La Bella y la Bestia de Disney - Blog: La atracción de La Bella y la Bestia que nunca llegó a existir

viernes, 15 de enero de 2016

La atracción de La Bella y la Bestia que nunca llegó a existir

La Bella y la Bestia tiene un espacio propio en  New Fantasyland y próximamente se construirá otro en Tokyo Disney Resort. Pero, ¿sabíais que Disneyland París tenía planeada su propia atracción del Clásico? Su construcción fue cancelada debido a problemas financieros y se optó por erigir otras más baratas como Le Pays des Contes de Fées (que incluye una maqueta de la aldea de la película animada) o Le Passage Enchanté d’Aladdin.

El proyecto empezó a desarrollarse a principios de los noventa y se situaría en la zona de la actual pizzería Bella Notte. Se inspiraba en la Enchanted Tiki Room (Disneyland Resort, 1963).
Plano conceptual de Disneyland París en el que aparece la atracción (1992)

Los visitantes entrarían a través de un misterioso portal rodeado de árboles retorcidos y tenebrosos (tal y como accedieron Bella y Maurice al castillo por primera vez). Tras adentrarse en la atracción, se proyectaría una presentación con las vidrieras.

Después llegarían a la sala de comedor dispuesta como un anfiteatro e iluminada con la chimenea, donde se encontrarían con Bella así como con versiones en animatronics de Lumière, Din Don y la Señora Potts. Allí uno de los Cast Members (trabajadores del parque) se acercaría a Lumière y hablarían sobre cómo dar la bienvenida a sus huéspedes además de advertirles que no hicieran mucho ruido para evitar despertar al amo del castillo, pero Lumière contestaría despreocupado:  "¿Qué es una fiesta sin música?"  y tendría lugar la representación de una de las escenas más icónicas del largometraje, "¡Qué festín!" con platos giratorios, candelabros y cubiertos bailando que rodearían a los invitados. La señora Potts animaría la escena dando vueltas en un carrito, mientras que replicando el final de la canción, una enorme lámpara de araña descendería del techo y un gran pastel surgiría del suelo.

Tras terminar la canción, comenzaría a sonar la canción "Beware the Beast!" ("¡Cuidado con la Bestia!"), compuesta con la melodía de la canción de "Asalto al Castillo", mientras gárgolas descenderían por las columnas. y explicarían a los invitados la maldición del lugar. 
"¿Por qué habéis venido todos a mirarme fijamente?
¿Así que habéis venido a ver a la Bestia?"
De repente, la Bestia aprecería como animatronic (iba a ser el más grande construido hasta ese momento con 2 metros y 10 centímetros de alto) rugiendo y expresando su enfado ordenando a los visitantes que se fueran de sus dominios. Bella recriminaría a la Bestia, asegurando que debería avergonzarle su comportamiento ya que los visitantes son su amigos. Apenada, la Bestia contestaría "Nadie es mi amigo" y para probar lo contrario, Bella escogería a un niño de entre los visitantes que entregaría una rosa a la Bestia. Bella diría "¿Ves? Realmente te queremos. Todo el mundo te quiere".

Mientras cae una lágrima de su ojo, la Bestia recordaría lo que es el amor y el hechizo se rompería, y tras oírse a la Señora Potts afirmar "Finalmente ha aprendido lo que es el amor",  tendría lugar su transformación en un príncipe ambientada con el son de las campanas y una gran nube de humo. El Príncipe bajaría las escaleras, las gárgolas desaparecerían siendo sustiuidas por estatuas clásicas y él y Bella bailarían al ritmo del tema principal. Entretanto los objetos aparecerían con su forma humana. La salida de la atracción, en contraposición con la entrada, sería luminosa, florida y muy decorada, mostrando que el encantamiento ya no ejercía ninguna influencia en el lugar.

Como veis es un proyecto muy noventero, influenciado por las atracciones originales de la época de Walt Disney, con ciertos toques de oscuridad y que ensalza notablemente el mensaje de la película. ¿Os gustaría que retomaran el proyecto? 


Bibliografía

6 comentarios:

  1. Que coraje me ha dado cuando he leído la noticia,esta atraccion debería haber estado en el parque desde que los personajes de este magnífico clásico llegaron al Parque.

    Ojalá que hagan algo especial el año que viene con motivo del estreno del live-action

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bella :)

      A mí me da bastante pena, es una lástima que no lograran el dinero necesario porque la idea era bastante buena.

      Sí, o al menos este año con el 25º aniversario, crucemos los dedos ^^

      Gracias por compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar
  2. Hubiera sido una magnífica atracción ojalá que si la retomen , yo aún no e ido a los parques de Disneyland pero el día que vaya si es que retoman el proyecto seguro que si iré a la atracción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo :)

      Yo tampoco he ido nunca, a ver si tenemos suerte y la hacen en algún parque, aunque no sea el de París.

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  3. Entonces sería algo parecido al show que había de Aladdín o al de Pocahontas de otros parques pero también mezclado con aquella antigua atracción de los osos aquellos que cantaban que había en el de Orlando -por lo de los animatronics cantarines- (y que yo vi cuando era muy, muy pequeño)

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado este año en paris y es increible me encantaria que retomaran la occion de hacer la atraccion soy fan de la pelicula

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...