La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Feliz cumpleaños Alan Menken

miércoles, 22 de julio de 2015

Feliz cumpleaños Alan Menken

Hoy cumple 66 años nada más y nada menos que el compositor de la película, el musical y el largometraje de acción real de Disney: ¡felicidades Alan Menken! Os animamos a felicitarlo a través de Facebook y Twitter. Os dejo algunas curiosidades sobre este gran músico:

  • Es la tercera persona con más Oscars, habiendo ganado 8 (por La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdín y Pocahontas). También es el compositor que más Oscars ha conseguido. Ha sido nominado un total de dieciseis veces.
  • Sabe tocar el piano, la guitarra, el violín y el acordeón, además de cantar. En el vídeo podéis ver su interpretación del tema principal.

  • Pertenece a una familia de dentistas, y pensó que tendría que seguir la tradición familiar, pero finalmente descubrió que su verdadera vocación era ser compositor.
  • Está casado con la bailarina Janis desde 1972 y tiene dos hijos.
  • Considera al Clásico Fantasía como una de sus grandes inspiraciones.
  • Su carrera en Disney comenzó cuando el co-productor David Geffen de La Tienda de los Horrores lo recomendó a Jeffrey Katzenberg, que era entonces presidente de los estudios de animación Disney. Su primera colaboración con Disney fue La Sirenita (1989).
  • La banda sonora del Clásico con letras de Howard Ashman consiguió numerosos premios, destcando entre ellos dos globo de oro, dos Oscars (uno de ellos a la mejor canción por La Bella y la Bestia) y dos Grammys.
  • En 2010 recibió una Estrella de la Fama.
  • Para el musical de Broadway (1994) compuso varias canciones extra con Tim Rice, siendo "Si no puedo amarla"de la que está más orgulloso.
  • Declaraciones de interés: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...