La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Jesse Corti habla del Clásico y la película de 2017

domingo, 25 de septiembre de 2016

Jesse Corti habla del Clásico y la película de 2017

Cine Snob ha publicado una entrevista a Jesse Corti, que presta su voz a Lefou tanto en la versión original en inglés como en el doblaje hispanoamericano, en la que habla de su experiencia en el Clásico y su opinión sobre la película de acción real. Debajo podéis leerla traducida al español:



"Han pasado 25 años desde que  la clásica película animada "La Bella y la Bestia" hizo su debut cinematográfico. No es de extrañar que todavía sea fácilmente uno de los más queridos jamás lanzado por los estudios Disney y sólo una de las tres películas de animación en la historia del cine en ser nominada a Mejor Película en los premios de la Academia.

En la celebración del lanzamiento de la edición 25º  aniversario del Blu-ray el 20 de septiembre, tuve la oportunidad de entrevistar el actor Jesse Corti, el hombre detrás de la voz de LeFou en la película original. LeFou es el compañero bajito y torpe del villano principal de la película, Gastón. Además de ser el saco de boxeo de Gaston,  le ayuda a engañar a una muchedumbre de un pueblo a infiltrarse en el castillo de la Bestia en un intento para matarlo.

Durante nuestra entrevista, Corti, de 61 años, quien es de ascendencia venezolana, me habló de lo que más recuerda de su época como LeFou y si está o no contando los días para la versión de acción real de "La Bella y la Bestia" para el próximo año .


¿Por qué cree que una película como La Bella y la Bestia ha sido capaz de trascender las generaciones tan bien desde su debut en los cines hace 25 años? Tengo una hija de cinco años de edad y he visto la película innumerables veces en los últimos tres años más o menos.

Creo que es por el tema que tiene sobre la belleza interior. Lo que realmente me gusta de ella es que tienes a Bella que es una persona independiente y una persona que en cierto modo va un poco en contra de la sociedad. Ella lee libros y tiene sueños. Pero hay una diferencia entre vivir un sueño y soñar un sueño. Ella tiene ideas de lo que quiere hacer con su vida. Eso es un gran ejemplo para las niñas y los niños también. Hay un mensaje positivo allí para su joven hija, que finalmente se convertirá en una mujer joven.

¿Qué recuerda más acerca de cómo consiguió el papel de  Lefou hace 25 años?

Recuerdo que estaba haciendo "Les Misérables" en Broadway. Acababamos de debutar. [Disney] estaba mirando para hacer pruebas a personas [de "La Bella y la Bestia"] que pudiera cantar y actuar. Lo que más recuerdo es hacer el show e ir a las audiciones en ese momento. "La Bella y la Bestia", fue el primer trabajo de voz que hice para Disney. También fui capaz de hacer la voz para la versión en español de la película. Eso fue algo genial de hacer.

En estos días, los estudios de animación no están buscando necesariamente e estrellas de Broadway para prestar su voz a sus películas de animación. Ellos quieren que a las celebridades de Hollywood. ¿Desearía que los estudios no fueran tan dependientes del estatus de celebridad y el reconocimiento del nombre y contrataran a actores que se ajustan mejor al papel?

Sí, pero es un asunto de mercado. Cuando se tiene a una estrella, la gente a veces irá a ver a una estrella, independientemente de en lo que estén. No es que mucha gente sepa que Mel Gibson estuvo en "Pocahontas". Funciona cuando tiene grandes actores y grandes estrellas que también pueden cantar. Mira Frozen. Tienes actores que son estrellas que realmente puede cantar. Disney batea por 1.000 cuando consigue eso. En La Bella y la Bestia teníamos estrellas como Angela Lansbury (Señora Potts), pero todos éramos estrellas de Broadway también. Eso fue lo bonito de ella. Disney comenzó esa tendencia de conseguir realmente a gente grande del escenario. Por eso tienes todas esas películas que se adaptan al escenario. Se está adaptando Broadway al cine y, ahora, las películas a Broadway.

¿Qué le pareció la primera vez que vio una imagen de cómo LeFou iba a ser a principios de los años 90?

En el momento en que estaba haciendo "Les Misérables" en Broadway,  mi cabello era muy largo. Yo tenía una coleta como la que LeFou tiene. Soy bajo. Bueno, no soy tan alto como Gastón, que es como de 1,95. Mido apenas 1,73. Originalmente, el personaje, al menos la forma en que lo sacaron, era una especie de gigante memo. Mantuve esa ilustración. Era un tipo bobo grande. Hice su voz para ellos y luego pregunté si podía hacer algo más. Estaban como, "¡Sí, lo que quieras!" Uno trata de acercarse a una voz que coincide con el personaje que han dibujado.


Siempre pierdo la cuenta de las veces que Gaston golpea a LeFou en la película. ¿Sabe usted cuántas veces se recibe un golpe?
Nunca he mantenido recuento, pero tiene que ser algo así como 30 veces. Él es expulsado, golpeado y hecho polvo mucho cuando  está en el castillo. Recuerdo grabándolo gritando.

No vemos esto en la película, pero ¿cómo cree que LeFou hubiera reaccionado a la noticia de la muerte de Gastón?

Oh chico. Creo que LeFou estaría muy triste porque ama a Gastón con todo su corazón. Gastón le da una razón para vivir. Está con la persona más popular, más fuerte, más guapo. Debido a eso, él tiene un poco de poder en todo el pueblo.

El año que viene, vamos a tener una versión de acción real de La Bella y la Bestia. Hemos visto esto antes, por supuesto, con Cenicienta y Maléfica. ¿Cómo se siente acerca de estas películas clásicas reimaginadas de esta manera?

Creo que es genial. Me encantan esas películas que acaba de mencionar. Realmente lo he disfrutado. Creo que es una forma formidable para que un público más joven las vea. Creo que se ve LeFou parece el menos humano de todos los seres humanos en "La Bella y la Bestia." Pero me gusta que vayan a a hacer una versión en acción real. ¿Por qué no? ¡Si lo hacen bien, hurra! El tráiler se ve impresionante. Creo que va a ser muy, muy exitosa. Sólo ayuda a La Bella y la Bestia, la película de animación.

Josh Gad va a interpretar a LeFou en la versión de acción real. ¿Qué es lo que espera ver en el nuevo LeFou?

Josh es un actor maravilloso y un tipo divertido. Nunca le he visto hacer nada mal. Recuerdo la primera vez que lo vi en el escenario en el musical  [The 25th Annual Putnam County] Spelling Bee. . Era maravilloso. Creo que va a ser genial como LeFou. No puedo esperar a verlo. Cada uno trae su propio estilo. Yo traje el mío a LeFou y él va a llevar su propio a la película de acción real. Por lo tanto, no puedo esperar a verlo. ¡Y si no es bueno, se lo voy a hacer saber!"
Josh Gasd (Lefou) y Luke Evans (Gastón)

También en La Prensa ha hablado sobre el largometraje animado:

 “Cuando Disney se enteró que yo también hablaba español, para mí fue un placer poder hacer el personaje en los dos idiomas”, dijo Corti, quien nació en Venezuela. “En ese momento yo estaba haciendo la obra ‘Les Miserables’ en Broadway, que era el hit más grande en ese tiempo. Querían usar actores que podían cantar y actuar a la misma vez. Yo fui el afortunado y que iba a saber que ‘La Bella y la Bestia’ iba a hacer algo más grande en el mundo de animación”.

Durante la grabación, Corti cuenta que LeFou originalmente era un hombre alto y gordo; sin embargo, gracias a él se pudieron hacer algunos cambios. “Yo soy chiquito y entonces en lugar de hacer una voz baja mejor quise hacer una voz más alta y un poco más fina. Gracias a Dios les gusto la voz y es lo que ahora ven”.
{...]
“A mí me dejaron hacer lo que  quería, era el loquito en la grabación”, dijo Corti entre risas. “Pero lo que me gusto  fue que tuve una orquesta de 75 personas que estaban ahí en directo cuando estábamos grabando la voz. Y también pude cantar, me encanta cantar. Eso para mí fue un placer y al final estaba muy contento y agradecido de poder participar en algo así. Tenía una sonrisa de oreja a oreja”.

2 comentarios:

  1. dios mio!!!!!!!!!!!! que ganas de ver la película en 2017!!! estoy deseando ver a todos los actores, pero sobre todo, a emma, dan, luke y emma thompson

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Sí jaja, con un reparto así las ganas se multiplican :)

      Muchas gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...