La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Guillermo del Toro explica por qué no se hizo su versión del cuento

lunes, 19 de octubre de 2015

Guillermo del Toro explica por qué no se hizo su versión del cuento

El director mexicano Guillermo del Toro ha hablado recientemente de varios de sus proyectos cancelados, incluyendo La Bella y la Bestia producida por Warner Bros y que iba a ser protagonizada por Emma Watson (quien acaba de rodar la versión de Disney), asegurando que es un proceso que se escapó de sus manos debido a problemas para conseguir financiación, algo que lamenta porque estaba muy seguro de la calidad de su guión:

“Sabes, cada proyecto sobre el que escribes o lees, pasa por años de trabajo duro. Escribimos un guión, diseñamos, después los presentas con el presupuesto y está fuera de tus manos. Por ejemplo, si me preguntaras qué película habría matado por hacer, ahora mismo habría dicho Pacific Rim. Habría matado por hacer La Bella y la Bestia para Warner, y se escapó. Habría matado por hacer Las Brujas de Warner y se canceló. Dios sabe que hay muchas, muchas de ellas. Todo lo que puedo hacer es diligentemente hacer el guión, diligentemente hacer el trabajo de diseño, hacer un presupuesto y esperar una decisión".

“He hecho nueve películas y he escrito o co-escrito 23 guiones. Así que hay 14 proyectos en el aire. Soy como un pescador: los mejores son los que se escapan.(...) ¡Hay tantos! Cuando la gente lee sobre ellos en la red, todo lo que leen es un título y la compañía que está haciéndolo, y se acaba allí, y la gente se pregunta que ocurrió. Lo que ocurre es que tardo un año o dos en hacer el guión (y cualquiera que haya escrito un guión sabe lo duro que es) y después tengo que lidiar con mi corazón roto cuando no se hace el proyecto. La Bella y la Bestia de Warner y Las Brujas de la misma productora, creo que son dos de los mejores guiones que jamás he escrito , y no se han hecho. * (...) La verdad es que no tienes elección. No vives en un lugar fácil. Luchas para conseguir que tus películas se hagan, pero no puesden financiarlas".
[...]
“Creían que estaba demasiado centrado en la mujer, lo que no serviría para apoyar el presupuesto."

Conociendo a Del Toro, es muy posible que nos hubiera ofrecido una versión algo fantasiosa y tétrica de la historia.¿Teníais ganas de ver su adaptación del cuento?

Fuentes: Den of Geek , Time, Empire Online.

3 comentarios:

  1. Me hubiera gustado ver esta versión, me imagino que hubiera sido como la película de Cocteau o como La Belle et la Bete con algún toque de obscuridad como Blancanieves y la leyenda del cazador, pero estoy seguro de que habría sido una gran película .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo :)


      Yo también tengo mucha curiosidad, me gusta mucho la estética de las películas de Del Toro, así que me dio mucha pena cuando la cancelaron. Sería interesante que saliera a la luz alguna pieza del arte conceptual.

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  2. ¿Con la de Las Brujas se refiere a una nueva adaptación del libro de Roald Dahl que tuvo pelicula hace años con Anjelica Huston?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...