La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Robby Benson: "La Bella y la Bestia se merece un respeto"

viernes, 16 de septiembre de 2016

Robby Benson: "La Bella y la Bestia se merece un respeto"

Con ocasión de la celebración del 25º aniversario Good Morning América ha entrevistado a Alan Menken y otros compositores y letristas que también protagonizan la charla Menken and Friends de la reciente edición  del Clásico ya disponible en USA en formato digital y el próximo martes en Blu-ray y DVD.


Os dejo las declaraciones más relevantes traducidas:

GMA: La Bella y la Bestia es una clase magistral de teatro musical

Lin- Manuel Miranda: Es un ideal platónico. Es el ejemplo más exitoso de la forma de cómo debe funcionar una partitura.
Stephen Schwartz:  Lo mejor de la Bella y la Bestia es que coge las técnicas y el arte de los mejores musicales de Broadway y los traslada a esta película animada.

GMA ¿Hubo un momento durante el proceso creativo en el que te diste cuenta de que era algo realmente especial?

Alan Menken: Cuando terminamos de escribir "Bella". Acabamos desarrollando este número de 6 minutos y Howard Ashman no podía enviar la canción. Quería decir "¿Quién pidió este número de apertura de 6 minutos, quién pidió esta cosa del teatro musical?" Al final lo enviamos y la reacción fue "¡Oh Dios mío!"

GMA:¿Es difícil cuando escribes una canción hacerlo para ya sabes, relojes y candelabros?
Alan Menken: No, son gente. Son sólo artistas que se olvidan de sí mismos  y actuan a través de los personajes, la historia.

GMA: Con tanta gente en este grupo, nos sorprendió que todos coincidieran en un favorito.

Stephen Schwartz: Lo más impresionante de la película es la canción "Gastón".
Kristen López: ha una cualidad subersiva en este villando. lo que es una idea muy fresca

GMA ¿Cuál crees que es el legado de La Bella y la Bestia 25 años después?
La Bella y la Bestia trata del amor, tan llena de amor  y de aceptación



También en EW Alan Menken y Stephen Schwartz han hablado de la canción Gastón:

"Me tomó mucho tiempo antes de que pudiera estar frente a esa letra, sin empezar a distraerme y a reírme" Cada pulgada de mi cuerpo está cubierta d pelo "y" Yo uso astas en toda la decoración, ' o su orgullo en sus habilidadespara escupir ", dijo Menken. "Es tan divertido."

"Fue algo revolucionario para la animación - que un villano a) se presenta como un personaje de cómic, y b) se presentará en una canción que está llena de subtexto, subtexto del teatro musical, en el que está cantando y es completamente ajeno a la forma en que el oyente está respondiendo a lo que está cantando ", agregó Schwartz. "Esa es una técnica de teatro musical que nunca había visto aplicado a los musicales animados antes."
También podéis escucharlos cantar algunos fragmentos aquí. Además Alan Menken el próximo 30 de septiembre actuará en A Whole New World of Alan Menken en California, más información aquí.


Por otro lado  Robby Benson (Bestia) ha concedido algunas entrevistas, debajo podéis leer sus declaraciones sobre la película:

¿Qué pensaste cuando hiciste la audición para el pael?
Desde que era muy joven hice  trabajo de voz,  había que doblar todas las películas que venían a Estados Unidos. Hice  desde El jardín de Finzi Contini (1970), Guerra y Paz hasta todas las películas de Godzilla. Fue genial, muy divertido, y una forma de salir del colegio.

vas a tener una nieta, lo que es maravilloso ya que será parte de este gran Clásico
Sí, es maravilloso. Mi hija y su eposo Asher van a tener una hija en octubre, es nuestro prime nieto, karla De Vito y yo hemos estado casados durante 35 año, simepre he querido ser padre y abuelo y que me llamen abuelito. Me encantan los bebés. (...) Me pondre (voz de Bestia): "Bella, ¿eres feliz aquí conmigo?"

Deberías planear un momento especial, deberíaas esperar a que llegara a una determinada edad , verla con ella y grabar su reacción cuando le digas que eres tú
Me encantaría hacerlo.
¿La ente reconoce tu voz y la ubican o te miran a la cara y sabes lo que pasa por su cabeza?
Sí, es eso lo que ocurre. Es maravilloso, porque estoy detrás de alguien en la tienda y digo Preparation H  y luego Preparation H (voz de Bestia). Luego la chica se da la vuelta y dice "Sabía que eras tú" Supongo que cuando me siento cansado mi voz  empieza a volverse como la de la Bestia.

¿Alteraron tu voz?
 Yo hice todos los rugidos y sonidos, pero después añadieron sonidos de camellos, panteras y todo ese tiopo de cosas.

De wgntv:

¿Me han dicho que La Bella y la Bestia cumple 25 años, cuál es tu mejor recuerdo de la película?
Es maravilloso. Me acuerdo de estar con mi familia, mi hija, sentada en mis rodillas, en la premiere, ahora hay una nueva generación, mi hijo de 24 años ya va dirigir y actuar en su propia película (..)

¿Cuando fuiste a la audición, cómo encontrate tu voz?
No es tan difícil,  porque si te lo tomas en serio y no lo ves como una caricatura, sino como una forma muy prestigiosa de contar una historia en la que se involucran todos, especialmente los animadores, le das respeto y lo tratas con respeto. Y sucedió que con este guión en particular lo sentía como un espectáculo de Broadway, se merece un respeto.Todo era fruto de mi técnica (voz de Bestia): Bella, ¿Eres feliz aquí conmigo?

Por favor dime que hicistéis una fiesta a lo grande con Angela Lansbury
Es tan guay, no [no está loca], es genial.  Tuve la oportunidad de verla cantar, en una toma, haciendo en el estudio la canción de La Bella y la Bestia

Oí que no quería hacerlo, que tenía dudas de cantar
Por lo que tengo entendido,  tenía dudas, pero cuando todo empezó, sintió que era parte de la magia, es tan sabia y bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...