La Bella y la Bestia de Disney - Blog: 🌹22:Los Nueve Hombres Nuevos🌹

martes, 1 de noviembre de 2016

🌹22:Los Nueve Hombres Nuevos🌹

El animador supervisor Nik Ranieri hablaba de lo exagerado que era que Disney los llamara  los Nueve Hombre Nuevos  como reflejo de los Nueve Ancianos de Walt (grupo de animadores que trabajaron en muchas de las películas animadas de Disney), ya que no volvieron a trabajar todos juntos tras esta película.


A pesar de esto, no deja de ser interesante que Disney quisiera poner el foco en estos artistas del lápiz que nos hicieron creer que la magia es posible y que sin duda se merecen un enorme aplauso por nuestra parte.

Glen Keane (1954, Estados Unidos) ya había trabajado en películas como Los Rescatadores, Pedro y el dragón Elliot, Tod y Toby y La Sirenita antes de animar a la Bestia. Su pasión por el dibujo le vino de su padre, Bill Keane, un famoso autor de caricaturas en su país natal. Aprendió a animar con el legendario Ollie Johnston, uno de los Nueve Ancianos de Disney. Siguió trabajando para la casa del ratón hasta Enredados, para después fundar su propio estudio Glen Keane Productions, que trata de unir la animación tradicional con la tecnología de una forma innovadora.



Para el personaje de Bella hubo dos animadores supervisores: Mark Henn (no incluido entre los Nueve Hombres Nuevos en la campaña publicitaria de Disney), en el estudio de Florida y James Baxter. 

Mark Henn (1958, Estados Unidos) estudió animación con John Lasseter en el California Institute of the Arts y en 1980 comenzó a trabajar para Disney en Tod y Toby.  Ha supervisado otros personajes icónicos como Jasmine (Aladdín), Simba como cachorro (El Rey León), Mulán o Tiana. En la actualidad continua trabajando para la casa del ratón haciendo pruebas de animación en 2D. 

James Baxter (1967, Reino Unido) llegó a Disney para trabajar en ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y se convirtió en el animador supervisor de la historia de Disney con 23 años cuando le encargaron el personaje de Bella. También animó a Rafiki y a Quasimodo y después se marcho a DreamWorks Animation.


Andreas Deja (1957) nacido en Polonia pero criado en Alemania, a los 11 años su admiración por El Libro de la Selva le reveló su verdadera vocación: hacer películas animadas. Gracias a su correspondencia con el animador Eric Larson entro en el estduio de sus sueños  en los años 80, trabajando en películas como Basil o ¿Quién engaño a Roger Rabbit? donde consiguió supervisar al personaje principal. Siempre ha considerado a Gastón como el personaje más difícil de animar en toda su carrera, porque sus rasgos rayan el límite entre lo heroico y lo malvado. Es un coleccionista entusiasta de cualquier material relacionado con los Nueve Ancianos e incluso publicó un libro sobre ellos (The Nine Old Men: Lessons, Techniques, and Inspiration from Disney's Great Animators ). En la actualidad prepara el corto Mushka sobre una niña y un tigre.

Nik Ranieri (1961, Canadá) llego a Disney en 1987 para trabajar en  ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y animaría a Lumière en el Clásico. Tiene dos Annies (los premios más prestigiosos de la industria de la animación), uno por Meeko (Pocahontas) y otro por Hades (Hércules). Dejó la compañía en 2013 cuando Disney despidió a gran parte de su plantilla del departamento de animación tradicional. Actualmente trabaja en la industria de los videojuegos.



El primer proyecto de Dave Pruiksma (1957, Estados Unidos) para Disney fue La Navidad de Mickey y tras trabajar en los Clásicos Tarón y el caldero Mágico, Basil el Ratón Superdetective, entre otras, consiguió convertirse en el animador supervisor de la Señora Potts y Chip en el Clásico. Sus compañeros le dan crédito por ser quien estableció el nivel de flexibilidad de los objetos para que se movieran con cierta facilidad pero a la vez resultaran creíbles. También supervisó al sultán de Aladdín, Flit de Pocahontas, Víctor y Hugo en El Jorobado de Notre Dame y  la señora Packard en Atlantis. Actualmente es profesor de animación.


Ruben Azama Aquino (1953, Japón), graduado en Arquitectura, entró en el programa de entranmiento de  animación en 1981. Supervisó a Rita de Oliver y su Pandilla, a Úrsula y a Jake (Los Rescatadores en Cangurolandia) antes de llegar al Clásico. Trabajó en gran parte de las películas posteriores de Disney animadas tradicionalmente



Will Finn es un animador que no sólo se ha encargado de la supervisión de personajes como Din Don, Yago o Laverne, sino que también ha trabajado en otros campos relacionados como la voz de personajes o ha dirigido películas como Zafarrancho en el Rancho o El Dorado. Hoy en día continúa inmerso en el mundo de la animación haciendo bocetos de guión. Din Don es un personaje muy especial para él ya que es una caricatura de sí mismo.


Russ Edmonds  Su experiencia como animador supervisor de Philippe lo convirtió en un amante de los caballos. También supervisó la animación de Febo (El Jorobado de Notre Dame) lo que le valió una nominación en los Annie. Otros personajes importantes e su carrera han sido  Sarabi (El Rey León), Kala (Tarzán), Vinny (Atlantis) y Rico (Zafarrancho en el Rancho). Actualmente trabaja como artista de storyboard.

El primer trabajo de Chris Wahl como animador fue en La Tostadora Valiente y como supervisor en La Bella y la Bestia con el personaje Lefou.  También ha hecho animación por ordenador tanto para Disney como para DreamWorks.

Por último merece la pena mencionar a Tony Anselmo (1960), animador del Armario , aunque más conocido por ser la voz del pato Donald en Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...