La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Disney planea un concierto en vivo de La Bella y la Bestia

sábado, 24 de septiembre de 2016

Disney planea un concierto en vivo de La Bella y la Bestia

Nerdist ha entrevistado a Paige O'Hara (voz de Bella) y a Mark Henn (animador supervisor de Bella), donde la actriz ha confirmado que Disney planea hacer un concierto de La Bella y la Bestia como el que ya vimos de La Sirenita,; aunque aún quedan muchos detalles por determinar. Debajo podéis leer el artículo traducido:

O'Hara señaló los atributos físicos de Bella como algo que resonó en los fans durante las últimas dos décadas. "Ella fue la primera que fue una heroína contemporánea de carácter fuerte, inteligente, un poco peculiar ... la primera princesa de ojos marrones y pelo castaño", dijo O'Hara. "Ella no estaba buscando un príncipe. Buscaba las aventuras de estos libros que le gusta leer, y quería ver cómo es el mundo. Creo que al no ser la típica rubia perfecta, de ojos azules ... a los fans les encanta el hecho de que podían identificarse con ella. Eso ha pasado durante todos estos años. Recibo constantemente correos electrónicos diciendo que les gusta el hecho de que sea una chica de pelo castaño, ojos marrones que se parece a ellas y que se lee como ellas y les hace sentir que está bien ser un ratón de biblioteca ".


Bella abrió la puerta a una nueva era en la que la protagonista de una película de Disney no estaba motivada por el amor o "encontrar al hombre perfecto." Henn, que ha tenido una larga historia con Disney (además de La Bella y la Bestia , su créditos incluyen La Sirenita y Frozen , entre otros, explicó cómo Bella estimuló un cambio. "A menudo me han preguntado acerca de la diferencia entre nuestras chicas de hoy en día, nuestras chicas protagonistas en comparación con algunas de las chicas del pasado. Una de las cosas que ha evolucionado que pueda señalar, son las historias en sí mismas, y que la actuación de Blancanieves, Cenicienta que eran todas grandes heroínas en su día, pero tienden a ser más reaccionarias en mi mente. En otras palabras, las cosas les sucedieron. "



Henn continuó: "A medida que nuestras historias se desarrollan, a partir de La Sirenita , vimos ese giro de ser pasivas a más proactivas, que las decisiones que tomaron  propulsaron las historias ​​hacia adelante, y ellas se involucraron más. Eso ha crecido y se ha construido. Con Bella, lo que hizo fue por su padre. Es lo mismo con Mulán, que es lo que hace tan fuerte a Mulán. Ella no estaba buscando un tipo cualquiera. Todo lo que estaba pensando era, 'Tengo que hacer lo que sea para proteger a mi familia, proteger a mi padre.' Tomó decisiones, y esas cosas impulsan hacia adelante las historias. Creo que, para mí, es el cambio más grande que hemos visto, y continúa todo el camino hasta Frozen ".

O'Hara dijo que Bella comenzó una idea totalmente nueva y un concepto de "Lo que es realmente un verdadero héroe y ¿quién queremos como un modelo a seguir?" La cercanía de Bella sin duda ayudó. Fue creada intencionalmente más mayor que las otras princesas de Disney, y que sea real;  no es una sirena u otro carácter fantástico. Henn lo dijo mejor: "Es alguien con la que te gustaría tomar un café en algún momento."

Uno de los contenidos adicionales del  Blu-ray cuenta con los actores de voz en la cabina de grabación junto con la animación terminada. Incluso con un par de clips es fácil ver cómo O'Hara ha influenciado con  algunos de los gestos en Bella, al igual que la forma en que se quita el pelo de la cara. Pero O'Hara dijo en broma que su aparición en el extra Blu-ray no era su aspecto cotidiano. "En realidad lo que visteis, realmente estaba peinada ese día porque sabía que [las imágenes] iban a salir en algo más tarde. Normalmente mi pelo estaba desordenado y con hebras y largo y en mi cara ".

Los animadores tenían acceso regular a las sesiones de los actores, y Henn explicó que se inspiraron en ellos. "Eso es lo que hacen los artistas. Siempre están en busca de una fuente de inspiración. Es muy raro que la gente pueda simplemente crear algo. Por lo general tienen algo en lo que se fijan, por lo que tener los actores de voz de rodaje o realmente estar allí para una sesión, estamos sentados allí en busca de cualquier cosa que podemos usar para hacer que estos personajes más profundos, más creíble en la actuación. Porque es arte, pero también es actuación. Esas son las dos caras de la moneda de ser un animador ". O'Hara añadió:" La genialidad de lo que Mark hace es que pueden tomar lo que quieren de nosotros, y luego su imaginación se vuelve loca. Así que pueden hacer lo que quieran. Actúan a través de sus pinceles y sus lápices ".




No se puede hablar de La Bella y la Bestia sin aludir brevemente a la memorable música. Alan Menken y Howard Ashman trabajaron juntos para crear una banda sonora que resiste el paso del tiempo. "Los admiro tanto", dijo O'Hara, "los conocía como compositores de Broadway antes de esto. La Tienda de los horrores es uno de los mayores éxitos de la historia. La Sirenita era genial. Sólo tener la oportunidad de crear algo con ellos fue un sueño hecho realidad. Realmente creo que eran los Rogers y Hammerstein de nuestra era, y yo creo que su trabajo, mucho tiempo después de que se hayan ido, va a ser apreciado como lo hago con Oscar Hammerstein. Él era mi letrista favorito. Howard está ahí. Tengo que decir, Howard, estás ahí ".

La película terminó siendo el proyecto final de Ashman, y echó sobre él toda la energía que pudo en él. "Fue realmente fascinante ver cómo Howard era realmente el visionario de toda la película. En todos los aspectos, tenía sus dedos en todas partes, y tuvo esta visión. Todos lo aceptamos. Era tan difícil verlo enfermo. He dicho esto en realidad en un documental para Disney, pero creo que él sabía que esta era su último proyecto y que por eso era tan perfeccionista para que todo fuera perfecto. Él sabía que esto iba a ser su último legado ", dijo O'Hara.

Henn tuvo una experiencia diferente. Como animador que ha trabajado en varias películas, mencionó que por el momento en el que salió la la película, que estaba trabajando en la siguiente. Dijo: "No es hasta, probablemente, algún tiempo después, cuando las películas salen y que conoces personas que todavía se acercan a ti y dicen, ' La Bella y la Bestia era mi favorita. Bella es mi personaje favorito de todos los tiempos '. Eso hace que te sientas bien, y ya que estamos envejeciendo y mirando hacia atrás en nuestras carreras un poco más es un gran honor y un privilegio haber sido parte de un proyecto maravilloso de esa manera".

Interpretar a la intrépida chica de una pobre aldea provincial cambió la vida de O'Hara. Ella era una actriz de teatro (y lo sigue siendo) y explicó que estaba muy orgullosa de las actuaciones que hizo en Broadway, pero se han ido y la gente nunca va a verlas. Pero sobre Bella, ella dijo: "Aquí hay un proyecto, estas grandes películas de las que he  sido parte van a vivir para siempre."


La Bella y la Bestia continúa para llegar a nuevos públicos, y Bella va a vivir durante mucho tiempo. Aunque O'Hara no hace de Bella en tantos proyectos como antes, ella no ha colgado el vestido amarillo del baile. Disney ha estado poniendo  versiones de conciertos en directo de sus películas en el Hollywood Bowl en Hollywood, California; los eventos han ofrecido La Sirenita y Pesadilla antes de Navidad hasta el momento. La voz de Ariel, Jodi Benson, apareció en el espectáculo de La Sirenita para ofrecer una actuación sensacional de "Part of your world." Pregunté a O'Hara si podríamos verla interpretar Bella de nuevo en el Bowl. "Ellos me han hablado de ello. Están planeando hacer uno de La Bella y la Bestia ,sólo que no se ha fijado todavía nada. Si, después de que Jodi lo hiciera ... Fueron a tantear el terreno a todo el mundo. Mi agente cogió una llamada. Eso sería maravilloso. Me encantaría ser parte de eso ".

6 comentarios:

  1. ¡Qué artículo más bueno! A ver si es verdad que hacen el concierto :D
    ¡Gracias por compartirlo con nostros! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel :)

      Sí,están saliendo entrevistas muy interesantes sobre el Clásico últimamente, conforme los vaya traduciendo los iré publicando. ¡Cruzo los dedos! Sería una gran idea.

      Gracias a ti por comentar, besos :)

      Eliminar
  2. Hola Hola!! hacía un tiempo que no escribía por aqui ;) Primero este artículo, me ha encantado!!! me siento identificada, bella es mi princesa favorita junto con La Sirenita, me parecen independientes y valientes :)
    Por otra parte, me gustaría saber si tienes información sobre La bella y la bestia (2017) la película de Emma Watson, si sabes algo más sobre ello, o si tienes alguna idea de cuando se va a estrenar el trailer oficial, tengo muchas ganas de verlo.
    Grcias por adelantado :)
    Y me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Me alegro mucho de que te haya gustado y por supuesto de que Bella sea tu favorita :D

      Pues de momento no ha salido ninguna novedad importante quitando el adelanto del Blu-Ray, ni creo que debamos esperar algo pronto. Disney está muy centrado ahora mismo en la celebración del 25º aniversario del Clásico así que se lo están reservando. Quizás como mucho saquen un fotograma oficial. Yo opino que el primer tráiler saldrá en noviembre, probablemente con Moana, ya que están siguiendo un calendario de promoción similar al que siguieron con Cenicienta. Además el 22 de noviembre es el cumpleaños del Clásico, por lo que sería una buena manera de casar la original con el nuevo proyecto :P Veremos si se cumple o no jaja.

      Todos los artículos que he escrito hasta ahora sobre la película de 2017 puedes verlos aquí:
      https://bellaybestiason.blogspot.com.es/search/label/La%20Bella%20y%20la%20Bestia%20%282017%29

      Si tienes alguna pregunta más no dudes en formularla :)

      Muchas gracias por tu comentario, besos :)

      Eliminar
  3. me encantaria que se realizara en latinoamerica, una gira , algunos shows.. es mucho pedir ya lo se..jee . gracias por la info.. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Jajaja, sí,estas cosas por desgracia suelen ser exclusivas de Estados Unidos. Pero se supone que el año que viene os traerán el musical, así que una cosa por la otra :P

      Gracias a ti por pasarte, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...