La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Angela Lansbury:"La Bella y la Bestia es un tesoro de la animación"

domingo, 27 de noviembre de 2016

Angela Lansbury:"La Bella y la Bestia es un tesoro de la animación"

Entertainment Weekly con motivo del 25º aniversario ha publicado una entrevista a Angela Lansbury (Señora Potts) en la que la actriz británica habla del legado del Clásico, la animación tradicional y su opinión sobre la película de 2017:

¿Ha estado pensando en el legado de esta película, ahora que han pasado 25 años?

Creo que todos teníamos la sensación de que estábamos involucrados con un tipo de producto tremendo que iba a ser bastante extraordinario y especial. Creo que todos intuíamos la forma en que fue tan amorosamente elaborado por Roy Disney, que era el hermano de Walt Disney [Nota: errata, ya que se refiere más bien al sobrino], y esto era realmente su gran contribución al mundo de Disney. Tomó tales cuidados con él. Fue su bebé, y yo estaba muy contenta de que funcionara. Tenía todos los elementos de la obra original. Y esta es la mejor que Disney jamás  ha hecho, creo. Así que estoy muy orgullosa de ser parte de ella.

La Bella y la Bestia fue tan memorable para muchos niños, muchos de los cuales son adultos ahora. Esta era su película.

Exactamente. Es, lo era, y lo seguirá siendo. Debido a que no las hacen como antes. Desde Toy Story , que creo que es la primera vez cuando utilizaron un proceso diferente, y ya no se acercaban  a cada movimiento de cada personaje de forma individual, como lo hicieron entonces. Ya no hacen eso. Así que es una película muy rica, una extraordinaria obra de trabajo en todos los aspectos, desde ese punto de vista. Es un tesoro. Un legendario tesoro en lo que respecta al trabajo de dibujos animados.

Y la música, también. "La Bella y la Bestia", y todas las otras canciones que Alan Menken y Howard Ashman escribieron -. Trabajar con ellos debe haber sido un sueño.

Oh lo fue. Lo era de hecho. Nunca olvidaré cuando grabamos la música, estábamos todos juntos en Nueva York, trabajando con la orquesta filarmónica. Fue una gran experiencia para nosotros. De repente, en lugar de un acompañamiento de piano tuvimos esta gran orquesta detrás de nosotros. Fue realmente emocionante y excitante y original y maravilloso. Nunca lo olvidaré. Yo puedo ver a todos en ese día y yo estaba con Jerry Orbach (Lumière) y simplemente nos abrazamos entre nosotros. Estábamos tan emocionados de estar haciéndolo de esa manera, con tal cuidado y  emoción. Todo el mundo que era un [personaje] voz sentía una responsabilidad y sentimiento muy especial, como digo, haciendo algo que iba a ser recordado. Y ha sido, y fue, y siempre lo será - en todo el mundo.

Ha tenido una carrera increíble. ¿Dónde se sitúa esta película para usted, personalmente?

Me ha metido en la vida de tantos jóvenes, niños, bebés. Ellos conocen mi voz. Y hoy, lo he dicho antes,puedo estar hablando con un amigo en un supermercado, y si un niño pasa a estar cerca de mí en el momento, algún niño pequeño que está con su madre, dice: "Mamá, ¡es la señora Potts! "[ risas ]. Reconocen el timbre de mi voz. Y han visto la película tantas veces, porque los niños no sólo ven las películas una vez. Ellos las ven una, y otra, y otra vez, porque nunca se cansan. Cuando hice La Bruja Novata, los niños solían verla una y otra y otra vez. Ellos conocen mi voz, así que ... Ellos no me conocen . Y no me conectan con esa voz. Pero cuando me ven en carne y hueso ...

La primera vez que escuchó que iban a hacer una nueva adaptación en acción real de La Bella y la Bestia, ¿cuál fue su reacción?

Yo estaba un poco desconcertada, naturalmente. Yo pensé: "¿Por qué? ¿Por qué están haciendo esto otra vez? "Pero supongo que no sé por qué lo están haciendo. Perolo están, y será interesante ver lo que hacen con ella. Se trata de piezas de acción real y conozco muy bien a la actriz que hace de la señora Potts y es una muy buena amigo mía. Es Emma Thompson.

¿Es extraña, sólo la idea, en general, de que otra persona estará interpretando a la Señora Potts, o Lumière o Bella?

Oh, absolutamente. No sé muy bien por qué lo están haciendo. No puedo entender que lo que van a hacer con él vaya a ser mejor que lo que ya hemos hecho. Y cómo lo están haciendo en acción real - puede llegar a ser muy entretenido y maravilloso. No va a ser como la de dibujos animados que hicimos, pero es una buena historia - es uno de los famosos cuentos de hadas que se conoce en todo el mundo por los niños. Por lo tanto, ¿por qué no? Yo no los culpo por hacerlo. Pero, lo siento, en realidad no están en nuestro territorio. Lo hicimos como personajes de dibujos animados, y  es bastante diferente de los actores reales.

La original La Bella y la Bestia y La Sirenita realmente rompieron el molde y prepararon el terreno para todas las películas musicales animadas que vinieron después. Es realmente un legado tan increíble.

Sí, es precioso. Estar conectado con algo que es tan memorable y se hizo con tanta calidad. Quiero decir, realmente, realmente era - creo que fue algo único, completamente como se dice, y nunca será superado utilizando ese estilo de presentación. Esos dibujos, los dibujos de caricaturas eran tan perfectos y tan encantadores. Cada personaje fue cuidadosamente representado por los artistas que nos dibujaron. Fuimos dibujados por hombres y mujeres y no estaban en ninguna manera copiando otra cosa. Todo esto fue una obra original. Y por esa razón, nunca se volvió a ver. Se vio antes, porque todas las películas, como las Silly Symphonies de Disney que  hizo cuando era una niña, todas se hicieron de la misma forma. Fue dibujado todo a mano. No había nada mecánico al respecto. Cuando el dibujo animado se convirtió en mecánico, perdió su humanidad, creo. Ahí es donde siempre estaremos años por delante de todo lo demás. Y lo seguirá estando.


Por otro lado Cartoon Brew ha revelado una entrevista a Jim Hillin, encargado de la animación por ordenador del salón de baile:

¿Cómo llegó a trabajar en la secuencia de salón de La Bella y la Bestia ?

Jim Hillin: Yo acababa de terminar el trabajo en Supersónicos: La película de Hanna-Barbera en torno a 1988. El productor de La Bella y la Bestia  Don Hahn conocía  mi nombre y lo tenía en su oficina  y me llama, y me pregunta si podíamos tener una conversación telefónica . Pues bien, tratamos de tenerla mientras yo estaba en un avión a Boston, pero no pudimos escucharnos por el ruido de los motores. Pero cuando llegué a Los Ángeles fui a Disney y tuve una entrevista.

Creo que lo que realmente aseguró la victoria para ellos era-y era una crítica que he escuchado hacia los departamentos de CGI por todas partes, ellos dijeron, "Nuestro problema es que cada vez que enviamos las cosas a la gente de CGI, ellos dicen que pueden hacer cualquier cosa y se ponen a trabajar y vuelven con algo, pero nunca realmente entendemos cuando van a volver. " Básicamente me dije: '¿Por lo tanto, lo que me estás diciendo es que el grupo que tienes no entiende de qué son capaces?' Yo sabía que esto iba a pasar por  la programación de tiempo y tareas y pensé que podía manejar todo eso, porque yo lo había estado haciendo durante un tiempo.

Entonces, ¿cuál era el problema que necesitaba ser resuelto para la secuencia de salón de baile, tal y como se la presentaron?

Jim Hillin: Ellos dijeron: 'Bueno, tenemos esta secuencia del gran salón;  queremos hacer  el salón de baile por ordenador. ' Y dije, 'Está bien, así que es básicamente sólo una habitación. " Ellos dijeron: "Sí, y vamos a estar moviéndose alrededor una cámara en el interior de la misma. ' Pero luego se dijo que había también esta otra secuencia. Ellos dijeron: 'Tenemos esta gran escena de lucha en el final de la película en la que la Bestia está luchando contra el villano principal en el tejado', y ellos querían que hiciera la lluvia y el techo para algunas tomas dinámicas allí.

Ahora, había habido otro grupo, otro productor y director, ya en la película  y sólo quedaban  unos nueve meses  en el momento en que fui contratado para terminar la película. Así que les dije, 'Bueno, no sé si puedo garantizar dos  cosas por ordenador. Puedo conseguir una hecha - el salón de baile - con seguridad, pero en cuanto a conseguir la segunda no estoy seguro ". También hay que tener en cuenta que no tenía un enorme presupuesto. Creo que todo el presupuesto de la película original era algo así como 20 millones de dólares o menos.

Todavía estaban en los inicios de los gráficos por ordenador en las películas, ¿así que usted sabía que esto era algo que podría resolverse?

Jim Hillin: Tuvimos cinco personas haciendo gráficos por ordenador en el momento, y realmente en ese entonces - hace 25 años - los ordenadores que utilizábamos eran probablemente alrededor de una décima parte de lo que su teléfono puede hacer hoy en día. La otra cosa era el software. Disney sólo lo había estado utilizando para imprimir "wire frames" y realmente no hacía nada. Nunca habían hecho la representación 3d. Así que tuvimos que instalar una fuente de software completa para conseguir hacerlo.

Además, Disney nunca había hecho un fondo que se moviera en cualquiera de sus películas. Fui a este almacén llamado el "Morgue" donde guardan todo lo que Disney había hecho. Y tenían a  estas personas que son como los bibliotecarios allí. Y yo les dije: 'Me gustaría ver cualquier película con cualquier fondo en movimiento que Disney haya hecho.' Y lo único que tenían era el material multi-plano que se había hecho para Bambi , y un poco de trabajo multi-plano que se había hecho para La Bella Durmiente para las secuencias introductorias.

Así que tuve que pensar, ¿cómo podemos hacer que esta escena del baile parezca algo que Disney haría? Fui al jefe del departamento de fondos y dije, '¿Si fueras a pintar el salón de baile cómo se vería? Y le tomó alrededor de dos semanas y él pintó este cuadro grande de cómo  el salón de baile se vería en su interior. Y por supuesto me llama en un punto y me dice, '¿Realmente tengo que pintar todas estas ventanas en la parte de atrás?' Y dije: "No, esto está bien, esto está muy bien."

¿Para qué era esa pintura?

Jim Hillin: Teníamos algo para copiar. Por lo tanto, siempre y cuando que pudiéramos hacer que nuestro salón de baile por ordenador se viera como un salón de baile en un cuadro fijo, el siguiente paso era simplemente mover la cámara y fuimos a por ello.

¿Cuáles fueron algunas de las técnicas o herramientas que se usaban en realidad para producir  el modelo por ordenador del salón de baile?

Jim Hillin: Bueno, no son tan diferente a las actuales, francamente. Renderman había existido-que fue creada por Pixar antes de que Pixar hiciera alguna película de larga duración. Y creó  imágenes agradables y bonitas. Yo ya lo había estado usando desde el año 1988, y  dije, 'Bueno, vamos a utilizar eso porque es casi tan probado y real que se puede obtener en un procesador,' porque una gran cantidad de personas  han estado trabajando en él, y han hecho que funcione. Entonces, el modelador de más alta gama en el momento fue hecho por Alias de Canadá. Alias ahora se ha convertido en Maya y es propiedad de Autodesk. Lo bueno fue que  la industria creció un poco. Era un momento en que por fin empezaba a haber estándares para el modo de hacer estas cosas, cómo armar una escena, cómo crear un material que respondiera de la misma manera cada vez, todo ese tipo de cosas importantes.

¿Cuál fue el flujo de trabajo aquí, los personajes principales seguían siendo animados tradicionalmente, no?

Jim Hillin: Sí, debido a las limitaciones de tiempo, tuvimos que hacer la secuencia en paralelo con los animadores tradicionales [James Baxter animó a mano a Bella y la Bestia]. Lo que hicimos fue utilizar un trazador de gráficos especial donde imprimimos los "wireframes". Entonces les dimos a los animadores marcas de registro y un montón de otras cosas para que pudieran alinear físicamente su trabajo y empezar a animar.

En un momento dado, hablé con Glen Keane [supervisor de animación de la Bestia] y dije: 'Esto es lo que estoy pensando hacer', y  le traje un ejemplo de un marco impreso del fondo en el que iban estar bailando. Y le di una superposición del suelo y una superposición de una cuadrícula que encaja en el suelo, que era de 91 cm por 91 cm. La idea era que representaba cada 91 cm en el suelo y les daría una idea de cómo animar: hasta dónde mover los pies si estuvieran animando un vals, por ejemplo. Cuando vio la red dijo 'Oh, esto es perfecto. No necesito otra cosa '.


¿Hubo alguna vez, según su conocimiento, una conversación sobre la animación por ordenador de cualquiera de los personajes?

Jim Hillin: No,  no sé si se habló de eso. Creo que lo más cerca que conseguimos siempre fueron algunos de los carros de la película y las ruedas, ya que estaban corriendo y cambian de perspectiva y nadie quería animarlo. Tuvimos que hacer algunas aproximaciones de Bella y la Bestia para la secuencia de salón de baile, sólo para mostrar a Jeffrey Katzenberg que iba a funcionar. Hicimos estas representaciones geométricas para mostrar dónde estarían en los planos. Y a continuación, cortamos todo eso junto con la música y se lo mostramos a Jeffrey, y dijo: 'Sí, esto va a funcionar. "

¿Cómo empezó todo esto a encajar con la tinta digital y sistema de pintura, CAPS, que Disney había estado usando?

Jim Hillin: Bueno, curiosamente, CAPS sin duda fue en gran medida un sistema de tinta y pintura digital, pero una gran parte estaba controlando todo. Una gran pieza de este sistema era la base de datos. Se mantiene un registro de todo, cada cambio, cada pedazo de papel, cada nota - todo. Así lo sorprendente era sólo era este gigante manejador de base de datos.

En cuanto a la integración de la materia en 3D CAPS, creamos un fondo de un cierto tamaño de píxeles. Y luego nos entregaron la imagen final del fondo en CAPS. Si piensas  en ello como 'subir', estábamos subiendo las imágenes de una en una en posiciones en una lámina de exposición interior de CAPS.

Todas las piezas - los personajes, accesorios, y los fondos fueron escaneados por separado y pintados en el sistema interior de CAPS y luego fueron compuestos juntos como capas en CAPS. Exactamente de la manera que lo haría si lo estuvieran poniendo en acetato.

¿Qué recuerda de la recepción que esta secuencia tuvo cuando se estrenó la película?

Jim Hillin: Recuerdo que el productor Don Hahn me había escrito una nota agradable diciendo que era la secuencia de la película y que era realmente increíble. Y pensé, bueno, simplmente está siendo amable. No le presté mucha atención, pero cuando salió la secuencia estaba en toda la prensa. Y yo estaba como, "wow, eso es genial". Por supuesto, hoy en día si menciono a alguien que estaba a cargo  del salón de baile por ordenador de La Bella y la Bestia, hay personas que me miran y se quedan, '¿Estás bromeando! " Todavía hoy en día gana un poco de atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...