La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Emma Watson: "Practiqué durante tres meses el canto"

sábado, 5 de noviembre de 2016

Emma Watson: "Practiqué durante tres meses el canto"

Gracias a Beauty and the Beast Movie News he podido tener acceso al artículo completo de Entertainment Weekly. Os lo dejo traducido completado con algunos contenidos que EW ha subido a su web. Podéis ver anteriores artículos aquí.

Emma Watson le gustaría que los cinéfilos tomaran nota de su calzado. Como Bella en la versión actualizada en acción real de Disney de La Bella y la Bestia de 1991 (que sale en marzo de 2017), la actriz  lleva el tipo de botines fuertes que alguien elegiría para un largo paseo- o quizás un lluvioso concierto de Metallica. No son en definitiva las ligeras bailarinas que el personaje llevó originalmente mientras buscaba a su padre dentro de un castillo que pertenecía a un príncipe arrogante y maldito. "Mi Bella es muy práctica" dice Watson durante un descanso del rodaje en los Estudios Shepperton, a las afueras de Londres. "En la película lleva esas pequeñas zapatillas de ballet, y sabía que tenían que desaparecer. Si vas a montar a caballo, y cuidar tu jardín, y reparar la maquinaria, entonces necesitas estar en las botas adecuadas.Tiene bolsillos fuera de su falda que funcionan como un cinturón de herramientas, y ella también tiene bombachos debajo de toda la falda, para que pueda subir y bajar de un caballo y pueda correr. Ella parece bastante  práctica, en la medida de lo posible. Es una buenísima jinete"




Eso practicidad incluso se extendió a los zapatos que  el personaje de Watson lleva en la secuencia de baile en la que Bella y la Bestia se enamoran. "Bueno, son más difíciles [de llevar que las botas], pero mucho más fácil que cualquier otro tacón alto que he tenido que usar", dice ella. "Puedo correr con ellos, puedo hacer cosas con ellos. No tienen un tacón de aguja o algo por el estilo. Son una especie de un zapato tradicional de la corte. De hecho,fueron fabricados por una compañía de danza, por lo que son capaces de  cosas con ellos, porque Bella entra en el acto final de la película con esos zapatos, así que quería asegurarse de que parecía que podía correr. "

Este no es el único cambio que espera a los fans  que ansían la espléndida fantasía del director Bill Condon (Dreamgirls) la próxima primavera. Además del reparto en carne y hueso que incluye a la estrella de Downtown Abbey  Dan Stevens y Kevin Kline  como el padre de Bella, Maurice, hay un nuevo miembro muy importante del servicio doméstico del castillo- un clavicordio llamado Cadenza intepretado por Stanley Tucci.- uniéndose al candelabro Lumière (Ewan Mcgregor), la tetera la Señora Potts (Emma Thompson), el reloj Din Don (Ian Mckellen) y otros. Y mientras cada canción de la original aparecerá, el largometraje también presumirá de un grupo de nuevos números escritos por el letrista Tim Rice y el compositor Alan Menken, el último de ellos escribió las melodías para el filme de 1991 con el fallecido Howard Ashman. Estos incluyen una balada interpretada por Stevens, "Forever More", y otro tema de ritmo pausado, "Days in the Sun". Sobre este segundo tema, Menken dice "es un momento en el cual el castillo se está arreglando para la noche y todo el mundo está recordando cómo solía ser. Es una combinación de una nana y una rememoración de días más felices para todos".


Un nuevo personaje. Nuevas canciones. Botas  para andar. Dicho así, suena como un montón de cambios, pero el productor David Hoberman (The Proposal) dice que no hay razón para preocuparse. "No se trataba de cambiar nada, sino de añadir una nueva dimensión" asegura. "Damos a los fans todo lo que esperan y más, no más por más, sino por el bien de la historia y los personajes." Si suena como si hablara con mucha, mucha cautela, es por una buena razón. Pocas películas han despertado la febril devoción como La Bella y la Bestia,  que hechizó a toda una generación. Fue el tercer largometraje más taquillero de 1991 y el primer filme animado que fue nominado a un premio de la Academia como Mejor Película. Aunque lo perdió frente a El Silencio de los Corderos, ganó el de Mejor Canción (Beauty and the Beast) y Mejor Banda Sonora, y siguió para ser adaptada como un musical de Broadway que estuvo en cartel 13 años. Pero las estadísticas y los premios pueden sólo dar pistas de la perdurable pasión por el romance entre la independiente Bella y la hirsuta Bestia- el príncipe maldito que debe encontrar el amor verdadero antes de que caiga el último pétalo de la rosa o permanecerá en su forma inhumana para siempre. "No puedo decirte la cantidad de veces que la vi de niña" dice Watson. "Me sabía todas las canciones de corazón..Había algo en su indignación y rebeldía que realmente quería, para ser honesta. Le preocupa que ella no t encaje, pero creo que realmente se mantiene cerca de su corazón, sus sueños y sus aspiraciones. Ella fue sin duda un modelo a seguir ".

Mientras la película de acción real es parte de una nueva ola de readaptaciones de adoradas películas (Cenicienta, El Libro de la Selva), Hoberman y su compañero productor Todd Lieberman cuentan que al principió orientaron la película de Disney como un proyecto que presentaba la fábula desde el punto de vista de la Bestia. Siguiendo el éxito del popular Frozen (2013) lleno de canciones, la compañía contrató a la pareja para una readaptación más tradicional que podía aprovecharse de la última tecnología. "La oportunidad de hacer esa música con lo que era técnicamente posible, la unión de eso era realmente emocionante", dice Sean Bailey presidente de Walt Disney Pictures Production.

Necesitando un cineasta adepto de los musicales y los efectos especiales, los productores se dirigieron a Condon, cuyos créditos no incluyen sólo  Dreamgirls si no también las dos últimas películas de Crepúsculo. "Vi La Bella y la Bestia muchas veces cuando se estrenó en 1991 y obviamente la vi en los escenarios" dice Condon. "Es definitivamente una de mis favoritas". Watson había estado comprometida para protagonizar otro proyecto de La Bella y la Bestia que iba a dirigir  Guillermo del Toro. Cuando se canceló, firmo felizmente para la versión de Condon. "Nunca he cantado, pero siempre he querido" comenta. ¿Espera, nunca ha cantado antes? "Canté cuando, tenía unos 12 años, en el colegio" dice. "Así que pensé Wow, ¿todavía puedo hacerlo? Practiqué durante dos o tres meses para esto. Era estresante, pero ahora he llegado a un punto en el que me siento feliz con lo que soy capaz de hacer."

Si encontrar a la chica protagonista era un cuento de hadas, encontrar a alguien que actuara junto a ella fue un experiencia más desalentadora, en parte porque grandes estrellas estaban recelosas de un papel que requería grandes exigencias físicas para el actor pero también ser animado por ordenador. Condon presionó a favor de Stevens, con quien el directos había trabajado en El quinto poder (2013). El actor no tenía muchas esperanzas. "Lo sentí como una larga grabación, pero fue maravilloso cuando llegó" comenta Stevens.


Para el pretendiente egocéntrico de Bella, Gastón, y su compañero maníaco, Lefou, Condon eligió a Luke Evans (La chica del tren)y Josh Gad (Frozen), respectivamente. Evans revela que la nueva versión del narcisista Gastón, que cree que está destinado a conseguir la mano de Bella en matrimonio,  ha sido un poco renovado. "Diría que hay un poco más de humanidad en el personaje ahora" dice Evans. "No es tan descarado como recordáis en la película. ¡Pero ya sabéis, es Gastón! Completando al servicio doméstico, Audra Mcdonald presta su voz a Madame de Garderobe, Gugu Mbatha-Raw es el plumero Plumette y el debutante Nathan Mack actúa como el joven Chip.

Antes de rodar, Condon, Watson y Stevens, trabajaron el guión por el director, Evan Spiliotopoulos (El cazador y la reina de hielo) y Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado). "Definitivamente tenía problemas con el guión al principio" señala Watson, que en los últimos años se ha convertido en una promotora de la igualdad de género y en 2014 fue nombrada embajadora de buena voluntad de la ONU."Tratamos de modificar las cosas para hacerla más dinámica, y un poco  más a cargo de su propio destino. En la película de animación, es su padre el que es el inventor, y la verdad es que cooptado por Bella. Hemos creado una historia de fondo para ella, que era que ella había inventado un tipo de lavadora, de manera que, en lugar de lavar la ropa, ella podía sentarse y utilizar ese tiempo para leer en vez de eso. "


"Es interesante porque ha hecho mi papel como actriz más complicado", dice Watson, de su activismo. "Obviamente, sobre esta capacidad, no estoy siendo empleada como guionista, no estoy a cargo de la narración, no soy el director, no soy el editor. Pero, obviamente, tienen puntos de vista muy fuertes, y opiniones,  que son personales, pero también tengo opiniones muy fuertes, y opiniones, de mi personaje y sobre hacer mi  trabajo. Por lo tanto, ha sido interesante  volver a ser una  actriz tras mi activismo y tratando de conciliar esos dos papeles muy diferentes. Pero creo Bella como personaje representa a una mujer que está dispuesta a permanecer fuera de lo que se esperaban de ella, y perseguir sus sueños, perseguir a su intuición, y yo creo que eso realmente resuena y es realmente atractivo. "

Para Condon, los mayores desafíos se referían a montar los números de producción- la escena de "Qué festín" era especialmente complicada. "Es interesante hacer nuestro mayor número musical con nadie ahí, excepto algunos planos para Bella.", cuenta Condon con una risa."Simplemente gastamos meses, y meses, y meses. Es la cosa más compleja en la que he trabajado.

Para saber más sobre la actuación de Stevens y el vestido de Bella pulsad aquí. [....]

Ewan Mcgregor también interpretó a Lumière dos veces, primero grabó una guía de voz en Londres para que Stevens y Watson pudieran interactuar con él en el plató. Después prstó su voz con acento francés  una segundo vez cuando el rodaje había terminado. "Mi farncés sonaba un poco español para empezar" señala Mcgregor. "Después fui a Nueva York, donde Bill Condon estaba haciendo toda la postproducción, y grabé le papel completo de nuevo". Había practicado un poco más el acento y logré volver a grabar "Qué festín". "Tengo cuatro niñas", dice el  actor de Trainspotting y Moulin Rouge "La mayor tiene unos veinte años ahora, por supuesto, pero todavía tengo una pequeña de 5, y cuando una oportunidad como ésta se presenta, de estar en una película que van a ver, entonces es agradable. Es bueno tener la oportunidad de volver a cantar en una película. Ha pasado un largo tiempo desde que tuve la oportunidad de hacer un número grande, como si tuviera la oportunidad [de hacerlo] en el Moulin Rouge . Y lo hago en este gran número, "Be Our Guest", que canta Lumière ".

Ian Mckellen también disfruta de poder participar en la película "He hecho dos películas ahora con Bill Condon y siempre estábamos en busca de una tercera", dice la estrella de la franquicia X-Men. "¡Y al final, nuestro tercer trabajo ha resultado ser La Bella y la Bestia ! [ Risas ] Es absolutamente típico de Bill que quisiera tener algunos amigos con él, así que estábamos muy, muy emocionados de repente estar en mi primera película de Disney. [La original es] una película tan famosa y exitosa, y hacer la nueva versión por así decirlo, o la reinvención, fue muy emocionante. Din Don es una especie de mayordomo, que es su verdadero trabajo no lo es, ¿verdad? Cuando el castillo y el príncipe entran en un invierno perpetuo entonces se convierte en un reloj más rígido - un objeto más bien pequeño, que no es un gran reloj grande de abuelo, es precisamente el tipo de reloj que podría estar en la repisa de la chimenea. Él ha reducido considerablemente en escala y probablemente no tiene mucho que disfrutar ".

McKellen bromea - aunque quizás no del todo - que trató de conseguir su propia canción en la película. "Cuando estábamos en el estudio, seguí cantando lo que pensé que debería ser una buena adición a la banda sonora", dice el actor, rompiendo a cantar. " '¡Mi nombre es Din Don! / ¡Y yo soy un reloj! / ¡Tic-tac!' Pero me temo que no he tenido mi propia canción, así que me he unido al número grande, 'Qué festín. " Creo que tal vez tengo un par de líneas por mi cuenta, no estoy muy seguro de cómo saldrá. Pero estar rodeado de Audra MacDonald y las dos Emmas todos cantando en voz alta era simplemente emocionante ".


Condon está ahora supervisando los efectos especiales, pero Menken ha visto una proyección de la película y está impresionado. "Estaba abrumado" dice. "Sonaba genial. Se veía genial. Estoy emocionado de que el resto del mundo la vea"- suena como si los fans estuvieran aguardando un final de cuento de hadas y después más. "Tenemos una maravillosa escena en la cual la señora Potts conduce un carrito de cuatro ruedas en un edificio alto en Dubai" Gad  bromea. "Vamos a apostar con Fast and Furious por su dinero"

Los objetos de la película: 
Plumette podrá volar al ser un pájaro-plumero, Garderobe es una diva italiana casada con Cadenza. 


Algunas imágenes de danstevensbrasil.com y luuuuuke-evans


8 comentarios:

  1. Ya había leído el artículo en inglés pero muchísimas gracias por traducirlo. Primero, se confirma lo que barajamos al ver el trailer: El hechico hace que en el castillo sea invierno constantemente :D espero que con la llegada de Bella el invierno vaya dando paso a la primavera.

    Ya sabes que me interesa más la interpretación de Luke Evans que la de Dan Stevens (me encantan los villanos. El día en que se decidan hacer una película de Hercules o una centrada en Hades, daré saltos de alegría. Es mi villano Disney advorito) Espero poder ver algunas escenas de Gaston en las que muestre su lado bueno con Bella.

    Por lo demás decir que estos cambios que están haciendo me encantan. Lo de Bella inventora me parece perfecto, y por lo que dice Ian mckellen Emma Watson tb canta en que festín!!! :D :D :D Espero que no sean malos y no tarden mucho en sacar el trailer!!! A ver si la semana que viene... aunque no sé me da a mi que no. Que tendremos que esperar unos días mas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony :)

      La idea del invierno eterno me parece muy interesante. En la película de 2014 ocurría lo contrario curiosamente.


      Jaja, Luke lo va a bordar seguro :) Pero no puedo evitar tener más interés en la Bestia, es mi personaje favorito (no sólo de la película si no en general) y tengo muchas ganas de escuchar la nueva canción. Hades también me encanta, cada vez que veo Hércules me parto de risa gracias a él xD

      Pues una seguidora me ha enviado un vídeo en el que se dice que es el 14 de noviembre, un lunes como el teaser:
      https://www.youtube.com/watch?v=3wEyXMgsDk8&feature=youtu.be

      Sí es así el domingo 13 tendríamos un spot como adelanto y al día siguiente el plato fuerte :D


      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por haber traducido el artículo :) eres un encanto!!
    Me gustaría decir un par de cosas. Respecto a un comentario anterior sobre Emma, que si es una mandona, yo solo he leído esos comentarios en blogs de odio hacia Emma, yo creo que mas bien es que tiene un fuerte personalidad y es muy responsable y trabajadora, y algunas personas puede confundirlo con mandonear.
    Es cierto que yo también he oído ese comentario de una chica que puso un video en youtube hablando sobre la peli y dijo que una amiga suya trabajo en el departamento de vestuario de la peli y que era difícil trabajar con Emma, porque ella tenía un idea muy clara de lo quería y le costaba salir de esa idea. es este vídeo.
    https://www.youtube.com/watch?v=531vbSRC28o
    Está en inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Gracias a ti por pasarte y comentar ^^

      Ah, gracias :D Otra persona que ha trabajado en la película le ha contestado abajo que no es cierto y que fue muy amable. Pero bueno, como dices hay gente que crean páginas sólo para criticarla de una manera bastante destructiva. Hasta que no la veamos en acción no podemos opinar. Que por cierto , la chica del vídeo se ha puesto a criticar la expresión de Emma en la imagen en la que gira con el vestido y se nota que no es de la película, estaba posando para enseñar el vestido al periodista jaja. Por un par de imágenes no se puede saber si una actriz lo hace mal o bien, y más si no pertenecen a la película en sí. Ya tendremos tiempo para analizar su actuación en marzo.

      Gracias por tu aportación, besos :)

      Eliminar
  3. Gracias por confirmar que una persona que trabajo en el set dijo Emma es amable con todo el mundo :) no me creía que ella es una maleducada

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo tanta crítica con el vestido, esta claro que cada uno tenemos nuestro estilo. A mí el vestido de Lily James en cenicienta, me apreció espectacular, pero reconozco que para mi estilo era muy pomposo, yo prefiero algo más sencillo, como el de Emma, pero a la gente le gusta mucho criticar, sobre todo a Emma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Bueno, entiendo las críticas al vestido. El animado es tan icónico y espectacular, incluso cuando Bella estaba quieta, que esté en comparación se ve mucho más soso. Pero creo que lo mejor es esperar al tráiler. En la fotografía de Emma girando se ve algo extraño por la mala iluminación y la otra imagen está muy editada. Será cuando la veamos bailar cuando sepamos si es un vestido adecuado o no. Personalmente yo soy más de vestidos pomposos jaja, pero tienes razón al subrayar que es algo subjetivo.

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  5. ¡Hola de nuevo! jaja
    Bueno, ya leyendo todo esto, parece que si será una película bastante espectacular. Como mencionas mas arriba, es interesante el asunto del "invierno eterno", podría ser como referencia al " corazón de hielo" del príncipe o algo así jaja.

    También, las cosas que están agregando a la historia suenan bien, pero lo que a mi me llama mas la atención (y por lo que espero mas) es saber la historia de los sirvientes, y ya viéndolos mas de cerca en estas imágenes, no lucen tan mal jaja, y aunque no me gusta demasiado Lumière, este diseño le dara mas movimiento en su gran numero musical.

    Por ultimo, el vestido luce bien en la foto donde sale bailando con la Bestia, pero en la otra foto como que no xD debe ser por la iluminacion, como bien dices, pero esperemos que luzca mas impactante en el tráiler y en la película misma.

    Gracias por traducir el articulo, y como siempre traer la información jaja. Esperemos sea cierto que el tráiler saldrá el 14, ya no puedo esperar mas xD

    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...