La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Análisis del tráiler de la película de 2017

sábado, 19 de noviembre de 2016

Análisis del tráiler de la película de 2017

Para empezar felicitar al equipo de la película ya que el tráiler se ha convertido en el más visto de la historia en 24 horas con casi 127 millones de reproducciones (sin contar China): ¡felicidades!  Os dejo un análisis del nuevo tráiler de La Bella y la Bestia. Podéis leer el del teaser aquí


En la introducción del castillo, se aprecia mejor la maldición invernal que ha caído sobre el castillo, ya que contrastan los terrenos nevados de la Bestia  (Dan Stevens) con el resto del bosque.

Vemos a la Bestia custodiar a la Rosa Encantada, donde se aprecia un claro contrate entre la zona de la Rosa, más fría  y llena de escarcha y el resto de la sala. Todos los decorados de interiores que salen en  el tráiler fueron diseñados por Katie Spencer y construidos en los estudios, no están generados por ordenador.
Si os fijáis en las rasgaduras del retrato, afectan principalmente al Príncipe (sin duda ante la rabia de la humanidad perdida) y al Rey, pero no a la Reina: ¿quizás el Príncipe culpe también a su padre de la maldición? ¿O quizás simplemente lo añore?
 SPOILER: Gracias a un tuit del co-productor Jack Morrissey sabemos que el Rey fue un mal padre. Bill Condon además ha confirmado que la Reina cantaba la nana "Days in the Sun" al Príncipe, por lo que seguro que estaban muy unidos. FIN DEL SPOILER


Para los que hayáis visto la película de 1946 dirigida por Cocteau, es posible que la entrada del padre de Bella al castillo os resulte familiar, ya que está llena de referencias a este filme. Maurice (Kevin Kline)corta una rosa blanca del jardín del castillo y al instante la Bestia salta sobre él. Es un elemento del cuento original, ya que en la historia la Bestia culpaba al padre de robarle una rosa (que había pedido Bella como recuerdo) y le obligaba a que mandara a una de sus hijas para que ocupara su lugar como prisionero si no quería morir. La rosa blanca, que florece aquí a pesar del duro invierno, también tiene un significado especial: estaba vinculada en la Antigua Grecia a Afrodita, diosa del amor, y simboliza un amor puro y eterno. Es un color que destaca a lo largo del tráiler: en la nieve, en los vestidos, la Rosa...


En la siguiente escena Bella (Emma Watson) abre la puerta del castillo, dispuesta a defender a su padre (y a sí misma) portando un palo. Arriba podemos ver un escudo de armas, posiblemente el de la Casa Real a la que pertenece el Príncipe. Además podemos apreciar el diseño complicado y barroco del castillo, lleno de formas vegetales, como si la naturaleza se hubiera apoderado de él. Bella no lo sabe, pero la están observando...





Sorprendida y preocupada, acude a su padre como en el Clásico, quien le advierte que el castillo “está vivo" refiriéndose a los objetos encantados.A diferencia de en el Clásico, donde Bella pide a la Bestia que se acerque a la luz ya que ésta última le había tirado la antorcha, Bella se adelanta con decisión para iluminar el rostro del propietario del castillo. Otra referencia a Cocteau con Bella y el candelabro, que es posible que sea Lumière (Ewan Mcgregor ) por el diseño.



La Bestia fue grabada dos veces: primero el actor trabajo en el plató con unos zancos especiales y una serie de prótesis para parecer más corpulento, y después grabó los gestos del personaje en el estudio, con una técnica especial que cubre su cara de luz ultravioleta para captar sus rasgos. Me da la sensación de que aún no han terminado de renderizarlo, ya que se ve bastante artificial en comparación con El Libro de la Selva (2016) y aún quedan varios meses para el estreno.

Bestia en el ala oeste pide al espejo que le muestre a Bella. Podemos comprobar que a diferencia de en el Clásico, el espejo no brilla, sino que parece casi un trozo de hielo incrustado en el marco, a sintonía con la maldición invernal del castillo. 

Bestia habla en la cocina con los objetos. Aquí podemos observar mejor su vestuario: una capa hecha jirones (sin duda debido a que no la ha cambiado durante mucho tiempo). Curiosamente en el tráiler sólo la vemos de pie, mientras que en estos momentos en el Clásico caminaba normalmente a cuatro patas. Tendremos que esperar para saber si en la película usan ese recurso para simbolizar su naturaleza más animal. También fijaros en la cocina:¡es el chef Bouche! Está removiendo la comida y puede apagar el fuego a voluntad. 

Hay algo que me ha parecido bastante curioso del tráiler, y es que da la sensación de que la Bestia no la acompaña a su habitación como en el Clásico, si no que la deja prisionera en la torre. Si prestáis atención al vestido de Bella, está arremangado para que pueda montar a caballo. 

Recibe la repentina visita de Lumière y Din Don. El primero aquí es más humano, no como en otras imágenes y recuerda bastante al diseño del musical europeo. El usuario GeloYellow propuso la teoría de que podía cambiar su forma a voluntad según le conviniera.

Din Don (Ian Mckellen) parece tan gruñón como en el Clásico. En su interior no sólo hay engranajes, si no también un pequeño reloj, un cañón , una espada que seguramente serán muy útiles durante el asalto al castillo.



Bella no puede evitar sonreír tras conocer a Chip con su icónica desportilladura. Para hacer a los objetos de porcelana han preferido seguir una técnica que aprovecha la decoración formando un rostro, que queda mejor en movimiento aunque no deja de parecer algo extraño. Si escucháis el tráiler en inglés y habéis seguido el trabajo de Emma Thompson, os daréis cuenta de que ha modificado ligeramente su voz, volviéndola más similar en el tono a la de Angela Lansbury, la Señora Potts en el Clásico. 





Por otro lado, tras observar el carrito,  me he dado cuenta de que ya lo habíamos visto antes en el salón de baile en una imagen promocional. También es posible que el sillón que se ve detrás haya sido utilizado por el padre de Bella cuando se refugia en el castillo


De la escena de los lobos no hay mucho que comentar, ya que por lo visto va a ser muy parecida a la del Clásico. 

Bella se acerca a la Rosa Encantada en el Ala Oeste, que no está tan destrozada como en el Clásico. Además, la Rosa no brilla, y tiene menos pétalos que la que vimos en el teaser tráiler, fruto del paso del tiempo. En la zona alrededor de la Rosa se puede ver que cae nieve.




En la mayor parte de las escenas Gastón (Luke Evans) se muestra como un auténtico villano. En una secuencia tira una antorcha, un claro paralelismo con lo que hace su homólogo animado al inicio de la canción "Asalto al Castillo". También podemos observar en uno de los planos a Alexis Loizon levantando el puño, quien interpretó a Gastón en el musical en Francia y hace el papel de Stanley aquí. Ya como curiosidad, detrás de Gastón se aprecia la portada de una iglesia románica que me ha recordado a Santa María Magdalena de Vezélay así como a San Pedro de Moissac. También detrás de él está el carromato del manicomio.



Ahora vemos a Bella con la Bestia en el jardín, como "Algo Ahí" en el Clásico. Las referencias a Cocteau continúan, tanto en la escultura como en el caballo. Philippe no es del mismo color que en el Clásico, sino blanco, como el corcel Magnífico  de la película de 1946. El look de Bella por otro lado me ha recordado bastante a la muñeca limitada que Disney Store lanzó este año: ¿se habrán basado en la película de acción real?


Bella mira a su alredor la biblioteca, sin duda es el momento en el cual la Bestia la sorprende con este bonito obsequio. Detrás podéis ver la sala que se pudo ver en las imágenes promocionales. Como dijo Daniel del blog Princesas Disney, el corte del vestido recuerda al que lleva Bella en el Clásico

Aquí la Bestia lee "Piensa en aquéllo que siempre has querido, fíjalo en tu mente y siéntelo en tu corazón". Este plano me parece especialmente interesante, ya que según Bill Condon, esta frase se refiere a algo del pasado de Bella y ella entra en contacto de nuevo con ello. Es muy posible que le recuerde a algo relacionado con su madre, interpretada por Zoe Rainey. También vemos más detalles de la Bestia, que aunque ya no lleva ropa tan rasgada, sigue siendo algo descuidada y está descosida. El punto culmen en su vestuario será el momento del baile.


Parece que van a ser bastante fieles a la escena bandera de la película: Bella y Bestia se encuentran en la escalinata antes de bajar a cenar y después bailarán al ritmo del tema principal. El vestido ganará un poco más en movimiento, ya que emula la forma de una rosa con los giros.


Ya marcha la muchedumbre hacia el castillo, dirigidos por Gastón. Gastón está junto a Lefou (Josh Gad), seguramente reaccionando al momento en el que Bella les cuenta su experiencia y muestra a la Bestia. A la derecha de Lefou creo reconocer a Gerard Horan, quien supuestamente haría del Señor Potts. No sé si estará mal la ficha de IMDB e interpreta a otro personaje o yo me equivocado al creer ver su cara aquí, pero si estoy en lo correcto: ¿por qué no estaba en el castillo durante la maldición? ¿Estuvo separado de su esposa durante años sin recordarla? Si la historia es así, creo que podemos esperar un encuentro muy emotivo entre la dama británica y su esposo.


Emma Watson ya había mencionado que Bella se marchaba a socorrer a su padre con los mismos zapatos con los que bailaba con la Bestia. Si os fijados en las escenas en las que corre, lleva una especie de camisón que podría ser el que lleva debajo del vestido si todo ocurre en una noche como en el Clásico animado. Además también porta el collar del baile ¿quizás un regalo de la Bestia?  Parece que Bella tendrá que sortear muchos obstáculos para llegar hasta la Bestia, y tendrá que desprenderse de su vestido para llegar a tiempo.




Luego vemos a Maurice animar a su hija, seguramente antes de que Bella decida ir a salvar a la Bestia: "No tengas miedo"


La gente se agolpa delante de la puerta del castillo, dispuestos a derribarla como en el Clásico.


La pelea de Gastón y la Bestia tendrá momentos duros, como éste con la Bestia a punto de caer al vacío, pero parece que como en el Clásico acabará teniendo la decisión y valentía necesarias para intentar defenderse.



También tenemos la ocasión de ver parte de la escena "Gastón". En el fondo puede leerse "Gastón el cazador". Parece que  van a destacar mucho su faceta como soldado.



Durante menos de un segundo observamos parte del bis de Bella, un doble homenaje a la película animada y a la apertura de Sonrisas y Lágrimas.


Lumière baila con Plumette (Gugu Mbatha-Raw), quizás en algunas de las canciones de la película. No creo que sea "Be Our Guest" ya que tengo la sensación de que será mucho más extravagante visualmente y no parece que estén sobre una mesa, sino quizás un momento de "Days in the Sun" u otra escena suelta de la película.


Este plano de la Bestia con toda seguridad pertenece a la canción "Forever More", que canta la Bestia mientras ve cómo Bella se aleja tras haberla liberado. Recuerda bastante al final de "Si no puedo amarla" del musical.

Estas secuencias con gente bailando opino que son del prólogo, cuando el castillo estaba lleno de vida, en el centro no parece que sean Bella y el Príncipe los que están bailando. ¿Quizás el Rey? Sospecho que es un baile de "debutantes", es decir, de muchachas que ya han alcanzado la mayoría de edad y se presentan formalmente en sociedad. ¿Podrían estar buscando una esposa para el Príncipe?  


Parece que estén  imitando la forma de una rosa.
Este último plano es uno de mis favoritos. La fotografía es espectacular.

El tráiler se cierra de una forma similar al teaser, con un pétalo cayendo. La sensación que transmite es que va tener muchos de los elementos del Clásico original, pero añadiendo nuevos detalles y referencias a la película de Cocteau. ¿Habéis visto más cosas que se me pueden haber escapado?


Por último os dejo estas comparativas con el Clásico animado:






15 comentarios:

  1. El trailer me ha parecido impresionante. Todos los personajes han sido increíbles. La voz de Emma Thompson es tan dulce y maternal, me encanta :) La bestia es cierto que se ve muy por ordenador, verdad? pero tal vez la cambien más adelante no se.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Tengo muchas ganas de escucharla cantar, seguro que su versión del tema principal es preciosa.


      Sí, y el castillo por fuera igual. Aún tendrán que pulir cosas.

      Gracias por compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar
  2. Hola!! ¿Que te ha parecido Emma en el trailer como bella?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Me ha gustado mucho, la veo muy distinta a las imágenes que suelo ver de ella (debe ser el maquillaje jaja) y creo que resultará convincente. También es verdad que con tan pocas imágenes fuera de contexto es difícil opinar, pero con lo que han sacado yo ya la veo como el personaje. Muy guapa.

      ¿Y a ti?

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  3. A mi también me gusta mucho como Bella. pero yo con Emma tengo un problema ;) me gusta mucho pero cuando actúa no la acabo de ver natural, la veo algo rígida, entiendes? Pero ella es muy trabajadora y se ha involucrado mucho en el papel y eso me gusta :) y ella esta preciosa, bueno es que ella es muy guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez ;)

      Sí, en eso te doy la razón, a veces parece un poco forzada, con un clip se nos aclararán las dudas. El hecho de que se haya interesado tanto por su papel creo que es buena señal.

      Gracias por compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar
  4. Hola hola :)Oye, sabes algo de esto?
    https://www.instagram.com/p/BM_ldpRgrpP/
    Una conferencia de prensa tengo entendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Es por lo de estos días, lo de Facebook e Instagram :) Ya la semana que viene hablaré de todo lo que ha sido saliendo.

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  5. Un análisis maravilloso. De algunos aspectos si me había dado cuenta pero de muchos que mencionas no. Pero como siempre vayamos por partes:

    - El trailer me parecio maravilloso. Me hizo sentir como un niño de nuevo, alegría y a la vez tristeza. Dos minutos de nostalgia que espero poder sentir de nuevo cuando vea la película.

    - De los actores destaco al gran Kevin Kline. Me encanta su caracterización y su pinta de padre amable y cariñoso con su hija. Luke Evans derrochando personalidad (me encanta, nos va a regalar un magnifico Gaston) y Emma Watson como una Bella inteligente, activa y valiente (ya en mi anterior comentario te comenté que me sorprendió que fuese ella la que se dirigiese hacia la bestia para poner el candelabro cerca de la cara)

    - Los escenario son espléndidos al igual que el vestuario y la fotografía (Nominaciones seguras para el apartado de vestuario y fotografía en los oscars y en más premios, ya lo veremos :D)

    - Detalles del trailer: Bella cuando coge a Chip lleva el anillo en el dedo meñique. Creo que sería más un regalo de su padre o su madre. Si nos fijamos, vemos caer incluso copos de nieve donde está la rosa encantada, siendo el único ser vivo de esa pequeña estancia. (No hay techo o la nieve cae simplemente alli como parte de la maldición). Esto me ha recordado al cuento de Blancanieves (ya sé que no tiene nada que ver, pero al comienzo la reina ve una rosa roja entre la nieve) El invierno seguirá en el castillo hasta el final de la maldición, cuando la bestia cae podemos ver copos de nieve por el tejado. De lo del collar tambien me había percatado. En mi anterior comentario te decía que podía cumplir quizás la función del guante como en la película de Cocteau, ya que las influencias al cuento original y la cinta son muy claras. En la película antigua que vi, Bella se pone el anillo y aparece en el castillo de la Bestia ataviada con un vestido de gala, a diferencia de las ropas de aldeanas que lleva. Si nos fijamos, el peinado de Emma es muy similar al que lleva con el vestido amarillo ¿podría aparecer magicamente ataviada con el vestido amarillo? lo veo quizás demasiado mágico, pero me ha recordado a la escena de esa película, y como dice que lleva los mismos zapatos... Por último si nos fijamos en al escena del bis de Bella, el paisaje es una clara copia del clásico animado, con las montañas y el río entre ellas.

    Muchas gracias por el análisis me ha encantado. Por cierto Jack Morrisey ha confirmado que veremos otro trailer con los actores cantando, pero tendremos que esperar. Yo creo que para enero lo tendremos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tony :)

      Muchas gracias :)

      Creo que lo mejor del tráiler es la música. Es preciosa y muy emotiva.

      La fotografía es alucinante, seguro que en los números musicales es increíble.

      No me había fijado, gracias Tony ;). Sí parece que tendrá alguna conexión con su familia.

      La verdad es que me intriga mucho que Bella aparezca en ropa interior XD, tu explicación podría servir. No se me había ocurrido pensar en el collar como algo mágico.

      Sí :D es muy bonito.


      ¡Gracias a ti! Qué buena noticia, espero que por fin escuchemos a Emma o a Dan, que a Luke y a Josh ya los hemos oído muchas veces.

      Besos :)

      Eliminar
  6. Es por lo de estos días, lo de Facebook e Instagram :) Ya la semana que viene hablaré de todo lo que ha sido saliendo.

    Si por favor!!! habla sobre ello, porque estoy super perdida con todo lo que han hecho los actores la semana pasada :S
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo que felicitarte por tu análisis. Ha sido un placer leerlo y me he percatado de muchos detalles que no sabía ni que existían por lo que voy a verlo de nuevo.

    ¡Muchas gracias por compartirlo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola, gracias por explicar al detalle algunos aspectos, realmente yo tambien los pase por alto a mas de uno.
    Creo que nos dieron una dosis pequeña de lo que veremos y obvio nada de escuchar a los actores principales cantar.
    Tendremos que esperar , seguro para enero o febrero. Estoy deacuerdo en lo de la bestia, creo que si ajustan algunos detalles en su rostro no sera tan mecanico.
    Oye muchas gracias por tenernos entretenidos en blog!!
    beso vivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi :)

      Me alegro de no ser la única que la ve a medio hacer jaja, supongo que dentro de un par de meses la veremos como Dios manda.

      Gracias a ti por pasarte con tanta frecuencia, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...