La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Don Hahn "La Bestia no se llama Adam"

viernes, 2 de septiembre de 2016

Don Hahn "La Bestia no se llama Adam"

Glamour ha entrevistado a algunos de los actores y al productor del Clásico original (Don Hahn) que han revelado detalles muy interesantes del filme animado. Podéis leer sus declaraciones traducidas en exclusiva aquí:

La inspiración detrás de la señora Potts: 
"Yo la reconocí en mi infancia", dice Angela Lansbury de su inspiración personal para la señora Potts. "Podría haber sido una niñera [nuestra] o alguien que trabajaba para nosotros. Yo había conocido a una mujercita que había sido cocinera cuando era más joven -Beatrice era su nombre, y ella tenía esta maravillosa forma de hablar de Cockney -y absorbí todos esos sonidos de niña. Pensé, es Beaty, eso es lo que voy a intentar imitar. Y la señora Potts se convirtió en uno de los personajes más importantes que he retratado en el cine. Ella era parte de mí ".

Un gran momento de los Oscars 1992 :
 La película fue lanzada en noviembre de 1991, por lo que cuando Angela Lansbury y Paige O'Hara (Bella) asistieron a los Oscar en marzo del siguiente año, la película estaba en la cúspide de su popularidad. "Recuerdo que estaba tan nerviosa", dice O'Hara. "Tenía en este vestido que el diseñador y todo el mundo quería, pero pensé que me parecía a la "Pequeña Boo Peep". ¡No pensaba que me parecía a Bella! Antes de que nos fuéramos, Angela estaba junto a mí. Ella estaba temblando, yo estaba temblando, y dije, 'Angie, ¿estás nerviosa?' Ella dijo, 'Paige, cuando se llega a mi edad, se aprende cuando se supone que debes estar nerviosa y eso es todo. " [ Risas ] Y entonces ella me dio unas palmaditas en la espalda y dijo: "Cariño, si yo cantara como tú,¡ no estaría nerviosa en absoluto! '"

Secretos de la cabina de grabación  :
"Ellos nunca hacen esto, pero para mí y Robby Benson (la Bestia) lo grabaron todo junto," revela O'Hara. "Fue nuestra petición, por lo que nuestra relación podía unirse y desarrollarse juntos. Se necesita más tiempo y es mucho más caro, pero lo grabamos todo juntos." Podéis echar un vistazo a este clip (disponible como parte de la nueva versión 25 aniversario):

En este fragmento Paige O`Hara  destaca que trajo un sentido de humor  especial al personaje y que incluso físicamente le recordaba a una versión más joven de sí misma por su cabello castaño y el gesto de apartarse el pelo.


Regis Philbin y Katie Lee Gifford hicieron una prueba 
Sabemos lo que estás pensando: No hay manera de que esto ocurriera. Pues bien, resulta que lo hicieron. "Regis y Kathie Lee tenían [ Live! With Regis and Kathie Lee ] que era parte de Disney," explica el productor, Don Hahn, de por qué se trajo a la pareja. "Tengo la cinta de la audición de Regis en alguna parte, y Kathie Lee cantó, y luego Regis hizo el papel de padre [de Bella] o la Bestia o algo así. Estábamos dispuestos a una audición, pero ... tienes que ser el adecuado para el papel. Sabían lo que pasaba. Lo curioso es que  Kathie Lee es realmente una buena cantante. Así, no era sólo una cuestión de decir, 'no puede cantar.' Ella realmente puede. Regis como la Bestia estaba un poco mal elegida. [ Risas ] Creo que él entendía lo que ocurría ".

La señora Potts  casi se llama Mrs. Chamomile (Sra Manzanilla):
¿Te lo puedes imaginar? "La razón por la que lo cambiaron a la señora Potts es que señora Manzanilla era demasiado difícil de decir," explica Hahn. "La señora Potts era mucho más fácil." Lo que es más, casi Lumière se llamó Chandal en un momento dado, al igual que el candelabro. Una vez más, "Fue un poco difícil de decir, porque se cambió", dice Hahn. Cogsworth (Din Don), por otra parte, fue siempre Cogsworth. "Esas cosas sucede todo el tiempo", dice Hahn. "Al principio, sin embargo, la Señora Manzanilla estaba muy presente en la historia. Era demasiado difícil para los niños pequeños pronunciar su nombre. ¡Demasiado difícil para nosotros también! Por lo tanto, se quedó en la señora Potts."

Nombre real de la bestia:
Desde hace tiempo se supone que el verdadero nombre de la Bestia es Adam, pero Hahn revela que no fue el caso de la versión de 1991: "Como cineastas, nunca lo nombramos porque nunca iba a haber  una secuela donde vuelve a convertirse en la Bestia. Una gran cantidad de fans vinieron con Adam, pero no le dimos el nombre. Para nosotros, él no se llama Adam. Si nosotros lo hubiéramos bautizado, lo habríamos llamado con un nombre francés porque el cuento se desarrolla en Francia. Así que él habría sido François o algo así. "

La pregunta que nunca le han preguntado: 
Después de 25 años, estarías en apuros para formular a una pregunta que el reparto no ha respondido antes. A veces te toca el premio gordo, como a nosotros cuando le preguntamos a Robby Benson lo siguiente: "La bestia es un papel tan físico ¿Cómo se preparó para entrar en el espacio de su cabeza tan pronto como entró en la cabina de grabación?" La respuesta de Benson? "En 25 años de gente haciendo preguntas, [haciendo] entrevistas vía satélite sin fin, nadie me ha preguntado eso. Es una pregunta muy agradable. Es una especie de deporte, lo que es raro. Tienes que entrar un poco en calor. Empecé a hacer estos calentamientos vocales que solía cantar en Broadway. Una gran parte de eso consiste en tararear realmente bajo. Y después voy [lo demuestra], 'Bella, ¿eres feliz?' A continuación, te pones los auriculares y todo se vuelve a sintetizar en una forma extraña ".

Dónde estaría la Bestia hoy: 
Cuando se le preguntó lo que la Bestia sería  hoy, Benson se pierde el hilo:. "Si fuera mi secuela, nunca sería un príncipe porque sería la vida real. Bella le dio un beso para mantenerlo con vida. ¿Y si no se convierte en un príncipe? ¿Cómo sería su vida [entonces]? "Fascinante, ¿verdad?


Chip originalmente sólo era un personaje de una frase:
El personaje de Chip originalmente sólo tenía una vida, revela Bradley Pierce, quien le dio voz. "El resto del personaje se supone que debía hacerse por una caja de música que tocaba en relación a la escena", recuerda. "Me gusta pensar que era parcialmente mi actuación [por eso añadieron más], pero por otra parte no tenían realmente una visión de un niño en la historia. Esa fue la versión que escuché de Don Hahn. él dijo que realmente no tenían una forma para que los niños conectaran con la historia, y por lo que quería incrementar la única presencia de niños, ¡que era la  de Chip! "

Silenciando el rugido: 
"No hago [el rugido en público] por lo general más porque no quiero ofender a nadie", dice el Benson de voz suave. "Una madre se acercaría a mí llevando a su pequeño bebé y diría:" Haz la Bestia. ' Y haría la bestia, y el bebé se pondría a llorar. Así que, finalmente decidí, 'Realmente no debería hacer esto. Déjame hacer esta línea en su lugar. " Y yo haría una frase muy suave en su lugar. Pero era un poco raro, porque incluso aunque el bebé llorara, la madre diría, '¡Gracias! Eso fue maravilloso!' "En cuanto a Pierce (que encarnó a Chip), le encantaría hacer la voz para los fans ", Pero mi voz no puede llegar tan agudo, por desgracia," dice el actor de ahora 33 años de edad

Además también se ha publicado un vídeo de los extras de la edición 25 aniversario en la cual Alan Menken, Stephen Schwartz, Lin Manuel Milanda y el matrimonio López charlan sobre el Clásico, en concreto alabando la parte de "Bella" en la que canta sobre su libro favorito. También Alan Menken dice que al principio no querían enviar la canción a los directores porque pensaban que se iban a reír de ellos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...