La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Alan Menken habla de las nuevas canciones

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Alan Menken habla de las nuevas canciones

El compositor ha dado más detalles de las nuevas canciones que escucharemos en la película de accción real que se estrena en 2017. Os dejo sus declaraciones para EW traducidas:


Our Song Lives On
"Termina siendo una canción llamada" Nuestra canción perdura, "y se hace de varias formas,"  "La primera vez que se canta, es a través del padre de Bella (Kevin Kline) mientras está completando una caja de música, y básicamente es, '¿Cómo vive un momento para siempre? ¿Cómo te aferras a momentos preciosos? ' Después, Bella (Emma Watson ) vuelve a cantarla, y finalmente es la canción que sale durante los créditos finales al final de la película. Disney no la ha anunciado todavía, pero  va a haber una maravillosa cantante en la canción de los créditos finales.

Forever More
" 'Para siempre' es este momento donde la Bestia (Dan Stevens) ahora ama a Bella, y se da cuenta de que extraña a su padre, y él reconoce que ya no es una prisionera, y cuando ve a su padre en problemas, dice, 'Ve con él, vete.' Y él la deja ir voluntariamente. Se trata básicamente de cantar sobre cómo ahora sabe qué es el amor, mientras la  observa marcharse, sube por la torre del castillo mientras se aleja en la distancia, simplemente observándola irse cada vez más lejos."


Days in the Sun
La tercera nueva canción se llama "Días en el sol" y, de acuerdo con el productor  de La Bella y la Bestia David Hoberman, es un número muy especial. Cuando EW visitó el plató del filme en Londres el año pasado, Hoberman nos dijo que creía que la canción está destinada a que Menken gane un noveno premio de la  Academia para añadirse a  los ocho que ya tiene por su trabajo en La Sirenita , Aladdín , Pocahontas , y la película de animación de La Bella y la Bestia .

"Bueno,  es genial por su parte decir eso", admite Menken. " 'Días en el Sol' es un momento en que todos los objetos en el castillo -y Bella - se van a dormir. Básicamente, todo el mundo en el castillo está teniendo recuerdos de cómo que solía ser cuando tenían sus días bajo el sol. Es una especie de combinación de una canción de cuna y un recuerdo de los días más felices para todos ".

El Prólogo

"[Garderobe, intepretada por Audra Mcdonald  canta en] un momento en el prólogo, justo antes de que el hechizo caiga sobre el castillo," dice Menken. "De hecho, estamos en un evento en el castillo del Príncipe, donde el Príncipe está a punto de convertirse en la Bestia, y él está en su fase más egoísta y auto-indulgente de su vida, y lo vemos , y tenemos a la magnífica Audra McDonald cantando este número ".

También se ha confirmado que se reutilizarán letras inéditas del letrista original fallecido a causa del SIDA, Howard Ashman,:

Alan Menken: "En 'Gaston, tenemos un verdadero tesoro de letras que Howard había escrito que no habíamos puesto en la película. En muchos casos eran un poco subidas de tono - no en un sentido sexual , pero subidas de tono en términos de sensibilidad. Todos nos sentimos preparados para recuperar estas letras. Cuando Bill se enteró de esas letras, dijo, 'Oh, Dios mío, ¿podemos fijarnos en eso?, porque sería una maravillosa manera de añadir una mayor frescura a la película.' Así que, sí, vais a escuchar algunas  letras de Howard Ashman no escuchadas hasta ahora".


Luke Evans (Gastón): "Los chicos de Disney revisaron todas las transcripciones y grabaciones y han sido capaces de volver a través de esas horas y horas de material grabado y escuchar las letras que fueron escritas y nunca se usaron, que en realidad son gemas. Por lo tanto, para los miembros del público que se saben las canciones inmensamente bien, que creo que es la mayoría de la gente, escuchará un par de nuevas líneas, que son muy, muy especiales."


Condon  explica que otra letra no utilizada de Ashman se incluirá en la película en otro lugar. "Es una sorpresa al final", dice el realizador. "No quiero revelarlo, pero son letras realmente preciosas las que hemos encontrado."

 Por otro lado EW ha publicado un reportaje sobre "¡Qué festín!"::

"Bueno, es interesante que ver lo que va a ser nuestro mayor número musical con nadie, a excepción de algunos cortes para Bella," se ríe Condon , cuya película se estrena el 17 de marzo de 2017. "Es un número de cuatro minutos que cuestan más que el todo el presupuesto de Mr. Holmes '. La rodamos con la primera y segunda unidad durante más de un mes y tardamos más de un año en unirla - y seis meses antes para planificarla. Me imagino que está muy alto en términos de uno de los números musicales más intrincados y elaborados jamás rodados ".

El baile de la secuencia fue supervisado por el coreógrafo Anthony Van Laast ( Mamma Mia! ), que admite que no se le había ocurrido que él sería el que diseñaría los pasos de baile de un candelabro, un reloj y una tetera, entre otros objetos, cuando se hizo con el trabajo. "El mayor reto ha sido hacer la coreografía de la animación,  en lo que yo no había pensado cuando Bill se acercó a mí", dice. "Nunca antes había pensado en ella. Es decir, que había visto un centenar de películas de animación antes, pero nunca antes había pensado que algunos coreógrafos habían montado todo. ¡Por supuesto , un coreógrafo montandolo! Así que de repente allí estoy con 'Be Our Guest', y pienso, "Dios, esto es un número enorme de coreografía, el uso de la animación. Entonces empezamos a hablar de vistas preliminares, ¡y no tenía ni idea de lo que era una preliminar! "

Lo siento, ¿quiere usted decir, pre-viz ? "¡Pre-visualización!", Se ríe. "¡Mira, yo ni siquiera puedo pronunciarlo! No sabía lo que era, así que fui a un pequeño curso para aprender acerca de la pre-visualización, y luego he hecho toda la coreografía de 'Be Our Guest "utilizando pre-visualización, y el uso de captura de movimiento, y coreografiaba movimientos en los bailarines, y luego lo transfería a diversos personajes. La tetera está limitada ya que no tiene piernas. Pero Lumière es un motor completo, por lo que hemos coreografiado a Lumière, hemos coreografiado a Plumette. Tenemos estas maravillosas secuencias de vuelo que entran en los patrones de Esther Williams ".

Ewan Mcgregor no se sentía muy maravilloso cuando realizaba los movimientos de su personaje  en la secuencia. "No es muy gracioso hacer captura de movimiento", dice el actor. "Estás vestido con un traje ceñido con bolas pegadas por todo el cuerpo y tienes que usar un sombrero muy estúpido. No es tu momento de mayor orgullo. Y, por supuesto, todo el mundo quiere venir a verlo, por lo que había como 50 personas de pie detrás de la cámara. [ Risas ] y tuve que decir, 'Mira, no puedo hacerlo, ¡tienes que sacar a todos!' "

"Gastamos meses y meses y meses y meses" dice Condon. "Anthony coreografiaba, y llevamos eso a una especie de mundo de la informática, y la aplicaron a los personajes. Se va a sentir muy real. Foto realista. Es la cosa más complicada en la que he trabajado nunca".

Watson, por su parte, cree que todo el esfuerzo ha valido la pena.

"En realidad sólo era muy técnico, y porque era tan técnico, era realmente una especie de proceso minucioso", dice Watson. "Sí, fue difícil. Sin embargo, creo que se ve espectacular, y todo valió la pena - ¡así todo vale la pena al final! "

Josh Gad , tras llamar a la película de 1991  su Frozen, ha analizado al anticipación que rodea al nuevo largometraje:

"Voy a decir ahora que la cantidad de interés en esta película es diferente a todo lo que he visto nunca", dijo el actor. "Mira, hay una gran cantidad de rumores que rodean a Frozen 2 , hay rumores que rodean otras cosas en las  he estado involucrado , pero no hay tal curiosidad, alegría, emoción y rumores como sobre [esto]. Eso es una enorme cantidad de presión, pero sabemos cuál es el nivel, y estamos tratando de igualar ese nivel, si no superarlo en algunos aspectos ".

Por otra parte Dan Stevens ha contado una anécdota relacionada con su familia:

"Mis hijos llegaron al set cuando era el príncipe y todo ese tipo de realismo. Ellos también han ido cuando estaba haciendo el CGI, y llevaba este tipo de traje de músculos gigantes con lycra gris, Mi hija acababa de decir que parecía un hipopótamo, un hipopótamo sobre zancos. Que es una especie de bestia, supongo. Son bastante peligrosos. Le dije a mi hija que representaba al CGI Clever Gnome Imaginery y que los gnomos inteligentes quitaban las imágenes, y luego transformaban al hipopótamo en la bestia. Y ella pensaba, 'Oh sí, eso tiene sentido. "

Además el co-productor Jack Morrissey ha señalado que en principio oiremos el bis de Bella en el nuevo tráiler (que supuestamente podría estrenarse el próximo lunes). ¡Desde aquí queremos agradecer al cineasta el apoyo a la página!

7 comentarios:

  1. te escribi un comentario, y se me fue el wifi. es que por estos lares del mundo hay una tormenta.
    en fin, si te llego omite este. y si no llego era para agradecer tu tiempo por traducir estas notas y para decir que la "espera desespera" (jeje)
    beso vivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi :)

      Gracias a ti por leerme, el esfuerzo vale la pena ;D

      Besos :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por estas noticias!!!!
    Tengo tantas ganas de ver el trailer, que creo que va a darme un soponcio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Gracias a ti por pasarte, cada vez queda menos :D

      Besos :)

      Eliminar
  3. QUé festin era y de hecho aún es una de mis favoritas del clásico animado. Ya sabíamos que esa escena tendría mucho CGI (si tenemos en cuenta la pelí de dibujos), pero al leer esto mis ganas de ver esa escena acrecientan. Aunque, la canción que espero que me emocione más sea (Forever more). Yo me imaginaba a la bestia cantando en el balcón mientras veía alejarse a Bella. Esa descripción de la escena me recuerda a la película "El jorobado de Notre Dame" cuando Quasimodo canta "Un día ahí" y trepa por los tejados del a catedral. Esta escena promete mucho. Por ultimo, yo pensaba que en los creditos finales tendríamos el tema principal, pero si han decidido poner "Our songs live on" seguro que es muy buena también. Puede que luego tengamos el tema principal cantado por Emma y Dan :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Me ha pasado lo mismo, tiene pinta de que será increíble :D

      Me gusta mucho tu comparación (también es cierto que tengo mucha debilidad por esa película jaja). Seguro que ver a la Bestia trepar mientras Bella se aleja es desgarrador.

      ¡A mí también me ha sorprendido! Y lo de la cantante me intriga muchísimo, ojalá sea una artista con tanta clase como Céline Dion. Veremos quién canta también el tema principal promocional :)

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  4. Hola, es mi imaginacion o los juguetes que están alrededor de la mesa en donde se encuentran bella y su padre se parecen a Aladdin?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...