La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Ha terminado el rodaje de la película de acción real

jueves, 27 de agosto de 2015

Ha terminado el rodaje de la película de acción real

Tras meses de ensayos y de filmación, se ha puesto fin al rodaje de La Bella y la Bestia. Debajo podéis ver una fotografía de la hoja repartida ayer a los trabajadores de la película. Créditos a Adam Kirley.

La película dirigida por Bill Condon (Mr Holmes, Dreamgirls) es un musical que no sólo incluye las icónicas canciones del Clásico animado sino dos canciones más compuestas por Alan Menken y Tim Rice. Por las declaraciones tanto de actores como del propio director sabemos que será una adaptación respetuosa con la película original pero que también dará pie a ampliar el universo en el que viven los personajes que todos conocemos. El guión corre a cargo de Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado). En la imagen podéis ver a Emma Watson (Bella), Luke Evans (Gastón), Dan Stevens (Bestia), Josh Gad (Lefou), Audra Mcdonald (Garderobe), Stanley Tucci (Cadenza), Kevin Kline (Maurice), Ewan Mcgregor (Lumière) Emma Thompson (Señora Potts), Ian McKellen (Din Don), Gugu Mbatha-Raw (Plumette), Adrian Schiller (Monsieur D'Arque), Hattie Morahan (hechicera Agathe) y Zoe Rainey (madre de Bella).


Otros actores destacados son Harriet Jones y Henry Garrett ( padres de la Bestia ), Sophie Reid, Chloe Collingwood y Rafäelle Cohen (chicas del pueblo) y Nathan Mack (Chip) del cual por desgracia no sabemos su aspecto ya que todavía no hay ninguna fotografía disponible. Dentro del equipo creativo también conviene nombrar a los ganadores del Óscar Dave y Lou Elsey (maquillaje de la Bestia), Katie Spencer (decorados), Jacqueline Durran (vestuario) y Sarah Greenwood (diseño de producción).

Además durante la grabación del filme Disney estuvo subiendo imágenes y vídeos en Snapchat, podéis verlos todos aquí. Tras el rodaje empieza una larga post producción para añadir todos los efectos especiales necesarios (especialmente la animación por ordenador de los objetos encantados) y otros detalles. Habrá que esperar hasta el 17 de marzo de 2017 para verla en USA.

Algunas curiosidades sobre el rodaje:
-En las audiciones Bill Condon hizo cantar a los actores Hakuna Matata.
-Los actores que interpretan a los sirvientes sólo tuvieron que estar unos pocos días en los estudios para grabar el final de la película. El resto del trabajo consistió en grabar sus voces que serán añadidas a los objetos animados por CGI.
-Es el primer musical y también la primera película de Disney de Emma Watson. Además el 21 de agosto, día en el que terminó sus escenas, coincide con el aniversario de su elección como actriz para hacer de Hermione.
-Ewan Mcgregor tuvo que practicar bastante el acento francés ya que al principio sonaba mexicano.
-En la película participa Alexis Loizon, Gastón en el reparto original del musical francés, interpretando a uno de los aldeanos, Stanley.
-Los actores han trabajado en los estudios Shepperton ppr las facilidades que da Inglaterra para hacer películas. Se grabaron algunas imágenes en Francia (sin la presencia de los interpretes) que serán incrustadas digitalmente.

Por otra parte Audra Mcdonald (Garderobe) ha concedido una nueva entrevista a Broadway World donde habla de la película de acción real:

“¡Y por supuesto acabas de terminar de rodar La Bella y la Bestia! ¿Cómo fue la experiencia para ti?

Oh fue genial. Fue muy especial ver algo tan mágico cobra vida y simplemente estar con ese gran grupo de gente, ¡madre mía! Va a ser algo muy espectacular. No puedo decir más que eso. Es simplemente sorprendente y maravilloso ser parte de ello."

Os recordamos que podéis ver todas las noticias de la película publicadas en el blog a través de la etiqueta La Bella y la Bestia (2017). ¡Muchas felicidades a todo el equipo por llegar hasta aquí, mucho ánimo para la posproducción!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Diego :)

      Sí, yo también tengo muchas ganas :D

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Si que emoción cada vez avanzan más, me dio risa que el acento francés salía mexicano, la verdad no estoy muy seguro si la película va ser fiel al clásico, por que en Cenicienta decía que la trama iba a ser la misma que en el clásico y al final cuando la vi le note muy poco parecido la verdad yo la veo como una adaptación libre del cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo :)

      Algunos cambios son necesarios porque van a incluir nuevos personajes, pero en líneas generales debería ser fiel a la esencia del Clásico. La versión de Cenicienta me gusta por lo que dices, toma elementos tanto del cuento de Perrault como de la película animada, nos cuenta una historia que ya conocemos pero sin ser una copia al pie de la letra, sin aburrir al espectador y manteniendo el espiritu del Clásico. Ojalá La Bella y la Bestia consiga ser así o incluso mejor :)

      Gracias por comentar, besos :D

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...