La Bella y la Bestia de Disney - Blog: La película de Cocteau ha influenciado a la película de 2017

sábado, 17 de octubre de 2015

La película de Cocteau ha influenciado a la película de 2017

Durante una entrevista realizada por South China Morning Post, Bill Condon habló de la película de acción real que llega a los cines en 2017, y aseguró que cogerá elementos del filme del cuento dirigido por Cocteau (algo que no sólo ocurrió con el Clásico, si no también con la última película francesa sobre la historia):


«Acaba de regresar de un rodaje de nueve meses de duración en Londres para la película musical de acción real de La Bella y la Bestia, que se basa en el largometraje animado de Disney de 1991, e incluye a Emma Watson como Bella y al actor de Downton Abbey Dan Stevens como la Bestia. El director espera terminar el primer montaje en Navidad.[...]
“Lo que es interesante mientras estaba viendo Cenicienta (2015) es que seguía esperando a que los personajes cantaran, porque estaba montada de una manera preciosa. Simplemente querían empezar a cantar. Es como si la película quisiera eso."



Para su propia película, Condon va a usar la partitura original, además de tres nuevas canciones compuestas por Alan Menken . Aunque no ha tomado mucho de la versión de Broadway("realmente no parecía aportar mucho a lo que estamos haciendo"), ha sido influenciado por la versión de Jean Cocteau (1946), "la cual me encanta".Nota del blog: Como curiosidad, según uno de los [snapchats del rodaje, el caballo de Gastón (Luke Evans) se llamará igual que el caballo del filme de 1946, Magnifique]

"Pienso en películas, el secreto es que nunca puedes parar," dice Condon sobre sus musicales. “Nunca debes dejar que una canción simplemente aparezca; tiene que hacer que la historia avance. Tienes que ser alguien diferente al final de la canción que empezaste.(...).Cuando funcionan (y es difícil hacerlos funcionar) sientes que has alcanzado el nivel más alto al que puedes llegar. Es realmente fascinante porque estás en la cuerda floja."»

2 comentarios:

  1. Que buena noticia, la película de Cocteau parece una obra maestra aunque no e podido verla en español, sólo e visto en Youtuve fragmentos cortos de la película en español y la película completa sólo que en Ópera, pero por lo que e visto es una obra maestra de película, que bien que vayan a tomar elementos de esa película, ya decía yo que algo iban a toma.
    De que en el clásico también tomaron elementos de Cocteau supongo que Gaston esta basado en Avenat y los objetos encantados del clásico en los pocos objetos que se movían , eso creó yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo :)

      ¡Me alegro de que seas fan de la película de Cocteau! Es sublime, con unos efectos especiales y un estilo visual magnífico. Es mi versión favorita junto con el Clásico ^^, así que la noticia me ha emocionado mucho.

      Sí, Avenant influyó en el personaje de Gastón, me imagino que Howard Ashman también se inspiró en los objetos como dices. Quizás en el live-action incluyan elementos más fantasiosos, ¡qué ganas! :)

      Gracias por compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...