La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Proyección conmemorativa en el Alice Tully Hall

martes, 20 de septiembre de 2016

Proyección conmemorativa en el Alice Tully Hall

Para conmemorar la presentación de la versión sin terminar del Clásico en el Festival de Nueva York hace casi 25 años (el 29 de septiembre de 1991), el Lincoln Center organizó ayer  en el Alice Tully Hall (Nueva York) una proyección de la película que contó con el productor Don Hahn, Paige O'Hara (Bella), Robby Benson (Bestia), Richard White(Gastón), Angela Lansbury (Señora Potts) y la aparición sorpresa del compositor Alan Menken. Este año ya hubo otras proyecciones especiales como la que organizó la Academia o las que recorren Estados Unidos organizadas por D23.
Los actores del Clásico
En la entrada los asistentes eran recibidos por Bella y Bestia (ésta última luciendo su nuevo diseño) con los cuales podían hacerse una foto.
La proyección comenzó con un discurso de  Wendy Keys (secretaria  del Lincoln Center) en el que recordó la noche en la que se enseñó el Clásico con un tercio de las escenas animadas a lápiz o en bocetos de guión, asegurando que no sólo les permitió apreciar  y aprender sobre la animación, sino también captar el ritmo narrativo de la película. Después fue presentando a los actores y el productor,  que hicieron una pequeña charla sobre la película

Sobre la proyección en el Festival de Nueva York
Don Hahn confesó lo arriesgado que fue organizar una proyección así hace 25 años en un festival tan importante: "Hace 25 años estuve aquí mismo y presenté la película, y pensábamos que era un idea horrible enseñar una versión inacabada de esta película antes de que se estrenara, pero la reacción fue aleccionadora e increíble, y las ovaciones eran como si la gente estuviera viendo un espectáculo de Broadway" El productor atribuye a esa noche el inicio del éxito de la película "mucho del amor a ese filme comenzó aquí".

Sobre el legado del Clásico
Robby Benson explicó por qué este filme se ha hecho inmortal: "La película funciona y vivirá para siempre porque el mensaje es sobre el amor puro. No se trata de lo guapo que es alguien, sino de su corazón y el alma. El amor entre Bella y la Bestia es honesto, y eso hace que la película sea tan especial ". Además, subrayóla dedicación de los creadores : "La sensación que hay ahora mismo en el escenario está muy presente en la película,  es a sensación de amor de todos los artistas que la hicieron"
Richard White destacó cómo cada vez hay más fans del Clásico "Cada año hay una nueva generación de gente que se enamora del Clásico. Es maravilloso ser parte de ello, creo que en el proceso teníamos un noción de que sería un Clásico y que sería visto por las siguientes generaciones, pero verlo hecho 25 años después con amigos y gente que nos importa compartiendo este momento es una sensación extrordinaria, no sé donde más podría encontrar esto"

Sobre el impacto sobre los niños
Angela Lansbury con la sabiduría que le caracteriza, señaló el importante papel de los nños como espectadores: "Cuando pienso en la historia de esta película, y los niños pequeños se enamoraron de ella de niños y crecieron y todavía siguen viéndola y me lo cuentan - es tan interesante, me haban acerca de las escenas en la película como si no hubiera estado allí " cuneta, riéndose. "Pero esta es la gran práctica de los niños, ven cosas de las que ni siquiera nos hemos percatado la mitad de las veces y esto es lo que lo hace tan interesante y gratificante. En particular, hoy en día, hay tanto mecánica en sus manos con estos iPads, etc.-que realmente están perdiendo tanto. Ellos no llegan a usar su imaginación de una manera que queremos, que es soñar. Por esa razón, espero que esta película vaya a permanecer y vivir a través de las generaciones. Vamos a estar allí por mucho tiempo, y eso es muy reconfortante ".


Sobre el tema principal:
En la charla, Paige O'Hara habló de su recuerdo favorito del Clásico: "Recuerdo el día que estuvimos en el estudio de grabación con los increíbles cantantes de Broadway en el coro y la [New York Philarmonic] orquesta", dijo O'Hara. "Y entonces la señora Lansbury, a la que he admirado toda mi vida, llegó después de estar toda la noche viajando." Estábamos todos preocupados de que estaría demasiado agotada y cuano ella sale y cantó 'La Bella y la Bestia 'en una sola toma, y no había ni un sólo ojo seco en la sala "  Angela Lansbury contó su experiencia previa a la grabación: "El avión había cambiado de rumbo hacia un nuevo destino, había una amenaza de bomba.Y aquí estamos, yo de camino a Nueva York sin poder despegar de nuevo." Finalmente, se aclaró que  la amenaza de bomba se investigó había sido  un engaño, lo que permitió que el avión de Angela volviera a dirigirse a nueva York. "La hicimos justo a tiempo. Creo que fue la emoción de todo lo ocurrido, la sensación de "¡voy a hacerlo ahora!'."

Sobre Bella
"Me siento muy honrada de haber sido capaz de crear un personaje que en muchos sentidos es una heroína revolucionaria", dijo O'Hara, la voz de Bella. "Me encanta el hecho de que Bella sea independiente. No estaba buscando un hombre y es muy inteligente. También me encanta que ella sea la princesa más adulta de Disney. Ella es la única creada para ser de unos 20 años. Todas las otras princesas han sido adolescentes. Así que hay madurez de ella. No me di cuenta hasta  25 años más tarde lo importante que fue cuando ella renuncia a su vida por la libertad de su padre ", añadió. "Cuando has experimentado la muerte en tu familia, entonces te das cuenta de lo increíblemente importante que es ese momento era y lo verdaderamente notable que era para Bella renunciar a todo por [su] padre. Esto demuestra lo valiente que es ". La actriz aseguró que el papel había cambiado su vida, "me permite hacerlo globalmente, no sólo en conciertos, si no también en obras de caridad". También subrayó la cantidad de fans que se acercan a ella y la felicitan.
En la aldea, Bella es la única persona que viste de azul, mientras que el resto de aldeanos van de amarillo, naranja y rojo. "En el momento en que la ves en el salón de baile, ella se ha animado, y sus colores representan eso. Ya no es aquel personaje azul, tanto física como emocionalmente ", explicó Hahn. Mientras comían pizza con el director de arte  Brian McEntee crearon el vestido dorado de Bella.

Sobre los objetos
Don Hahn señaló que la Señora Potts se llamaba Señora Manzanilla (Mrs. Chamomile) pero fue Howard Ashman quien sugirió llamarla Señora Potts mientras trabajaban en el hotel Residence Inn en Fishkill (Nueva York). Además Lumière, llamado al principio Chandal, fue bautizado Lumière como homenaje a los hermanos Lumière.

Sobre Emma Watson
Paige O'Hara no deja de dar su apoyo a Emma para reencarnar su papel en la película de acción real: "Emma es perfecta para el papel. Ella tiene la inteligencia, el humor, el espíritu, el alma, y es hermosa. Es decir, ella va a ser fantástica. El secreto para interpretar a Bella es que tienes que mantener tu sentido del humor. Es sabia, y ella es una persona que apoya a los demás. Hay un montón de compasión y perdón en ella. Y ella tiene su lado terco, lo que la hace divertida y encantadora. Por lo que sé sobre Emma, ​​ella tiene las mismas cualidades que Bella, muy parecida a mí. Estoy pasando el testigo a ella para toda una nueva generación de niños ".

Durante los créditos Alan Menken se presentó ante el púbico y tocó un mix de algunas de sus canciones más conocidas:


Por último, sin duda la joya de la tarde: Angela Lansbury, a sus casi 91 años de edad,  cantó con el compositor como pianista el tema principal de la película:


También fueron entrevistados a la salida. Podéis leer las declaraciones traducidas, para acceder al vídeo pulsad el nombre de la persona.

Paige O'Hara (Bella): Estoy muy emocionada esta noche, porque vinimos antes con la versión inacabada, hace 25 años estábamos tan nerviosos, no teníamos ni idea, la gente iba a pensar que estábamos locos por enseñar una película sin terminar, finalmente vieron el arte del largometraje cy lo difícil que es animar a estos personajes. Como he dicho, Bella es una combinación de mí misma, Linda Woolverton, Mark Henn y James Baxter que la animaron, es un esfuerzo en equipo. Querían mi propia voz, soy una mujer vieja ahora jaja,  pero suavicé mi voz como en "Gastón, eres muy primitivo". es mi voz, pero el personaje es también muy parecido a mí. El mensaje es atemporal, trata de que la belleza viene del interior y afrontemoslo, mirad lo que pasa ahora en el mundo, todavía hay prejuicios, la gente no se fija en el carácter de la persona, escuchad el discurso de Martin Luther King. Todavía es atemporal y creo que siempre lo será. También pienso que de todas las películas de Disney es la que tiene la historia de amor más fuerte, entre la princesa y la Bestia.


Robby Benson (Bestia): "Sí, han pasado 25 años, es una locura, ya tengo 60. Es maravilloso, y es también maravilloso ya que fui a la escuela, por aquí cerca, me gradué como "valedictorian" [título que se da a los alumnos más brillantes]  y tuve que dar mi discurso en el Alice Tully Hall. Así que la manera en que funciona el mundo, de una manera superficial, es  algo evidente ahí fuera. Sin sonar demasiado cursi, tengo dos hijos que se llevan ocho años y crecieron en distintas épocas así que ver la película a través de sus ojos y su mundo fue una experiencia muy extraordinaria para mí y Karla [mi mujer]. Es sincera y genuina y creo que el algo bueno que parezca mantenerse pura y genuina para  más público."


Angela Lansbury (Señora Potts): "Es raro porque ha transcurrido mucho tiempo y nuestras vidas han seguido en varias direcciones, pero es agradable estar con los actores otra vez que pasaron un rato maravilloso creando esta película hace 25 años. Nunca me ha parecido muy lejano, creo que será recordada, es una de esas grandes películas en la que me involucré.  Las películas de dibujos son inusuales, por decir algo, pero entre las películas por la que seré recodada esta es el número uno o dos. Si recuerdas, hubo grandes películas de dibujos hechas por Disney, La Sirenita es un buen ejemplo, y empezó una tendencia muy importante, a partir de entonces se volvieron mejores y mejores. En est historia en particular, los personajes son tan reales, las voces fueron interpretadas por grandes actores, no me refiero a mí misma necesariamente, pero creedme, había grandes nombres allí. Y de toda esta gente unida con una historia con tantos comentarios puedes obtener un gran éxito y con Disney tuvo ese éxito. Es aterrador para mi actuar en público durante mucho tiempo pero con Alan [Menken] puedes  hacer cualquier cosa, es simplemente brillante
Angela Lansbury

Richard White (Gastón):  "Creo que todos los que trabajaban en la película creían que sobreviviría durante mucho tiempo, pero estar en ese mismo lugar y experimentarlo, es un "deja vu" continuo, es realmente emocionante, y no puedo evitar estar realmente orgulloso de lo que todos hicimos y cómo la gente continua reaccionando a ello. Gastón es icónico, así que no es simplemente la película, está también Gastón, me parece increíble la impresión tan grande que deja a mucha gente. Es maravilloso ser parte de un legado así, y darte cuenta de que mis nietos podrían ver la misma película, atrae  a cada nueva y sucesiva generación, porque toca ideas importantes y conmueve sus corazones de una manera importante. Por supuesto, la historia de La Bella y la Bestia es antigua, realmente antigua, y tiene tantas versiones a lo largo de la historia de la humanidad, Tal vez esta sea la más reciente, fue hace casi 25 años, así que los valores de la historia continúan y continúan, y creo que es algo que disfruta cada generación y lo hacemos de una forma muy buena. Las personas  a mi alrededor son importantes elementos de la manera maravillosa en que se creó."
Richard White
Alan Menken: "Con el transcurrir del tiempo, con cada año que pasa, hay una mayor sensación de atemporalidad y la importancia de esta obra, y es adorada de una forma maravillosa. Me siento honrado de haber sido parte de ello. Tengo que decir, sin querer sonar egocéntrico, pero está pasando mucho con La Tienda de los Horrores, La Sirenita, La Bella y la Bestia, Newsies, Aladdín, Enredados, estas cosas siguen y siguen. El jorobado también vuelve y es una bendición increíble, y no sé si me merezco esto pero estoy feliz de tener trabajo que hacer. La Bella y la Bestia podría ser el punto álgido, por su profundidad emocional, y simplemente es una película desgarradora, preciosa.  Es muy emotivo, verdaderamente para ambos [yo y Angela Lansbury], muy, muy conmovedor y un poco surrealista, y hermoso. Ella tiene noventa años, es increíble, una mujer que ha tenido por lo menos cinco grandes profesiones, es simplemente increíble, y todos somos afortunados por que esté dispuesta a visitarnos aquí, me siento dichoso por ello."
Alan Menken y Don Hahn

Don Hahn: "Mi canción favorita de La Bella y la bestia es claramente la balada "Beauty and the Beast".  Es en parte por cómo es cantada en la película por Angela Lansbury, no es una gran balada pop, la canta con un tremendo corazón, como una madre se la cantaría a su hijo. Y también es una canción que ayudó a descubrir a la cantante Céline Dion, no sabía mucho sobre hablar inglés en esos momentos, y le dimos la canción, Céline Dion la cantó y se convirtió en un gran éxito. Así que es una canción muy especial, por Howard Ashman y Alan Menken, mi canción favorita."

Entre algunos de los invitados destacados se encontraban Neel Sethi (Mowgli en El Libro de la Selva 2016), Linda Larkin (voz de Jasmine),  el matrimonio López (compositores de Frozen) con sus hijos, las cantantes de Broadway Patrick Paige (Lumière en Broadway), Paige Davies (Babette),Stephanie Styles y Laura Osnes, la actriz Uma Thurman con su familia o la cantante y esposa de Robby Benson Karla Devito . Podéis ver más fotografías del evento aquí y un vídeo de la alfombra roja aquí.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...