La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Dan Stevens: "La Bestia es un híbrido de efectos prácticos y CGI"

lunes, 18 de abril de 2016

Dan Stevens: "La Bestia es un híbrido de efectos prácticos y CGI"

Dan Stevens ha sido entrevistado por Indie Wire y contado detalles muy interesantes sobre los efectos especiales y los escenarios del largometraje de 2017, confirmando que la Bestia utiliza tanto efectos prácticos como captura de movimiento:

« Por lo tanto, vas a interpretar a la Bestia en la película de acción real de Disney La Bella y la Bestia.

¡Sí!

¿Qué nos puedes decir al respecto?

Te puedo decir que la he interpretado mucho. Hemos grabado la mayor parte de la película. Hay un poco de magia digital extraordinaria pasando detrás de eso.

Así que es tu Bestia una creación CGI o -

Bueno, es un híbrido. Llevé un traje con una marioneta sobre zancos y la captura facial se realiza utilizando por separado esta tecnología llamada Nova, que es algo realmente pionero. Todavía estamos haciendo pedazos aquí y allí, y sólo viendo que emerge es realmente emocionante. Se siente como si fuera magia.

¿Y cantas en ella?

Sí.

¿Tu esposa (la cantante de jazz sudafricana Susie Hariet) te ayudó con eso?

¡Ella lo hizo! Sí, ella me entrenó para la audición. Fue muy emocionante, muy emocionante. No es algo que haya hecho mucho... 
[...]

Con el éxito de crítica de El Libro de la Selva, es  emocionante o aterrador?

Es sólo algo bueno. Estas películas, la tecnología que trabajan a veces juntos. A veces son las mismas personas, a veces sus competidores, pero se impulsan unos a otros. A veces son colegas que intentan algo en una película que luego utilizan en otra, u otra versión de la misma. Eso se está desarrollando tan rápidamente hasta ahora todo el rato que estoy seguro de que en el momento en que mis hijos sean de mi edad y vean La Bella y la Bestia y se van a quedar como, "¿Eh, lo hicieron así ? " Pero fue una experiencia emocionante. Y  llevar a mis hijos al plató y mostrarles todo eso fue realmente especial.

Entonces, ¿hay muchos escenarios? Porque detrás de las escenas de El Libro de la Selva, había algo en el plató y luego todo el paisaje era CGI.

Si, gran parte de ella fue lo más práctico posible. Los escenarios eran increíbles . Los trajes eran tan tan exuberantes. Y así es Bill Condon  (director de La Bella y la Bestia ). Exige una exuberancia y la magnificencia en sus escenarios. Y luego estaba esa extraña criatura caminando por allí. Pero no, había salones reales, alas reales de castillos y escaleras. Fue increíble. (Podéis ver parte de los escenarios en los snapchats aquí).

Eso suena increíble. ¿Además has visto El Libro de la Selva?

Todavía no, he estado ocupado con ésta. Debería llevar a los niños. ¿Es una nueva versión de acción real de la animación?

Sí.

Así que como la nuestra en cierto modo.

Sí. Pero gran parte de ella fue hecha con la pantalla verde en CGI. Parece tan real que no podía creer que no tuvieran escenarios reales y animales reales.

Eso es genial. Eso es lo que se espera con la Bestia. Él va a ser tan real como Emma Watson (Bella)  y Luke Evans (Gastón). »

Además el programa Behind The Velvet Rope ha entrevistado al actor que asegura que la película será "espectacular". Cuando esté disponible el vídeo la entrada será actualizada con la transcripción traducida.


2 comentarios:

  1. Deseando ver a Bestia estoy, después de lo bien que han hecho a los animalicos del Libro de la Selva (¿Quién iba a pensar que Kaa podía meter tanto miedo en una de disney?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Sí, yo al igual que Dan Stevens aún no he podido ver El Libro de la Selva,pero se nota que los efectos están muy trabajados. Las declaraciones de Dan Stevens han sido muy reveladoras, me encanta que combinen técnicas diferentes.

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...