La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Reportaje de la película de 2017 por Fotogramas

domingo, 27 de noviembre de 2016

Reportaje de la película de 2017 por Fotogramas

La revista española Fotogramas ha publicado en su número 2078 un reportaje de La Bella y la Bestia (2017) con declaraciones de Emma Watson (Bella), Dan Stevens (Bestia) y el director Bill Condon. ¡Qué lo disfrutéis!




Emma Watson, Dan Stevens y el director Bill Condon nos reciben en el set de rodaje de uno de los filmes más esperados de 2017. Un clásico animado que se convierte en un musical que es un festín. Por María Bernal (Estudios Shepperton. Inglaterra).


En el hangar B de los londinenses estudios Shepperton hay dos Emma Watson (París, 1990). Una, la de siempre, parece haberse vuelto loca, moviéndose animadamente, cantando y bailando entre objetos invisibles. La otra, nos cuenta ella misma, "es la Emma de 7 años que, desde que vio por primera vez La Bella y la Bestia (Gary Trousdale & Kirk Wise, 1991), quiso ser Bella, y ahora está aquí conmigo dándome la lata para que lo haga bien. ¡No veas qué presión!"

FOTOGRAMAS aterriza en el plató el día 68 de rodaje de una de las películas más esperadas de 2017, una cinta que supone todo un reto: relanzar La Bella y la Bestia… para una nueva generación. "No es ni una adaptación, ni un remake", nos asegura su director, Bill Condon: "Es la misma historia que nos enamoró hace 25 años. No hemos querido cambiar nada, sino añadirle una capa más de profundidad." Una afirmación casi a modo de defensa que, más que referirse a la fábula clásica de Jeanne-Maríe Leprince de Beaumont, parece dirigida a los fans de su versión cinematográfica más conocida: la adaptación que los estudios Disney realizaron en 1991, un clásico que hizo historia al convertirse en el primer film de dibujos animados candidato al Oscar a Mejor Película y que dejó para la historia una banda sonora llena de canciones que se han grabado en la memoria colectiva.

LA MEJOR MÚSICA
"Creo que la música de Alan Menken es extraordinaria", dice, entusiasmada, Watson, feliz de que esta nueva versión añada dos temas más a la que considera "una… de las mejores bandas sonoras de siempre. Fue un privilegio poder cantar canciones que ya me sabía… de memoria."

Si bien Watson siempre pareció la actriz ideal para encarnar a Bella,una duda planeaba: ¿sabría cantar la Hermione de la saga Harry Potter? "¡Sí que sabía!, protesta. En los rodajes (de las películas de Harry Potter siempre decía que me encantaría poder cantar algún día. Pero la interpretación fue ocupando la mayor parte de mi tiempo,y lo aparqué'. Entonces llegó este musical. Pasé un casting, grabé pruebas... Me lo curré mucho, porque cantar te hace más vulnerable. Como actriz te puedes esconder detrás de la personaje, pero,cuando cantas, expones la voz, tu alma."

LA JOYA DE LA CORONA
Quien expone la dimensión de esta producción es su director, Bill Condon: "Es, sin duda, una de las más complejas de la historia del cine. Le hemos dedicado dos años de trabajo a un ritmo medio de tres segundos de metraje final por día de rodaje. Pero es normal: estamos hablando de la joya de la corona del universo Disney." Prueba de eso es su reparto, en el que, además de Watson, destacan Dan Stevens (Matthew Crawley en la serie Downton Abbey) como la Bestia, una apuesta personal de Condon que ya le dirigió en El Quinto Poder (2013); Ewan Mcgregor , Ian MckellenEmma Thompson o Gugu Mbatha-Raw (encarnando objetos encantados del castillo); o Kevin KlineLuke Evans y Josh Gad, como, respectivamente, Maurice, el padre de Bella, el bravucón Gastón y su inseparable amigo Lefou. Y, cerrando la lista, un personaje digital nuevo, el piano Cadenza, que tiene la voz de Stanley Tucci.

UN MUSICAL CON RECORRIDO... Y AÑADIDOS

Alan Menken. el autor de la banda sonora del filme original, ya se vio obligado a escribir nuevos temas cuando la historia desembarcó, en 1994. en Broadway. Entonces escribió hasta siete nuevas canciones para un montaje que estuvo en cartel desde 1994 hasta 2007. Tim Rice tomó el relevo al letrista original, Howard Ashman, fallecido en 1991 y coautor de las canciones de La sirenita (1989) y Aladdín (1992). Para esta adaptación en carne y hueso de La Bella y la Bestia, Menken y Rice han escrito dos nuevos temas: "For Evermore". una balada que canta Dan Stevens, y "Days in the Sun", que entonan todos los objetos encantados que habitan el castillo.

VUÉLVALA A CONTAR, BILL

Nueva dimensión, dos canciones y un personaje extra… Sobre el papel, muchos cambios, aunque Stevens asegura que "el cuento mantiene su potencial y belleza, pero usa la tecnología más revolucionaria, técnicas que dejan a años luz al Gollum de El Señor de los Anillos" (Peter Jackson, 2001-2003). La cosa, sin embargo, podría haber sido bien distinta. Por un lado, algunos cambios vienen de la mano de la propia Watson, que admite que tenía sus más y sus menos con el primer guión. La actriz le pidió a Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado) que hiciera de Bella un personaje más activo, más moderno. Nada que ver con los primeros planes del estudio, que eran contar la fábula sin canciones y desde el punto de vista de la Bestia. "Cuando me lo dijeron", cuenta Condon, "les pregunté: ¿Por que no aprovechar lo que tenemos? La Bella y la Bestia es uno de los musicales más potentes jamás escritos. Y cuando ellos quisieron saber por qué querría contar el mismo relato mi respuesta fue fácil: Para que dure otros 25 años". Por lo menos.



Por otro lado Acción Cine también ha dedicado una página a la nueva película.


2 comentarios:

  1. hola!!
    debo decir que me rei con ese comentario en twitter , fue muy divertido.
    Solo nos faltan como dos meses (creo que para inicios de febrero sacaran algo de la banda sonora) para escuchar cantar a los actores.
    besotos , vivi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi :)

      Los tuits de Mireia son muy graciosos, te recomiendo su perfil ;)

      Sí :D espero que lo primero que escuchemos sea “Bella" así tenemos el combo de Bella y Gastón como mínimo xD

      Gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...