La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Bill Condon luchó para que la película fuera un musical

martes, 28 de julio de 2015

Bill Condon luchó para que la película fuera un musical

Vanity Fair ha publicado una entrevista con Bill Condon en la cual el director habla del nuevo filme de La Bella y la Bestia e incluso de cómo luchó en el estudio para que fuera un musical (hay que recordar que el proyecto inicial era hacer una película desde el punto de vista de la Bestia). Debajo podéis leer los fragmentos relacionados con la película traducidos en exclusiva:

Cuando Bill Condon habló por primera vez con Disney sobre hacer una adaptación en acción real de La Bella y la Bestia, el director dijo que el estudio no estaba seguro de si quería que la película fuera un musical. Condon, que es especialmente conocido por revivir el género musical en el cine gracias a Chicago y Dreamgirls, respondió a las dudas como cualquier fuerte fan de Disney lo hubiera hecho: “Con todo el respeto, creo que estáis locos. ¿Vais a gastar todo este tiempo realizando un gran, maravilloso largometraje de La Bella y la Bestia y no vais a incluir “¡Qué festín!"?

Afortunadamente, el estudio escuchó a Condon, y (gracias a Dios) la adaptación musical recibió luz verde con un reparto de primera categoría que incluye a Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia), Luke Evans (Gastón), Ewan Mcgregor (Lumière), Emma Thompson (Señora Potts) y el tres veces colaborador de Condon, Ian Mckellen (Din Don). (...)



Has hecho una serie de películas que examinan la complejidad de los individuos. Como cineasta, ¿hay un punto en el proceso creativo en el que te obsesionas con los sujetos?

Bill Condon: Para adentrarse en un personaje, llegas a un punto en el que empiezas a tener una especie de relación tú a tú con él, sin importar si son ficticios o no. Pasas un montón de tiempo con ellos. Puede ser muy intenso y algo solitario. Pero también tiendo a centrarme en personajes solitarios. James Whale, Julian Assange, Sherlock Holmes, incluso la Bestia en La Bella y la Bestia son personajes que viven en el exilio. Y es un exilio producto de sus propios actos. Algo parecido a ser guionista.

Eres conocido por revivir el género musical. Con tu experiencia en películas musicales, qué piensas de la interminable lista de anunciamientos de adaptaciones musicales? ¿Hay alguna regla que deberían seguir los productores ... si una película no tiene x elementos para ser un musical?

Sabes, entre Dreamgirls y el guión de Chicago he sido afortunado al vivir un interesante momento en el renacimiento de los musicales en el cine. No creo que haya ninguna norma, excepto que ojalá las canciones sean buenas y sigan la historia de manera natural. Cuando hablé por primera vez con Disney sobre La Bella y la Bestia no estaban seguros de si sería un musical y yo dije: “Con todo el respeto, creo que estáis locos. ¿Vais a gastar todo este tiempo realizando un gran, maravilloso largometraje de La Bella y la Bestia y no vais a incluir “¡Qué festín!"?"

¡Estamos muy impacientes por ver esta adaptación! ¿Hiciste que Emma Watson, Dan Stevens o Luke Evans cantaran algunas canciones del Clásico para la audición? Si así fue, ¿cuáles?

En realidad, les hice cantar a todos “Hakuna Matata", sólo para confundirlos.

¿Cómo estás cambiando la historia para reflejar la tercera dimensión que la película animada no tenía?
Nosotros estamos realmente allí en la pequeña aldea de Bella, mirando una masa enfurecida, lo que es el sueño de cualquier fan de Frankestein... No diría que estamos cambiando mucho la historia en términos de hacer conexiones que en muchos casos estaban justo en el lado oculto. Honestamente, hay tanta gente que ama el Clásico y el espectáculo de Broadway y han pasado dos décadas desde entonces para cogerlos y señalar los vacíos en la historia y las grandes preguntas, y hemos mirado en muchos sitios y hemos dicho “Eh, ésa es una buena pregunta" o “ ésa es una buena teoría, ¿por qué los aldeanos no saben nada sobre ese gran castillo que está a poca distancia de la aldea?" y usamos esa preguntas como puntos de arranque para nuestras propias discusiones. Así que ojalá, ésta será una película donde un gran fan de la película pueda saltar y decir “¡Exactamente!"

¿Podrías por favor darnos una pista sobre la escena del baile? ¡Gracias!

Fue una de las primeras escenas que grabamos, y fue realmente mágica. Creeréis que una Bestia puede bailar.

La película llega a los cines en 2017.

4 comentarios:

  1. Me gusta que la película vaya ser un musical, aunque también me hubiera gustado ver una versión oscura desde el punto de vista de la Bestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo .)

      El proyecto inicial también podría haber sido interesante, pero me gusta más el camino que han elegido porque es más respetuoso con el Clásico :)

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  2. Que bueno que logró hacerla musical, ya que todos los live-actions anteriores no era tan importante hacerlos musical, pero es algo extraño imaginarse a una película de La Bella y La Bestia sin música.
    Me mató lo de "¿Con todo respeto, creo que estáis locos" jajajaja o que los haya hecho cantar Hakuna Matata.
    También me llamó mucho la atención lo de explorar en los vacíos y preguntas de los fans... ¡YA QUIERO VERLA!
    Saludoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego :)

      Sí, va a ser la precursora de la misma forma que lo fue el musical de Broadway jaja

      Pobres actores, me imagino su cara de desconcierto cuando les dijo que tenían que cantar Hakuna Matata xD

      Ésa es la parte que me ha llamado más la atención ya que en el Clásico no daba tiempo a explicarlo todo :) además creo que en esta versión la Hechicera va a tener un papel más importante. Yo también estoy impaciente ^^

      Gracias por compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...