La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Chat con Paige O'Hara y Richard White

viernes, 30 de septiembre de 2016

Chat con Paige O'Hara y Richard White

Hace varios días se organizó en Reddit un chat en directo con los actores Richard White (voz de Gastón) y Paige O'Hara (voz de Bella); Robby Benson (voz de Bestia) por desgracia no pudo acudir. Os dejo las preguntas más divertidas e interesantes traducidas:

La pregunta que me he estado muriendo de preguntar desde que era un pequeño ratón de biblioteca de niña:
¿Qué tipo de libros tendría Bella  en su biblioteca? (¿Ella prefiere novelas, historias, biografías? ¿Tiene una novela favorita?)

Paige: Bella tendría todas. Ella amaba las novelas de aventuras, especialmente en las que pudiera adentrarse e imaginarse a sí misma como parte de ellas. La obra favorita de Bella es Romeo y Julieta de Shakespeare.
Mi novela favorita es Matar a un ruiseñor. Echa un vistazo a los libros Maximum Ride de James Patterson. ¡Es una heroína joven que vuela! Grandes novelas de escapismo.


¡Mi esposa afirma que La Bella y la Bestia es su película favorita de todos los tiempos! Una pregunta para uno o ambos de ustedes, ¿hay alguna parte de su trabajo de voz para este clásico que, mirando hacia atrás, desearían haber doblado de manera diferente?

Richard: Con más de dos años y medio, hemos tenido tantas oportunidades para editar y reconsiderar que todos estamos muy satisfechos con la versión final, creo.
Paige: Estoy totalmente de acuerdo con Richard.

Hola chicos,
La Bella y la Bestia es la película favorita de Disney en nuestra familia, gran trabajo.
Mi pregunta: cuando estaban haciendo la película, ¿se dieron cuenta de que estaban involucrados en algo especial que se convertiría en un clásico de Disney tan grande como Blancanieves o Cenicienta?
Además,¿ están disfrutando la asociación de estar en la película en sus vidas personales ?

Paige: Me cambió la vida. Sabíamos desde el principio que la escritura era maravillosa y después de trabajar en él durante el primer año, nos dimos cuenta de que esto va a ser un clásico. Una verdadera bendición interpretar este papel.

¿Alguno de ustedes ha tenido una interacción con sus homólogos vestidos en un parque de Disney, sin que ellos supieran quienes eráis, y cómo fue?
Cuando grabaron  sus papeles, ¿estaban aislados de otros miembros del reparto o alguna vez tuvieron la oportunidad de grabar con ellos en la cabina?

Paige: En realidad eso nunca ha sucedido, creo que saben tan pronto como entro en el parque que soy yo. Había una chica que era un personaje de Bella en el parque que quería conocerme y cuando fuimos a la oficina de su jefe para que nos encontraramos, ¡no salía de su personaje! Finalmente miró a su jefe, y él le dijo que estaba bien que saliera del personaje fue muy dulce.
Para la grabación, afortunadamente, Robby, Richard y yo lo grabamos todo juntos. No es la norma.

Richard: Lo saben desde el primer momento en el que entras.

En primer lugar, tenía 4 años cuando vi por primera vez la película. Y me relacionaba tanto con Bella  porque ella no encajaba. Así que, gracias por dar vida a un hermoso personaje de tal manera que me hizo salir de mi concha y tratar a los demás con amabilidad. Ahora mi pregunta: ¿Cómo se relaciona con sus personajes y los hace tan agradables?

Paige: Fue el único papel en mi carrera, que estuvo tan cerca de mi propia personalidad ... que los directores y Howard me alentaron a quitar la barrera y dejar que entrara Paige. Un reto al principio, y luego una bendición disfrazada. ¡Gracias por el cumplido!

¿Cuánto tiempo se necesita para grabar la voz de una película entera? De media, ¿cuántas tomas necesitaron  para una escena?

Paige: Podemos grabar la película en su totalidad en un solo día. Sin embargo, se cambia constantemente y los animadores se fijaron en nosotros durante unos meses y luego nos gustaba volver. A veces había nuevas frases. Toda la película tardó cuatro años en realizarse y los actores de voz trabajó en ella durante dos años y medio.

La peor característica de Gastón era que él era una especie de cretino arrogante que no acepta un no por respuesta. Desde un punto de vista objetivo, al final de la película  estaba tratando de matar a un monstruo horrible que había secuestrado a una chica. ¿Cree que merecía morir por esto?

Richard: ¡¿¿Quién dijo que murió ??! ¿Alguna vez viste un cuerpo? Estoy seguro de que él simplemente se golpeó la cabeza y que volverá en algún momento en un spin-off pronto.

A veces hay cualidades de un personaje que no están escritas precisamente en la página, pero que son clave para hacer que un personaje se sienta real. ¿Qué características sintió que eran importantes para llevar a sus actuaciones que pueden no haber sido inicialmente obvias?

Richard: Tuvimos la ventaja de tener a Howard Ashman en la sala  la mayor parte del tiempo. Tenía una visión tan clara y  la comunicaba con tanta claridad que siempre tuve una buena idea de lo que estábamos buscando. El humor de Gastón, acabamos haciendolo más que en la página.

Paige: Debido a que nos grabaron en vídeo,capturaron nuestras expresiones. Muchos de ellos de todos los actores  están en la película. ¡El gesto del mechón de pelo era ciertamente mío!

Richard, ¿cuáles son sus pensamientos sobre el Gastón que ha estado en tantos vídeos populares en interenet? ¿Tiene un favorito? El mío es cuando Gastón aparece con un joven que decide retarlo a un concurso de flexiones

Richard: Esos tipos son increíbles. Ellos traen un encanto a sus papeles sin dejar de ser fieles al corazón de Gastón.

¿Cómo fueron contratados para la película? Estaban: "Oye lo estamos haciendo una película localizada en Francia sobre una mansión llena de muebles hablando y hay una rosa y una bella y una bestia."

Paige: Fue escrito como una película musical de Broadway. Ellos buscaron a actores/cantantes de Broadwayy terminaron usando para todos los personajes principales  veteranos de Broadway. Tuve cinco audiciones. ¡Hablar del mobiliario fue muy ingenioso, de acuerdo!

Richard: Nos grabaron y las cintas fueron enviadas a California para una búsqueda a ciegas en todo el país. Simplemente no puedes ocultar a Gastón debajo de un cesto ....

Paige: ¿Conoce los videojuegos Kingdom Hearts? Creo que volvió como Bella en Kingdom Hearts 2, ¿verdad?
Además, creo que es la mejor voz de Disney que he oído y "Algo ahí" es una de mis canciones favoritas. ¡Gracias por los recuerdos!

Paige: ¡Muchas gracias! Kingdom Hearts fue muy divertido. Me gustaría poder haber hecho más.

¿No es mejor hacer de malo? Gastón parece un personaje al que sería divertido prestar  voz.

Richard:¡ Sí, por supuesto! El villano es a menudo el personaje más interesante en una historia. Tienen una agenda y  hacen todo lo posible para lograr cumplirla. Gastón es también un personaje maravillosamente cómico. ¡Me lo paso genial haciendo de él!

¡Hola! La Bella y la Bestia es mi película favorita de Disney (incluso tengo un tatuaje en el pecho dedicado a ella aunque sin es aspecto de Disney), ¡muy emocionado de leer las próximas preguntas / respuestas!
Pregunta (s):
¿Cuál fue su escena favorita de grabar y cuáles son sus escenas favoritas en general, en la película?

Richard: Tengo que decir, me parece que la secuencia de apertura es emocionante. Curiosamente, casi fue descartada por Howard Ashman por ser demasiado larga como número de apertura. Me gusta sobre todo la escena del baile y la tormenta al final de la película.

Paige: Me encanta el "Algo ahí". Me encanta gritar a la Bestia cuando estoy curando su pata, y por supuesto, la escena del mágico baile.

Cuando estaba haciendo las grabaciones, ¿estaban realmente en el mismo escenario de sonido, o tenían que pretender que la otra persona estaba allí?

Richard: Por regla general, el trabajo de voz se realiza solo en una cabina, pero en nuestro caso, Paige fue capaz de hablar con ellos para que nos permitieran reaccionar entre sí mientras estábamos grabando. Creemos que ha ayudado mucho en el establecimiento de relaciones entre los personajes.

¿Es la canción "Gastón" la más viril en la que ha participado?
Es probablemente mi canción preferida de Disney o  musical de todos los tiempos. Nunca deja de hacerme sonreír.

Richard: Sí, pero pero cantar "Stout-hearted Men" en el escenario de la Opera de la Ciudad se pone en un cercano segundo puesto.


Richard White,  ¿ha conocido a Gastón en Disney World en  su taberna? En caso afirmativo, ¿qué opina de él?

Richard: ¿Cómo podría  Gastón encontrarse con Gastón? He visto a algunos en YouTube y estoy muy satisfecho por la fidelidad con que me representan.

¿Qué necesito hacer para ser fuerte como Gastón? ¿Cree que podría llegar a serlo haciendo 100 flexiones, 100 abdominales, 100 sentadillas, y 10km de carrera todos los días?

Richard: Eso sería un buen comienzo, sin embargo, hay un límite a lo que puede lograr un simple mortal.

¿Qué opinan  acerca de la teoría que trata de que Bella sufría de síndrome de Estocolmo, no estaba realmente enamorada de su secuestrador?

Richard: Eso fue sólo una teoría? ¿Cómo más se puede explicar no enamorarse de Gaston ?!

Paige: Créeme, ella se enamoró de la Bestia y yo conozco al momento en que ocurrió.
(...) En la escena en la nieve, cuando el pequeño pájaro salta sobre la pata de la bestia, sonríe y Bella corre detrás del árbol al  darse cuenta de que se está enamorando.

¿Qué se siente al haber interpretado a dos de los personajes más icónicos de Disney?
Y para Richard, ¿qué se siente al actuar por primera vez en Jekyll y Hyde?
Y otra para Richard, ¿es cierto que usted comía 4 docenas de huevos cada mañana cuando era joven? ¿Y 5 docenas ahora que es mayor?

Richard: Llevar el legado de un villano de Disney es un honor y un placer. Actuar en el escenario es lo que hago la mayor parte del tiempo y me encanta. Jekyll y Hyde es casi una pieza de culto. La música de Frank Wildhorn es maravillosa y genial llegar a cantarla. Además de dos claras de huevo en pan tostado, que tomo té suave.

Si tuvieran que convertirse en un objeto y viviera en el castillo de Bestia, ¿en que querría y en que no le gustaría convertirte?

Richard: Obviamente, un retrato de Gastón

¿Cómo ven el legado de la bella y la bestia?

Paige: ¡Qué regalo tan increíble ha sido! Y lo maravilloso es que  generaciones de niños estarán disfrutando de esta película muchos años después de que me haya ido.

¿Cuál es su frase/ canción favorita que no fue utilizada por su personaje?

Paige: "Flores, chocolates, promesas que no  tengas intención de cumplir". ¡Ja, David Ogden Stiers es el más divertido!

Richard: "Gastón, eres positivamente primitivo"

¿Todavía recuerdan todas sus frases? Porque yo tengo totalmente todas memorizadas jaja

Paige: ¡Jaja, bien por ti! LOL. Van y vienen a mi edad.

Oh glob, tantas preguntas.¿Hasta la última pulgada de usted está cubierta de pelo? ¿Es especialmente bueno expectorando?

Richard: Por supuesto ... Yo era el modelo del pelo (no realmente) ¡Pero yo soy especialmente bueno  expectorando!

Hola Richard, el personaje de Gastón se parece un poco a Schwarzenegger: músculos grandes, un guerrero y un montón de confianza. ¿Entrena mucho para mantener los músculos? O, ¿qué hace para mantenerse en forma?

Richard: En realidad, Schwarzenegger se parece un poco a Gastón. Ambos están constantemente me molestando por mis consejos para entrenar.

¿Si pudieran elegir otra película de Disney para hacer grabaciones de voz qué  película elegiríais?

Paige: Fue antes de mi época, pero me encantaría haber hecho de la madre de Bambi.

¿Cómo terminó Chip desportillado?

Paige: No sé, ésa es una gran pregunta y una que nunca me han hecho antes. ¡Voy a hacer algunas investigaciones!

¿Cuál es el secreto infundir carácter y  humanidad a una voz?

Paige: Debe ser totalmente sincera y real en todo momento. El micrófono lo capta todo. Lo tratan como si estuviera filmando una película en la cámara.

¿Alguna vez vieron La Bella y la Bestia de Cocteau? ¿Se sintieron encantados de que Disney fuera capaz de capturar tanto del tono / sensación de la película en la animación? (Yo sí.)

Richard: Yo ciertamente sí Lo recuerdo muy bien desde un niño y me ha encantado desde entonces. Mi hija se familiarizó con ella a la edad de 5 años, mientras que yo estaba trabajando en esta película. A ella le encanta también, hasta el día de hoy.

Paige: Sí, me encantó. El reto más difícil para los escritores era crear una historia de Bella y Bestia ya que  la versión Cocteau era básicamente ir a a cenar. ¡Genios!




¿Qué se siente al estar en el escenario en el Alice Tully Hall para la proyección del aniversario?

Richard: Fue una noche maravillosa y sorprendentemente emocional. Habíamos hecho un evento similar en Los Ángeles por la Academia, pero éste era especial. Dado que la película se proyectó por primera vez aquí en Nueva York hace 25 años, era más conmovedor.

Paige: Fue muy emotivo y estimulante al mismo tiempo.

Hola Paige, ¿quién ganaría en una pelea ... Bella o Ariel?

Richard: Bella seguro. Paige está de acuerdo. Ella en realidad está muy formada en las artes marciales. ¡No! En serio. ¡No bromeo!

¿Alguna interpretación de voz que admiren profundamente como actores de voz experimentados? ¿Quién es el Brando de la actuación de voz?

Paige: Jodi Benson es brillante en ella. Además, Jessie Corti (LeFou) es extremadamente versátil.

¿Alguna vez han imitado a Bella / de Gaston con sus hijos?

Richard: Mi hija tenía 4 cuando empecé a trabajar en la película, por lo que vio el papel desarrollarse y todos los pasos previos a su creación. Probablemente conoce el largometraje mejor que yo.

Hola Paige y Richard, gran fan de los dos. Tengo una pregunta para Richard. ¿Es cierto que lo consideraron como la voz del gobernador Ratcliffe en Pocahontas?

Richard: No que yo sepa, aunque he oído ese rumor antes.

Si se hiciera una película sobre su vida, ¿quién le gustaría que lo interpretara?

Paige: Ginnifer Goodwin. ¡La amo!
Richard: Gastón ....

¿Ha sido difícil  alejarse de esos personajes y establecerse como actores versátiles?

Richard: No. Uno de los placeres de prestar voz a un personaje es que su cara no se identifica con el personaje. Por lo tanto no puede haber encasillamiento.

Según su opinión, ¿quiénes fueron la mejor Bella y Gastón en cualquier gran producción teatral en vivo?

Paige: Me encanta la Bella de Susan Egan. Y, por supuesto, mi marido Michael Piontek en la producción de Los Ángeles.

¿Películas favoritas de Disney además de La Bella y la Bestia?
Richard: Blancanieves
Paige: Mi favorita para siempre: Mary Poppins. Otras favoritas: Bambi, Blancanieves y Mulán

3 comentarios:

  1. Hola!!! Han salido dos nuevas imágenes de emma como bella, y otra con la bestia, y la gente dice que son oficiales, que pero nos sabemos a ciencia cierta, tu sabes algo? se que ha habido gente que ha hecho montajes pero estos parecen muy reales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D

      Son producto de una filtración sin permiso de Disney. Por lo que tengo entendido son reales, pero es muy probable que la Bestia y Bella sean arte conceptual para una imagen provisional. Por respeto a los trabajadores de la película, no las voy a volver a publicar.

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  2. Vale!!
    Gracias :) espero que pronto tengamos más fotos y esta vez oficiales ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...