La Bella y la Bestia de Disney - Blog: ¿Preparando el doblaje castellano de la película de 2017?

miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Preparando el doblaje castellano de la película de 2017?

Jacobo Calderón, quien ya se ha encargado de dirigir el doblaje musical de otras películas como Brave, Enredados, Tiana y el Sapo, Frozen o la reciente Vaiana entre otras para Disney España, ha publicado el siguiente tuit en el que sugiere que ya están preparando la selección de los cantantes que interpretarán las canciones de la película que se estrena el 17 de marzo de 2017 en nuestro país. 



Sin duda va a ser un trabajo difícil y que va a sufrir inevitables comparaciones con el doblaje del filme animado, el primero realizado con acento español de un Clásico animado de Disney y considerado como uno de los mejores trabajos de Disney España en este campo. En el tráiler castellano del nuevo largometraje podemos escuchar las voces de Laura Pastor (Bella y voz habitual durante los últimos años de Emma Watson), Alejandro "Peyo" García (Bestia), Daniel García (Lumière y voz habitual de Ewan Mcgregor), Juan Luis Rovira (Din Don), Iván Muelas (Gastón y voz habitual de Luke Evans),  Mercedes Montalá (Señora Potts y voz habitual de Emma Thompson) y  Manolo García (Maurice y voz habitual de Kevin Kline) ; pero esto no significa que todos vayan a ser parte del reparto final  en los diálogos puesto que con frecuencia los actores de los tráilers no son los mismos que los de las películas. Curiosamente Peyo ya había puesto voz a la Bestia animada en el videojuego Kingdom Hearts II. Todavía se desconoce si mantendrán las letras originales, pero es muy posible que tengan que adaptarlas a los movimientos de labios de los actores.



Por otro lado el co-productor Jack Morrissey ha confirmado en Instagram que no tendremos nuevo tráiler antes de Navidad. ¡Gracias a Aitor Pérez por el aviso!

Además ya ha salido  a la luz la portada que tendrá la novela oficial de la película en Brasil, que editara Universo dos Livros (información vía @abela_eafera).

Por último os aviso que la premiere en Francia tendrá lugar el 18 de marzo. Para más información podéis entrar aquí.



17 comentarios:

  1. ¡Hola! Encantado con la información que nos das. Me alegro que traduzcan las canciones, me sentiría raro escuchando los diálogos en castellano y luego las canciones, que tan acostumbrados estamos de escuchar traducidas, estuvieran en inglés. Sólo espero que elijan a buenos cantantes y que encajen con el papel y el actor. Como ya comenté en otra entrada me gustaría oír a alguien del musical, principalmente alguno de la última gira por España, creo que todos son excepcionales cantantes y encajaban a la perfección. Muchas gracias por todas las noticias, es un gustazo enterarte de tantas cosas mirando una única página web, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Opino como tú. O todo en inglés, o todo en español jaja.

      Espero que escojan a quien sea mejor para el papel y no al típico famoso que suena forzado. El problema de los actores de musicales es que no todos son capaces de doblar (véase el caso de El fantasma de la Ópera), pero si tuviera que escoger a alguien de la gira sería a Mone. Pega muchísimo con Emma Thompson y ya tiene experiencia en el mundillo (hizo los coros del Clásico y de Séfora en El príncipe de Egipto).

      El placer es mío, me encanta leer lo que opináis, enriquecéis muchísimo el blog ^^ Muchas gracias y un beso :)

      Eliminar
  2. Hola, primero ya me esperaba eso del trailer, ojala sea antes de fin de año .
    El doblaje es todo un tema ,en lo personal me gusta mirar todo en idioma original, pero se que hay gente que no le gusta leer , pero creo q la musica es donde uno pierde como espectador ya que aveces hacen unas traducciones horrorosas para que entre en la metrica de musica.. pero para nuestra suerte las canciones aqui las sabemos y estan bien bonitas. Las nuevas : habra que esperar.
    saludos vivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Espero que si tienen que cambiarlas no hagan unas letras que parezcan salidas del traductor de Google xD Y sí, en las nuevas es donde pueden sorpendernos más. Veremos cómo se desarrolla todo y si en Hispanoamérica ocurre lo mismo.

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  3. En serio no va ver trailer antes de navidad? Nooooooooo, que pena con las ganas que tenía de ver otro trailer, espero que alguna foto salga a la luz, por favor!!
    Gracias por publicar toda la información sobre la peli,eres un amor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      No te preocupes, Disney siempre acaba saturando al público con clips, spots, y tráilers jaja.

      A ti por comentar ^^, besos :)

      Eliminar
  4. Hola, acabo de encontrar tu blog y es una maravilla :)
    Me encanta todo lo que publicas y que pongas cosas sobre la peli de 2017, es genial, gracias :)
    Tengo que decir que estoy ansiosa por ver la peli. El trailer esta genial y me ha dejado con gans de más.
    Todos los actores son increibles, Lucke como Gastón me encanta y Dan como la bestia, tengo muchas ganas de verle. Solo le había visto en Dowtton Abbey y este es un papel tan diferente que tengo ganas de verle en otro registro. Y Emma, aunque no es mi actriz favorita, y alguna cosilla e ella que no em convence mucho, se ha involucrado mucho en el papel y tengo ganas de verla.
    Seguiré tu blog atentamente :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido y muchas gracias ;)

      Luke sé que nos va a encantar. Lo tengo claro, va a ser uno de los que más va a gustar, se nota que le apasiona el género musical y que disfrutó muchísimo, seguro que su actuación nos transmite mucho. Dan Stevens también me parece muy apto para el papel, veremos si la tecnología logra captar toda su emoción en las escenas. Bueno, y sobre Emma el mayor problema es que nunca la hemos escuchado cantar, pero leí que su voz se parece mucho a la de Lily James así que seguro que es bonita.

      Muchas gracias, besos :)

      Eliminar
  5. Soy la única que piensa que Emma se muy jovencita en la peli? Quiero decir que se ve que Dan y Lucke son mas mayores que ella, a ver que es lógico porque los actores son más mayores que ella, pero me refiero que emma tiene una cara tan de niña, y ellos son hombres :b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      No, no eres la única, ya me lo habían dicho algunas personas jaja. Con Dan sí creo que va a tener mucha química aunque con Luke se nota más la diferencia de edad. Veremos si se nota tanto en pantalla.

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  6. Nueva información de jack morrison en su instagram :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Sí, lo vi ;) gracias por avisar, mañana y el viernes van a salir más cosillas :D

      Eliminar
  7. Uyy que malo que no salga otro trailer :/
    Oye vi una imagen donde sale emma con la rosa sivas a platicar algo de esto aqui verdad?
    Porfis me gustaria saber mas Saludos B.A

    ResponderEliminar
  8. https://www.instagram.com/p/BOCDjWlBJw3/
    Nueva foto!!!!! que es? parece en un cine

    ResponderEliminar
  9. Una nueva foto en instagram donde aparecen todos los personajes y los objetos como personas
    Espero que salgan más cositas. Rezaré por ello ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola que pagina es para apuntarse al casting

    ResponderEliminar
  11. Hola a los fans de Disney

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...