La Bella y la Bestia de Disney - Blog: La Bella y la Bestia (2017) en Total Film (Completo)

jueves, 19 de enero de 2017

La Bella y la Bestia (2017) en Total Film (Completo)

Os dejo los artículos incluidos en el número de marzo de la revista Total Film. Como ando escasa de tiempo subiré las traducciones poco a poco, cuando haya traducido todo añadiré en el título "Completo" y publicaré el enlace en las redes sociales.













BELLE DU JOUR
Un cuento tan antiguo como el tiempo pero nunca más pertinente en que en estos días oscuros. Total Film habla de Trump y tiranía con el equipo detrás de la película de acción real  de múltiples capas y oscuro del  la Casa del Ratón. Actualización de La Bella y la Bestia, diseñado para hablar a todos, no sólo a las niñas. Y no llame a Bella una princesa de Disney, ¿de acuerdo? Palabras de Jane.

En Nueva York, 14 de  noviembre de 2016.

Es un día hermoso y despejado en Manhattan - tranquilo con un gran cielo azul, un Central
Park radiante, con hojas rojizas y el sol brillando sobre los rascacielos. La clase de día otoñal perfecto en el que usted podría imaginar a la gente estallando en una canción y realizando  una danza alegre alrededor de la fuente de Bethesda. Y todavía, una cortina de desconcierto se cierne sobre la ciudad. Apenas días antes, Donald J. Trump ha sido votado sensacionalmente presidente de Estados Unidos, dejando el voto demócrata Nueva York y al mundo tambaleándose.

Es algo de lo que todo conductor de taxi, servidor de comida o barista puede hablar. Y sin embargo, TF y el equipo de La bella y la Bestia (LBYLB, en inglés BATB) están en el hotel swishy Loews Regency en Park Avenue para chismear sobre un cuento de hadas. ¿No parece esto un poco fatuo en momentos como estos? "La historia de un vano, mimado niño rico, un multimillonario que vive en una torre de lujo y trata a las mujeres como objetos ... es posiblemente relevante ", bromea severamente Dan Stevens.

Hay que rebobinar 26 años a (relativamente) tiempos más simples, cuando George Bush padre era presidente de EE.UU.  y Disney era principalmente un estudio de animación (no compraría Marvel hasta 2009, o Lucasfilm hasta 2012), con la rutina de adaptar clásicos cuentos de hadas para el público moderno. LBYLB llegó caliente en los parámetros del superventas La Sirenita (que Disney también se está rehaciendo en acción real) y encabezó el renacimiento de Disney de películas animadas (Aladdin y El Rey León), lo que llevó la fortuna al estudio después de una serie de decepciones comerciales, creando un monstruo de generar dinero y ganando el elogio de los críticos. Bella de LBYLB no era una princesa de Disney mansa, sino una activa, enérgica protagonista, que, como Roger Ebert  destaca : "Piensa y actúa independientemente, incluso  es rebelde, en vez de quedarse pasivamente mientras que el destino decide su destino."

Reflejando una sensibilidad más moderna con los pegadizos temas de Broadway por Alan Menken y Howard Ashman, LBYLB supuso un cambio en el juego para Disney. Se mantuvo en la venta de entradas con Robin Hood: el Príncipe de los Ladrones y Terminator 2 en la taquilla de ese año y consiguió una nominación sin precedentes por Mejor Película en los Oscars (ganó El Silencio de los Corderos) mientras hechizaba a toda una generación.

Con numerosos relanzamientos desde entonces, se ha convertido en un clásico bona-fide- así que naturalmente pedía una reinvención cuando Disney trajo su catálogo de películas de acción real de vuelta. Comenzando con Alicia en el País de las Maravillas (2010) y siguiendo con Maléfica, Cenicienta y El Libro de la Selva - LBYLB se propuso como una drama ligero y familiar como Cenicienta de Kenneth Branagh, que se saltó las canciones pero no la pasividad de la heroína del zapato perdido. Hasta que el director Bill Condon de Chicago y Dreamgirls se incorporó en 2014 y esta dulce historia de una chica encerrada que se enamorada de un Príncipe con forma de Bestia se volvió, bueno, más interesante.

«No hay directrices sobre esto, me basé en mi propio criterio», dice Bill Condon. «Todo tenía que ser trasladado de un mundo animado a un mundo real, como el comportamiento de la gente, sus motivaciones, la manera en la que hablaban- todo tenía que ser reimaginado.»

COMPORTAMIENTO ELEVADO

Inspirándose un poco en el clásico de Cocteau de 1946 pero queriendo hacer un «musical apOlogético», Condon no desconocía cómo convertir algo especializado en algo convencional. «No me es tan diferente a cuando vi Crouching Tiger la primera vez,» dice Condon del atractivo universal de una canción. Um, ¿y ahora qué? «Fue  elevado. Pasa lo mismo con las películas de acción. Es la carga cinética de ver un comportamiento y emoción medidos. El desafío con los musicales, y por qué tienes que ser cuidadoso es que...son cursis, y hay cosas que te pueden hacer fruncir el ceño. Ése es el desafío- dotarles de un dureza

El carisma de la original de 1991 cruzó la barrera de los géneros y las generaciones. «Es la [película de Disney] con la cual un montón de hombres se acercan a mí y están dispuestos a admitir que es un filme que realmente les gusta,» admite Stevens. Mientras Luke Evans dice, «Puedo mencionar que interpreto a Gastón y alguien empieza a cantar un verso de la canción.» Sin embargo, lograr que opere fuera de unos meros parámetros familiares es algo difícil.

Pero Condon tiene la confianza de que ha hecho una película que atraerá a pequeños y a mayores, a hombres y a mujeres. «Es un universo más oscuro» dice. «Es aterrador» cuando lo compara a las adaptaciones precedentes en acción real. «La batalla con los lobos y la Bestia son intensos. Queríamos traer a la realidad la maldición. Su Bestia está de acuerdo. «Necesita ser oscura», asiente Stevens. «Bella saca a la Bestia de las sombras. Ella no tiene miedo de la oscuridad. Cinematográficamente, era algo que buscaba Bill.»

La clave para el tono en general era pues Bella. Una bibliófila que no se sentía interés por el bribón del pueblo, ser definida por su género o las convenciones sociales, esta heroína de Disney necesitaba equilibrio entre el poder y la empatía. Emma Watson había rechazado Cenicienta, se había desligado de La La Land por problemas de agenda y estaba buscando un proyecto que esperaba moldear.

Aunque Pocahontas fue su heroína favorita mientras crecía, estaba dispuesta a intentarlo con Bella- tanto como para grabarse cantando un par de canciones para hacer una prueba para el papel. «Me dio un mayor sentido de merecimiento», señala Watson. «Hubiera odiado que sintiera que me dieron el papel sin merecérmelo. Tenía que probar que tenía la voz para ello.»

¿Inusual para una actriz de este nivel hacer una audición así? «No para un musical», dice Condon. «Beyoncé hizo eso para Dreamgirls, Reneé Zellweger cantó después de cenar para Chicago. No puedes creerte que alguien tenga la voz que vaya a funcionar. Pero cuando nos encontramos por primera vez, Emma se presentó voluntariamente. Dijo "Vale, dadme el guión y haré una grabación".

WATSON Y HOLMES
Obtener el guión era importante para Watson, una feminista de alto perfil que ha trabajado con la ONU en el fortalecimiento de las mujeres, y quería asegurase de que su versión de Bella no se quedara atrás. «Simplemente sentí que el personaje de Bella resonaba más en mí que el de Cenicienta», recuerda, tiritando en el frío de Nueva York con un abrigo luxe caramel. «No sentía que encajara particularmente cuando era más joven. Hay una especie de cualidad del exterior que Bella tenía, y el hecho de que tenía este realmente desafío de fortalecimiento  de lo que se esperaba de ella. De una manera extraña, desafía el status quo del lugar en el que vive, y encuentro eso bastante inspirador. Y además, ella logra mantener su integridad y tener un punto de vista totalmente independiente. No es fácilmente influenciable por otro punto de vista de la gente, no influida por el miedo o la búsqueda del chivo expiatorio. Creo que Bill sabía que tenía mis dudas con el guión, que había cosas que necesitaba ver. Fue muy colaborador

Mientras Watson trabajaba en hacer a Bella más proactiva, Condon eligió a su compañero británico Dan Stevens como la Bestia, habiendo trabajado con él en El Quinto Poder y admirando su trabajo en Dowtown Abbey. «No creo que él supiera si sabía cantar o bailar, pero tenía mucha fe en mí. Y siempre le estaré agradecido por eso,» dice Stevens. («Sabía que podía cantar. Después lo demostró. Hizo su propia audición» recuerda Condon.)

Condon completó su reparto con el protagonista de su Mr. Holmes Ian Mckellen, como el encantador Din Don («Él estaba contento y era encantador»), e Ewan Mcgregor como el candelabro francés Lumière, (Condon admite que su acento sonaba mexicano la primera vez que lo intentó así que Mcgregor estuvo un tiempo con un profesor de acentos y volvió para regrabar su voz,que ahora es un «maravilloso, precioso acento francés»). Para la actualización de la cantarina tetera Señora Potts interpretada por Angela Lansbury Condon seleccionó a Emma Thompson, quien también ayudó con algunos retoques en el guión como ya hizo en El bebé de Bridget Jones. «Creo que es un cálido trocito de todo lo encantador sobre la cultura británica.»

«Hubo pequeños retoques durante el proceso,» recuerda Watson, agitando las manos animadamente. «El núcleo del ADN de Bella es feminista, y eso es por Linda Woolverton, que fue la primera mujer guionista de Disney. Bella se basó en Katherine Hepburn en esos momentos. Al principio del proceso, nos sentamos y dialogamos sobre el guión y revisamos las notas del guión, con Dan y yo y Bill y Emma y Kevin (Maurice). Pudimos poner nuestro sello ahí.»

Espera un momento...¿Esta revisión de un clásico familiar adaptada al siglo XXI va a traicionar lo que la hizo tan popular la primera vez? No, insiste Watson. Bella siempre ha sido una mujer moderna y una campeona de la igualdad de oportunidades. «No es que esté cambiando su forma de ser de ninguna forma. Debe entenderse eso.» Stevens opina lo mismo, «¡No significa que Bella se ponga de repente a tuitear!» Lo que está haciendo es llevar botas de campo en lugar de las poco prácticas zapatillas de ballet, inventar diseños propios junto a su padre, corresponder a la Bestia en ingenio y charla intelectual  y aún rechazar al depredador sexual y misógino Gastón (Luke Evans), además de a su compañero Lefou (Josh Gad de Frozen).

LA VERDADERA BESTIA
Gastón no se ha suavizado en 26 años, «Sí, es un monstruo,» dice sonriendo Evans, «es una plaga sexual. Es arrogante, misógino, violento. ¡Simplemente horrible! No lo edulcoramos. De hecho creo que hicimos lo contrario. Todo lo que hace, lo lleva al extremo. No tenía sentido edulcorarlo. »

Menken y el nuevo letrista Tim Rice (Ashman murió en 1991) actualizaron la canción de Gastón, añadiendo nuevas letras para destacar el hecho de que Gastón sea un bufón arrogante. Y que Bella lo rechace es todavía más importante en un mundo en el que el nuevo presidente presume de abusar de mujeres. «Emma ha hecho cosas maravillosas, y ha transmitido esa energía a Bella. La ha convertido en la Princesa Disney del siglo XXI, lo que no significa conseguir al chico es todo, lo que me gusta,» señala Evans. «Creo que eso es muy importante, lo que implica todavía más que no debería quedarse con Gastón.»
-Es un chauvinista blanco. Él es como el patriarcado en un hombre ", dice Watson. "Creo que el público tendrá mucho risa  a su costa, pero también la escena donde está incitando a los aldeanos para ir a matar a la Bestia ... es muy familiar. Creo que va a poner los pelos de punta de la gente porque realmente hablar del miedo calumniador,  dechivo expiatorio. Es realmente algunasde las  cosas más importantes y hay profundos paralelos con lo que está sucediendo". Condon está de acuerdo: "El tipo de  mentalidad de la muchedumbre que asume el control es muy resonante, lo verás en la forma en con la que jugamos con eso. Creo que hará algunas conexiones."

"Sí, la intemporalidad de esto es horriblemente apto ", hace una mueca a Stevens. Y no sólo políticamente, por supuesto. El aumento de los medios de comunicación social, la burla hacia el cuerpo, el trolling, el abuso en línea y varias interaciones han supuesto que el tema  central de LBYLB- no juzgar ni atacar basándote en  el exterior - es igualmente pertinente. "Creo que necesitamos historias como estas más que nunca ", suspira Watson.

Pero no todo es fatalismo. Si bien este cuento de hadas ofrece paralelos y mensajes, también es una buena comedia a la antigua. Un antídoto si quieres. Condon promete que todos los momentos emocionales y dramáticos del original están - y ninguna cantidad de reestructuración feminista va a afectar la escena de baile que era tan innovadora por su uso de CGI en 1991, y una escena tan clásica para los fans. Fue la escena que puso a Condon la piel de gallina durante la lectura de guión cuando Watson realmente se levantó para bailar  en la secuencia. Y la escena que llevó más preparación, dado Stevens estaba actuando sobre zancos, en un traje musculado y utilizando la técnica de la tecnología de captura de rendimiento, MOVA.

"Emma y yo pasamos mucho tiempo juntos aprendiendo a bailar. Varias horas al día durante dos meses ", recuerda Stevens. "Aprendiendo los pasos, luego aprendiendo en zancos. Creo que nuestras respectivas vulnerabilidades brillaron a través de esto y nos ayudó a unirnos. Tuvimos muchas conversaciones interesantes durante los meses antes del rodaje. El tipo de Bella que ella quería retratar, yo realmente quería que la Bestia se adaptase a la otra mitad del yin   y el yang. No tenía ganas de ser una Bestia que no interpretara  esa idea ". Aunque Watson bromea que durante la escena, todo en lo que podía pensar eraen no romperse los dedos por los  "zancos de punta de acero" de Stevens . Fue un día que cimentó el proyecto para otros miembros. Gad sintió un escalofrío observándolos en acción giratoria porque, "Pensábamos, 'Este es el momento sabemos que la película va a funcionar ".

Han pasado 18 meses desde que Watson y Stevens dieron un giro alrededor de la pista de baile, y la secuencia ha sido llevada a la vida del CG. Watson se ha tomado un año de descanso y 2016 se ha convertido en uno de esos años, lleno de guerra, terror, política turbulencia y la incertidumbre monetaria. El equipo de LBYLB espera que la cálida nostalgia y la  reinvención de su proyecto traerá algo de alegría en los meses invernales de 2017. "Este es el regalo de Disney", dice Evans, sin rastro de ironía, y con ojos brillantes. "Darle a alguien un viaje a sus recuerdos  con algunos añadidos extras, cortesía de la tecnología y la animación por ordenador eso es alucinante. He hecho lo mejor de ordenador que hay. He trabajado con los magos  más grandes que hay cuando se trata de ese tipo de cosas, y esto está en ese nivel, si no supera con lo que he trabajado con en el pasado. Es muy real. Es tan creíble. Es mágico." Se sienta y sonríe. "Es simplemente mágico ..."

Y si los números récord de nosotros viendo los tráilers son un indicio, podríamos hacer un poco de eso en nuestras vidas ahora mismo.


LA NATURALEZA DE LA BESTIA
El productor de los efectos visuales, Steven Gaub habla del diseño de la Bestia. Con cola incluida.

«La versión de la Bestia de 1991 y la de la adaptación al escenario es tan querida, pero debido a que la nuestra es en acción real, teníamos que tomar esas características más animales- como las visuales que ésas hicieron sin llevarlo tan lejos como para no hacerlo carismático y encantador. Queríamos que se registraran todas las emociones de un Príncipe torturado atascado en su maldición. La Bestia no es una composición de animales específicos. Simplemente nos inspiramos, como cómo se mueven las caderas de un león y se ve un oso de pie. Pero realmente todo desembocó en una aproximación más libre para hacer un conjunto más único.»

Cuernos
«Tuvimos cuidado con los cuernos. No queríamos que parecieran un carnero o algo similar. Miramos varias formas, longitudes y grosores y posiciones en la cabeza, yendo hacia atrás y hacia delante, establecimos tantas cosas antes de llegar a la versión final.»

Colmillos
«Simplemente decidimos tomar la aproximación de no hacerlo tan drásticamente animal: no diseñando los colmillos demasiado agresivos y escogiendo los momentos en los cuales se encontraba en un estado más enfadado. No queríamos que parecieran colmillos de tigre- no queríamos que se sintieran tan animales que se vieran raros al lado de Bella.»

Altura
«Nuestra Bestia mide alrededor de 6 pies y 10 pulgadas (2,08 m) y si tienes en cuenta los cuernos, cerca de 7 pies y 4 pulgadas (2,23 m). Jugamos con varias alturas- poniendo a Dan zancos de diferentes medidas y colocándose delante de Emma. ¿Era una relación apropiada? Mucho más alta que ella, pero no una locura. Y esa relación espacial debía mantenerse en el rodaje.»

Cola
«¡Sí, tiene una cola! Prestamos mucha atención a ello porque queríamos que lo vieran como el protagonista romántico, no queríamos que fuera algo con lo que distraerse. Pero está en la película. Prestamos atención a ello. También fue una consideración del vestuario, porque probamos pantalones que tenían un agujero para que saliera la cola. Era difícil evitar que pareciera tonto. Terminamos usando sobre todo capas y chaquetas. Creo que era lo más adecuado en el momento.»

Piernas
«El movimiento de las piernas de la Bestia fue lo más desafiante a la hora de hacerlo bien. Intentamos replicarlo con un humano con zancos pero siempre quedaba extraño. Así que tuvimos que ser más libres en cómo dejar que se movieran esas piernas, especialmente cuando está en ese crescendo en el baile, y tienes que entender que se supone que se mueve elegantemente, él podía. Y luego hay un par de momentos e los que está a cuatro patas, donde sube y baja escaleras, corriendo, girando o bailando. Es simplemente un rango amplio de movimiento que teníamos que alcanzar, hasta el punto de que de alguna manera se sintiera natural.»
Ojos
«Desde el principio era muy importante para Dan y para Bill que se vieran los ojos de Dan, porque nos imaginamos que así es como Bella finalmente va a percatarse de que hay un hombre tras la máscara. Incluso ayudó a Emma saber que los ojos que la miraban iban a estar en el producto final. Cuando estábamos centrados en una toma volvíamos y nos fijábamos en los ojos de Dan y en que estaba haciendo, dónde se estrechaba su foco, dónde se dilataban sus pupilas, dónde estaba mirando de reojo. Sus ojos eran la guía para que funcionaran los efectos especiales.»

Estilo
«¡Definitivamente no a los zapatos! Gastamos un montón de tiempo en su ropa. Cuando lo vieras, podrías decir que no es alguien que se preocupe mucho por su aspecto por cualquier razón, así que el simplemente cogería alguna prenda y se la pondría. Y luego se da cuenta de su atracción a Bella, y hace lo mejor que puede por arreglarse un poco, lleva algunas cosas que probablemente eran del Príncipe antes de la maldición. Y cerca del final,él utiliza la ayuda del personal del castillo para sorprender a Bella. Entonces se pone un traje más romántico, a su medida.»

El pelaje
«El pelaje fue quizás una de las cosas que consumió más tiempo. Se gastó mucho tiempo en la cara-se registró de tantas maneras diferentes y tantas diferentes configuraciones de iluminación, e incluso algunas expresiones faciales diferentes. Nosotros necesitábamos  mantenerlo lo suficientemente corto como para que pudieras detectar  sus cejas y expresiones, pero no tan corto que realmente no  pudieras entender que es una  criatura completamente peluda. Tenemos una combinación de pelo largo y pelo corto así que miramos la piel del oso, lobos, coyotes y yak - como, ¿cómo de áspero tiene que ser? ¿Cómo se mueve? ¿Qué grosor tiene? ¿Cómo es la mata?


Preguntas y respuestas con Dan Stevens
Dan Stevens habla sobre ponerse la piel de su Bestia cantando y bailando


¿Por qué crees que esta historia es tan querida?
Realmente tiene una universalidad con la cual la gente se emociona mucho. La película de animación salió cuando era un niño. Fue realmente buena. Estaba muy bien hecha. Creo que  cada generación tiene su propio cuento de esto. Capta un montón de imaginación a la vez. Ciertamente capturó la mía.

Cantas para esto - ¿eres un rey del karaoke?
¡Oh, Dios, no! [Mi esposa y yo] cantamos con los niños. Mi esposa es una gran cantante. Fue una cosa encantadora para que nosotros conectáramos. Ella me entrenó para la audición, y cantamos mucho cuando estábamos haciendo esto. Pero no, sobre el karaoke, ¡no soy un gran fan de eso!

Pasas la mayor parte del tiempo en la pantalla como la Bestia, ¿pero se mantiene la mirada del Príncipe de 1991?
¡Sí, mi apariencia de Falco! Hay ciertas cosas que la gente espera y [el pelo], estoy seguro, es uno de ellos. Si fuera a salir con algún tipo de corte al cero, creo que sería un alboroto Probamos algunos colores diferentes. creo. Había una versión más roja, porque es bastante rojo en la caricatura, pero eso no funcionó.

Usted desempeñó esencialmente este papel dos veces - una vez durante el rodaje y luego otra vez para la captura de movimiento ¿Como fue eso?
Es curioso. Ocasionalmente, hubo casos en que los que fue posible descubrir algo más sobre una escena en el puesto de MOVA. No podría ser nada radicalmente diferente porque el cuerpo y la orientación facial tenía que ser lo que hicimos en el día. Como actor, existe esa condición donde se  te bañas después de un día de filmación y piensas, "Oh Dios, ojalá hubiera hecho eso con esa frase ", o lo que sea. Pero con esta tecnología, hubo esa oportunidad para actuar y pensar, "Oh, sí, ¿me pregunto si puedo intentar eso en el puesto? "JC

BESTIAS FANTÁSTICAS
La historia de la bella y el feo ha existido desde hace siglos...

Siglo II dC
La historia de Cupido y Psique en la novela romana El Asno de Oro inspiró las partes clave del cuento de hadas de La Bella y la Bestia. Como Psique, la mujer más del mundo, enfurece a Venus y es enviada a una cima de una montaña para casarse con la Bestia, entonces queda atrapada en un castillo y extraña a su familia.

1550
Un compendio italiano de cuentos de hadas Las noches de Straparola, cuenta con una historia llamada "El rey del cerdo", que sigue a un príncipe embrujado que se vuelve un puerco y debe encontrar a una esposa que lo ama como un cerdo para romper el hechizo.
1740
El primer relato de La Belle Et La Bête de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve es publicado en La Jeune Américaine y los Contes Marins (La joven americana y los cuentos marinos), una colección de cuentos de hadas.
1742
La obra de Pierre-Claude Nivelle de la Chaussée’s, Amor por Amor, adapta la historia de Barbot de Villeneuve  para los teatros franceses.Y es un gran éxito.
1771
La ópera francesa Zémire Et Azor toma prestado de la historia como un náufrago comerciante encuentra un abandonado palacio, coge una rosa de los jardines para su
hermosa hija e incurre en la ira del dueño, un horrible horror.
1858
El cuento popular ruso La flor escarlata presenta un joven, Nastenka, atrapado en un castillo por la bestia después de su padre escoja una flor en los terrenos de u castillo. En 1952 se convirtió en una película animada, que fue restaurado en 1987.
1946
El clásico monocromo de Jean Cocteau La Belle Et La Bête con la estrella Josette Day como Bella, que es molestada para casarse por el amigo del hermano, precursor de Gastón. Pero pronto es atrapada con la Bestia (un disecado Jean Marais). Incluye a Cocteau  que se dirige directamente  a los espectadores y un  candelabro encantado. Roger Ebert lo llama "una de los más mágicas de todas las películas ". En 1994 Philip Glass escribe  una nueva banda sonora para la película.

1962
La Bella y la Bestia de  Edward L. Cahn reinventa la historia como una película monstruosa
la bestia de Mark Damon conviertiéndose en un hombre lobo, con maquillaje por la leyenda de los efectos, Jack Pierce.
1978
Libro de niños Beauty: una revisión de la historia de la Bella y la Bestia por Robin McKinley refrescal la historia para el público estadounidense, como la hace la que le sigue en 1997 La Hija Rose.
1983
Stevie Nicks  en su segundo álbum, The Wild Heart, incluye la canción  ’Beauty And The Beast’,basada en el amor de Nicks por la película de Cocteau. Canta “Timeless is the prisoner in disguise…”(Intemporal es el prisionero disfrazado…)"
1987
Rebecca De Mornay es la Bella en  La Bella y la Bestia, parte de la serie de Canon Modern Tales, mientras que Linda Hamilton hace lo mismo en TV como un águila legal enamorándose de  un  Ron Perlman con cara leonina.

1991
El musical de Disney rompe taquillas y récords y se convierte en el primer filme animado nominado a Mejor Película los Oscar, donde logro uno por Mejor Banda Sonora.
1994
El gran éxito de Disney es adaptado para el escenario y llevado a Broadway hasta 2007. Durante su etapa en cartel Hugh Jackman interpreta a Gastón y admite a un incidente desafortunado de orinándose frente al público después de la hidratrarse demasiado antes de un número extenuante
2007
La novela de Alex Flynn Beastly traslada la historia a la moderna Manhattan y la cuenta desde el la perspectiva de la bestia. Se ha convertido en una película risible protagonizada por Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens en 2011.

ELEMENTAL QUERIDA WATSON
El corazón de los principios feministas de Emma Watson se aplica a todo lo que hace. No sorprende que sea la elección perfecta para la heroína Disney de la nueva generación.

Es difícil cuando la gente dice «¿Así que eres una Princesa Disney?» No. Es un mito que ha estado allí siempre. Esto profundiza. Esto habla en diferentes niveles. Por favor no sea tan despectivo. Es aburrido y prejuicioso. Vete y documentate. Mejora.» Emma Watson no está tomando ningún prisionero durante su día dedicado a la prensa por La Bella y la Bestia, « ¡No te lo estoy diciendo a ti!» asegura a TF, ,« Más bien lo contrario».

La actriz infantil que creció dando vida a la directa Hermione en la franquicia de Harry Potter se ha transformado en una adulta clarividente y directa. Watson siempre ha sido inteligente, cándida y muy educada. Pero habiendo usado su fama últimamente para promover los derechos de la mujer- a través de sus discursos como embajadora de buena voluntad en la ONU y promoviendo la iniciativa He for She (y vista la antifeminista bilis que conlleva eso) la chica de 26 años es alentadora, resuelta y  dispuesta a comprometerse con sus principios. Y esto significa sólo escoger papeles que promuevan perspectivas femeninas favorables o corregir a periodistas, parece ser. Y que Hollywood mejor se haga la idea de que si están contratando a Emma Watson, están contratando esta directriz.

«100%», ella asiente, poniéndose su rico abrigo de color crema sobre ella. «Todavía soy muy joven pero he estado haciendo mi trabajo durante 15 años. Quiero trabajar con notros artistas que sean colaboradores e inclusivos. Eso es muy importante para mí. Va a ser difícil hacer proyectos en los que sienta que mis valores son extraños a lo que pasa a mi alrededor.»

Por eso el papel de Bella es tan llamativo. «No sabía que iban a hacer La Bella y la Bestia cuando rechacé Cenicienta. Pero cuando me ofrecieron a Bella, sentí que el personaje resonaba más en mí de lo que lo hacía Cenicienta. Ella permanece curiosa, compasiva y con mente abierta. Y ése es el tipo de mujer que yo quiero encarnar como modelo a seguir, dada la elección.» El personaje y la actriz también comparten el amor por los libros, con Emma Watson lanzando su club feminista de lectura, Our Shared Self (Nuestra Estantería Compartida), y dejando lecturas inspiradoras en los metros de Londres y Nueva York para que los viajeros los descubran- «¡ Bella de 2016 definitivamente también haría eso!» dice riéndose.

El club de lectura formó parte de un número de proyectos a los que se dedicó durante un año de descanso de la actuación que comenzó cuando terminó de rodar. «He estado leyendo libros como una loca,» dice. «Pude viajar mucho para las Mujeres de la ONU, lo que fue maravilloso. Y también pude ser parte de la vida normal durante un tiempo, lo que es importante por razones de salud. Me equilibró un poco. No sólo como actriz, sino también como ser humano».

Se toma su tiempo libre tan en serio como su trabajo, suponiendo que su actuación se basa en experiencias del mundo real, no estando atrapada en una «rara burbuja». «Cuando haces una película, es muy implacable y estás muy desconectado. No consigo interactuar mucho con el mundo real. » Esas interacciones incluyen errar en la vida real, observando a la gente y moviéndose sin que ellos se den cuenta de quién es. «Creo que no ser reconocida es un barómetro muy importante. Si llego a un punto en el que no puedo hacer eso, pienso, OK...» Ella frunce el ceño. «¡Es genuinamente importante para mí poder ir a veces al supermercado!»

Su siguiente proyecto, El Circulo con Tom Hanks, se introduce en las preocupaciones sobre la influencia política de las compañías de la tecnología y los problemas de la privacidad. «Imagina que Facebook o Google, con toda la información a la que tienen acceso, empiezan a involucrarse en el proceso democrático y político- y el tipo de carnicería que podría causar. Esas empresas tienen una influencia más allá de lo que imaginamos, publicamos información sobre nosotros sin pensarlo dos veces. Pienso que la película habla sobre algo importante y provocará una conversación interesante».

Provocar conversación es el modus operandi de Emma Watson- simplemente no la provoque con una pregunta sobre Princesas Disney...


6 comentarios:

  1. Maravillosa entrevista!! estaba esperando a comentar cuando estuviera entera. Gracias por el trabajo de traducirla Egipciana, menudo trabajazo!!!!!

    Cada vez estoy más contenta con el cast, el director y todos los implicados en la creación de la pelicula de acción real. Se nota muchísimo el respeto por el clásico y el cariño que han puesto en este proyecto, que estoy segura que va a ser un éxito total.

    PD: Dan Stevens me tiene enamoradita perdida! He dicho! :P

    Besos, Anita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anita :)

      Gracias a ti por leerla jaja

      Me gusta mucho que sean conscientes de que la película animada es importante en una industria en la que muchas veces se desprecia a la animación.

      PD: A mí también me gusta mucho para el personaje ^^

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por traducir todo esto!!!!!!!! Que trabajazo :) Gracias de verdad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Gracias a ti por leerlo y tu comentario, me alegro de que te haya servido :)

      Besos :)

      Eliminar
  3. Estupendo reportaje, ya estoy deseando que llegue el dia del estreno :D Muchas gracias por traducir todo, eres un encanto^^
    Tengo unas ganas inmensas de ver a Lucke como gastón, es un registro totalemnte diferente, y tambie a Dan como la bestia, en el clásico me gusto mucho, me pareció un personaje con un transfondo que pocos personajes en disney tienen, entiendes lo que quiero decir? Y Emma como Bella, aunque Emma es poco carimática, pero el personaje es ella totalmente, con su misma personalidad,aunque hay dos cosas que ha dicho Emma que no me han gustado:
    La primera, que no quiso llevar corset porque lo consideraba poco feminista (desde que esta en la ONU muejeres todo lo lleva al feminismo) poque iba a ser poco feminista? Vale, es ciert que las muejres lo llevaban y los hombres no, pero es un elemento historico, no llevarlo no quiere decir que seas super feminista y la que lo lleve no lo sea, es vestuario historico, y si no queria hacer un perosane de época, que no lo hubiera hehco. Cuando eres actor/actriz a veces tienes que hacer cosas o llevar cosas con las que no estas a gusto, pero es un actuación, y además hay que mantener el rigor historico en una pelicula de época. Y cuando dice que le moslesta que Bella sea tratada como una proncesa Disney, bueno es cierto que ella es una chica normal, pero esta con un principe asi que se convierte en una princesa. Además no creo que sea malo o antifeminisma meter a Bella en "princesas disney" Emma me cae bien, pero sus extremos feminsitas son un poco agotadores, no da un paso sin que algo le parezca poco feminsita. Además Bella ya era feminista antes de que ella no quisiera llevar corsé ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Gracias a ti por leerlo jaja me alegro de que el esfuerzo merezca la pena.

      Es que Luke es perfecto, canta como los ángeles y es muy atractivo, es ideal para este papel. Sí, la Bestia es de hecho mi personaje favorito por lo que mencionas, es muy profundo y es fácil identificarse con él.

      Sí, a mí me cae bien pero no me ha gustado lo que ha dicho sobre las Princesas. Estoy cansada de esa corriente anti-princesas que hay en la actualidad, ver a estos personajes de una forma tan realista rompe ese aura mitológico de cuentos de hadas que tienen (jolines, que es literatura de fantasía, no una descripción de la realidad). Y lo del corsé no me molesta demasiado, está muy delgada así que francamente no creo que se notara mucho. Pero llevar uno no es para nada antifeminista (es como si de repente llevar tacones lo fuera). A mí también me cansa un poco que insista tanto en los principios feministas, Bella es más que feminismo, pero supongo que es lo que toca xD. De todas formas me gusta que reconozca que el personaje animado es importante y se nota que ha trabajado mucho para este papel, espero que esto se refleje en su actuación :)

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...