La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Entrevistas a Robby Benson y Paige O'Hara

sábado, 17 de septiembre de 2016

Entrevistas a Robby Benson y Paige O'Hara

Robby Benson, voz original de la Bestia, en una entrevista concedida a Windy City Live  de Chicago con motivo del lanzamiento del Clásico en Blu-Ray por su 25º aniversario, ha dado su visto bueno al proyecto de la película de acción real dirigida por Bill Condon:

"¿Qué piensas sobre el próximo largometraje en acción real que se va estrenar, con Emma Watson como protagonista?

Creo que tenía que pasar. Desde el primer segundo en el que leí la primera versión de la película, no podía creer lo bellamente que se había escrito, como un espectáculo de Broadway,  Así que esta evolución, incluso después del espectáculo de Broadway es una película real, es fantástico."

Para Hit Fix Paige O'Hara (Bella) ha dado un consejo a Emma Watson:

"¿Yo? ¿Dando consejos a Emma? "Rió O'Hara. "Oh Dios mío. Como estoy pasando la antorcha a Emma - simplemente disfruta de la aventura.. Vas a ser una heroína. Ya lo eres con todas tus otras películas, pero ésta va a durar toda la vida. Cuando tengas mi edad, que va terminar recordando hacer La Bella y la Bestia ".

Paige O`Hara ofreció una entrevista a  Nuke The Fridge donde habló de diversos temas (algunos de los cuales ya mencionó en la entrevista por Yahoo) Os dejo algunas de sus declaraciones más relevantes traducidas en exclusiva:


Sobre ser Bella
"Fue mi primer trabajo para Disney, un sueño hecho realidad, crecí con mis heroínas Disney, especialmente Mary Poppins interpretada por Julie Andrews, e irónicamente me encontré con Julie en uno de los eventos que ofrecíamos en Disney World, un verdadero sueño. Era una chica de Broadway, buscaban específicamente a gente de Broadway porque era una película musical, la mayoría de los príncipes eran gente de Broadway incluyendo a Robby [Benson]. Te cambia la vida, de una forma maravillosa, es algo irónico porque mucha gente se pasa la vida intentando llegar a Broadway, era el sueño de mi vida, pero una vez dejan de actuar todo se va, pero esto va a durar para siempre, mucho después de que deje de existir, el legado, eta preciosa película que va a estar en las vidas de la gente para siempre. Es una película maravillosa, me encanta estar en los programas para niños, globalmente y no sólo en Nueva York cuando hago un espectáculo. Es verdaderamente un honor maravilloso."

Sobre si es una historia de amor
"Sí, es una historia de amor, pero también de lecciones y cambios, la Bestia pasa por supuesto el mayor cambio. Creo que aquí es más evidente que en la versión original, la versión de Jean Cocteau. El mensaje es atemporal, "la belleza viene del interior". Mira la sociedad de locos de ahora, la gente es prejuiciosa con el color de piel, acentos... es sobre la gente del 2016"

Sobre la nominación al Oscar como Mejor Película
"¿No es maravilloso? Y ese mismo año ganamos el Globo de Oro por Mejor Película. Creo que durante mucho tiempo la gente ha necesitado abrir sus mentes a la animación, actores y tal.. Hay tanto prejuicio, lo que me molesta a veces que digan "¿Estos actores famosos? Oh, eso no es actuar."

Sobre anécdotas con niños
Una vez estaba hablando con mi marido en Disney World y una niña se me quedo mirando, y me preguntó "¿Eres Bella?" Le dije "Sí, lo soy" y empezó a gritar, y abrazarme y a darme besos, vino la madre y dijo que lo sentía mucho, y dije "no, no, está bien, ella soy yo"

Sobre una escena que le hubiera gustado que estuviera en el Clásico original
"Humano otra Vez".Era la canción favorita de Howard Ashman, creo que también es mi canción favorita, hicimos una grabación, también existe la grabación de Broadway. Me encanta el hecho de que le dé  una historia de fondo a estos pequeños personajes. NOTA: La escena puede verse integrada en la película en la edición especial.

Sobre la película de acción real:
Tras dar de nuevo su bendición a Emma Watson para encarnar al personaje que ella encarnó en el Clásico animado, O'Hara habló del impacto que tendrá la película de 2017: "Creo que va a mantenerse muy fiel a lo que hicimos hace 25 años, Emma, por lo que tengo entendido, es también muy parecida a Bella, lo están manteniendo bastante en secreto, pero conozco a Don Hahn y si él está feliz, entonces la película será fantástica. Llevar más de 25 años de disfrute, es como pasar la antorcha a la siguiente generación, con acción real, una nueva Bella y espero que para los niños durante las próximas décadas, ahora podrán disfrutar ambas versiones." También opinó sobre cuál es la escena que tiene más curiosidad de ver: "Creo que  lo que va a ser realmente sensacional es la transformación al final, porque la tecnología ha avanzado tanto respecto a hace 20 años en acción real, creo que va a ser muy espectacular. Y por supuesto la escena del salón de baile."

Sobre ponerse el vestido de Bella
A pesar haber prestado su voz  a  la heroína con el vestido dorado más famoso de Disney, no se enfundó el icónico traje  hasta hace apenas dos meses: "Me lo puse para un amigo mío que está produciendo La Bella y la Bestia en Las Vegas. (...) tenía muchos detalles"

Sobre la dirección de la película
"Confié totalmente en los directores" Sin embargo, la actriz destaca a dos personas más en la dirección del largometraje: "Howard Ashman y Don Hahn pusieron su visión, sabían lo que estaban haciendo"

Sobre grabar con otros actores:
Además de con Robby Benson "un gran actor", también pudo grabar con la voz de Gastón e inclusó grabar algunas frases que  no llegaron a la versión final" Decía "Gastón, tus pies apestan son muy olorosos ugh jaja, también después de la transformación de la Bestia, grabé "¿Crees que podrías dejarte barba?"

Sobre otras princesas:
"Cuando vi Mulán pensaba "¡Oh, quiero hacer eso!", tome lecciones de artes marciales gracias a ella, y la voz de Lea Salonga...(...) Me encanta Elsa"

Sobre la posiblidad de volver a grabar como Bella
"Disney no me dejaría hacerlo, hay un contrato, y no dice para los Estados Unidos, dice para el Universo jaja. Supongo que La Bella y la Bestia se estrenará en Marte en unos años jaja. Pero así son las reglas"

Sobre sus pinturas
"No critican mis colores. Soy una de las pocas artistas de Disney que se mantiene fiel a la película, por elección propia. Los chicos [de Fine Art] que son grandes artistas, me dicen que "Hay más emoción en mis pinturas, porque eres una actriz, no te preocupes por la técnica" Me han apoyado mucho."

 Sobre una continuación de la historia
"No puedo imaginarlo,viene la película de acción real... Me gusta la precuela, me encantó hacer Una Navidad Encantada, fue lo que más me gustó después de grabar el Clásico"

Sobre su personaje favorito
"Oh, sin duda la Bestia es mi personaje favorito por encima de Bella" También habló del Príncipe: "En Disney me dijeron que nadie quiere al príncipe que no me molestara en pintarlo. Dije "¿En serio? No me molesta, da igual", hice una pintura del príncipe y se vendió en tres días. ¡Es atractivo! ¿Cómo no te puede gustar? ¡Creo que es uno de los príncipes más sexys, Glen Keane es un maldito genio!"


Sobre otras películas de Disney
"Mary Poppins es mi favorita desde siempre pero me encanta Bambi, tiene un lugar especial en mi corazón, soy una persona muy animal.. y Tod y Toby (...) Los Aristogatos Una que sorprendió al público... Jodi Benson fue al estreno de El Jorobado de Notre Dame. Supongo que fueron demasiado lejos con la escena del fuego, me dijeron que había seis o siete mil personas allí y se marcharon mil personas y Don Hahn dijo que deberían cambiar esa escena. Es una película oscura, pero tengo amigos que creen que es una de las mejores que jamás se han hecho"

Sobre en qué país fuera de Estado Unidos hay muchos fans de la película
"Creo que probablemente en Japón, fui al estreno del musical allí y recibí un montón de cartas de fans japoneses"

Sobre sus dibujos favoritos
"Creo que los bocetos de  Glen Keane [animador de la Bestia], tengo uno en mi teléfono, cuando está en medio, entre la Bestia y el Príncipe y está girando, el dibujo de él, es increíble.  Le dije que si la hacíamos juntos y me dijo "Paige, no puedo pintar" y yo "no me digas eso, no te creo ni una sola palabra" Glen Keane jura que sólo puede dibujar y no puede pintar. Sé que no está diciendo la verdad, puede hacer cualquier cosa,  es un artista."


Asimismo para PopSugar dijo también cosas muy interesantes:

PopSugar: La Bella y la Bestia fue una película de Disney, tan innovadora cuando fue lanzada por primera vez. ¿Qué se siente al ser una parte de eso?

Paige O'Hara: Oh, Dios mío. Hablar de un viaje increíble. Fue el primero de muchas maneras. Nosotros realmente no entendíamos cómo la película iba a ser en un principio. ¿Qué tenía de especial este fue el esfuerzo de colaboración? Todo el mundo estaba en la misma onda. Todo el mundo tenía la misma visión, y esa visión comenzó con Howard Ashman. Si alguna vez tambaleó un poco  la escritura o si me estaba tomando el personaje de cierta manera, él junto con Don Hahn y los directores ponían todo en su sitio de nuevo. Fue una experiencia increíble, pero sabíamos que teníamos un Clásico de nuestras manos cuando fuimos al Festival de Cine de Nueva York. En realidad lo mostramos en el Lincoln Center con una gran cantidad de bocetos del guión reservados a los críticos de Nueva York y estábamos hechos un manojo de nervios. Y luego empezaron a aplaudir después de la primera canción, y luego después de cada canción, y luego, al final de ella, todos se levantaron y nos miramos unos a otros y pensamos: "Creemos que esto va a ser un mega hit."

PS: ¿Cuál es su canción favorita de la película?

PO: Esa es una de las preguntas más difíciles, porque tengo tres. Me encanta, por supuesto, el número " Bella"porque esa es la canción principal que establece quién es. Me encanta "Algo ahí", porque ese es el momento en que se enamoran. Y la canción principal fue simplemente muy especial porque la pude cantar en todas las promociones. Tal vez, si tuviera que elegir una, diría la canción que sólo terminó en una versión, que es "Humano otra vez." Fue la canción favorita de Howard Ashman. Fue en la segunda edición donde salió, y estará en una característica adicional con esta edición. Trata de que todos los personajes se convierten en humano de nuevo, y simplemente te hace llorar. Es tan conmovedor.

PS: ¿Cómo se siente al ser tal una voz importante para la infancia de tantas personas?

PO: Es increíble para mí. Es increíble para mí constantemente, incluso después de 25 años. Voy a conocer a los fans en persona en estos eventos de firmas como la Comic-Con, y ellos vienen y me cuentan estas historias, o, a veces vienen y me pongo a llorar y abrazándome, y es simplemente una sensación increíble que este personaje vaya a estar ahí para siempre mucho después de que me haya ido. Me encanta que Bella  inspire tanta gente.

PS: ¿Cuáles es tu opinión  sobre otras encarnaciones de Bella en la cultura popular?

PO: Oh Dios mío. Me han impresionado mucho. Pensé que  Susan Egan fue realmente maravillosa en Broadway. Mi marido realmente interpretó a la Bestia junto a Susan en la versión de Broadway en la producción de Los Ángeles. Eso fue un puntazo ver a mi marido como la Bestia. Susan fue un poco diferente, y algo como yo, y sólo he visto un poco de Emma Watson hasta ahora, pero me dijeron que definitivamente ha utilizado algunas de mis cualidades y, por supuesto, ella tiene algunas de sus propias cualidades sorprendentes como actriz y estoy realmente ansiosa por verla.


Por último os dejo este vídeo en el que también habla de la animación tradicional, Bella, y la película de 2017:


2 comentarios:

  1. gracias por el blog, es super completo y actualizado. saludos desde uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Gracias a ti por tu comentario, me alegro de que te guste y de conocer a otro fan del Clásico :D

      Besos desde España :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...