . Un período de 22 años entre la llamada final y el aviso de su mánager."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...