La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Novedades de la película de acción real

viernes, 25 de noviembre de 2016

Novedades de la película de acción real

Empire ha publicado una nueva imagen de Emma Watson y Luke Evans en la película de 2017. En la misma noticia se ha confirmado que Gastón es un ex-soldado:

El filme original animado de La Bella y la Bestia en 1991 fue la primera caricatura nominada al Oscar como Mejor Película, por lo que la adaptación en acción real del director Bill Condon viene con altas expectativas y mucha presión. Pero el lema para el elenco y el equipo ha sido hacer que la historia se sienta relevante y real."En la animación se puede hacer mucho que no puedes hacer en acción real", dice el productor David Hoberman. "Había varios ciertos puntos que sentíamos que teníamos que tratar: ¿quién era la madre de Bella y que había pasado con ella? ¿Quién era la Bestia y qué historia había detrás de ella? Cosas que no se tratan realmente en la película de animación ".

"Bella fue uno de mis ídolos mientras crecía", nos dice la actriz  protagonista Emma Watson. "Yo me sabía  cada palabra de la animada. Nací en París como Bella. A ambas nos encantan los libros obviamente. Ella es alguien que realmente no parece que encaje, pero encuentra su lugar en el mundo y utiliza lo que la hace diferente. No era más que una inspiración para mí ".

Así que Watson estaba particularmente decidida a hacer justicia a Bella, incluso considerando una versión no musical de Warner Bros, antes de que el largometraje cantado y con baile de Disney surgiera. Ella ahora dirige el reparto de 2017, con Dan Stevens (la Bestia), Luke Evans (Gastón), y Ewan Mcgregor (el candelabro Lumière). El divertido villano Gaston, visto aquí con Bella en la ciudad de Villeneuve (llamada así por la  autora original del cuento de hadas, Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve), también tiene nuevos tonos. Un ex-soldado que vive de glorias pasadas pero que aún es el alivio cómico. Pero la actuación de Evans tiene otras capas también

"Se pone tan oscuro como cualquier personaje de Disney podría serlo", dice Evans . "Este es un hombre que, por primera vez en su vida, no ha conseguido lo que quería.Está listo para mostrar su enfado y hacer pagar a la persona responsable" El cuento tan viejo como el tiempo, al parecer, acaba de ser modernizado.



Bill Condon ha concedido varias entrevistas donde ha revelado algunos detalles muy interesantes. Os dejo las declaraciones más importantes traducidas:

ET: ¿Cuánto margen de maniobra se siente que tiene, de forma creativa, con una historia como ésta?

Bill Condon: Ese no fue un caso de algunas otras narraciones de cuentos en el que tienes que ver las cosas desde un ángulo diferente o que quieren reinventarlos. Es tan hermoso como es. El problema era adaptarlo a esta otra dimensión, aun nuevo medio, en realidad - una película de acción real - y luego llenarlo. Las personas se comportan de manera diferente, por supuesto, en la realidad de la manera que lo hacen en una película de animación. Por lo tanto, era más sobre la adaptación y la expansión, diría.
(...)

¿Hay una canción que le emociona que escuchen los fans?
(...)La Bestia nos dice cómo se siente en la canción [ "Forever More"], que es bastante emocionante.

Sabemos que ya ha alistado a alguien famoso para cantar la canción de los créditos finales. ¿Nos puede dar una pequeña pista de a quién?

[ Risas ] ¡No lo creo! Porque no se ha completado todavía. Creo que sería un error. ¡Lo siento!

¿Qué  puede llevar Emma a Bella que ninguna otra actriz podría?

¿Sabes lo que es? Bella era la más moderna de las heroínas de Disney, y es que [Emma] lo es. Es la naturaleza contemporánea de su Bella, creo. Ella toma eso que era tan fresco hace 25 años y lo pone en nuestra época. Se informó en cierta medida por su propio trabajo en la vida real, también simplemente en el sentido de ser una mujer tan inteligente y valiente y la dificultad que eso puede crear para alguien  a la hora de encajar.


Ella ha hablado de ajustar la historia detrás de Bella para hacerla un inventora también. ¿Qué tan involucrada estaba Emma en la elaboración de este nuevo enfoque del personaje?

Yo no diría que tanto acerca de la historia ya que ella y su padre comparten esta cualidad, pero trabajamos mucho sobre las escenas con ella y con todos los actores. No fue [simplemente] Emma. Pasamos semanas en torno a una mesa, pasando por las escenas, ya que cada palabra cuenta en algo como esto. Cavar más y más profundo con todos los actores daría lugar a algunos cambios en el guión.

El reparto incluye a todos, desde Ewan McGregor a Sir Ian Mckellen. ¿Hay una de esas actuaciones que cree que sorprenderá mucho a los fans?

Creo que hay una gran cantidad, pero tengo que decir que desde el momento en que se presentó en la lectura d guióne - y era la primera vez que oía que lo hiciera - Ian McKellen simplemente, ya que, ¿quién sabía que era tan divertido? Siempre supe que Jackie Gleason era su actor favorito, pero tiene el ritmo para la comedia más perfecta y se pone a cantar y bailar un poco, lo cual es la primera vez para él en una película. Creo que todos los que conocen a Magneto y Gandalf podrían sorprenderse.

(...)

Con esas miradas, ¿hay uno que  con el que está especialmente orgulloso de cómo resultó?

Vaya, de nuevo, eso es como elegir los favoritos y es muy duro. Fue interesante, porque me ha gustado en otras películas en las que es un poco más desconcertante, pero no quería hacer ese enfoque donde se ve la cara de ese actor exactamente. Debido a que parecía que sería un poco espeluznante. Ya sabes, como, alguien atrapado dentro de un reloj. Tengo que decir que sin haber sido literal, hay algo en el diseño de la señora Potts que realmente captura todo lo que nos gusta de Emma Thompson. Creo que realmente brilla allí.


La Bestia fue creada con la captura de movimiento y CGI , pero ¿alguna vez llegó a considerar hacerlo a través del maquillaje y los efectos prácticos?

Sí, lo hicimos. Había algo real para  que todo el mundo lo mirara y viera su altura [ mientras filmábamos]. Podríamos haberlo hecho de esa manera, pero con esta tecnología que se ha desarrollado recientemente, lo que se convirtió en más importante es, ¿cómo podemos llegar a transmitir al máximo la actuación de Dan Stevens? Eso se convirtió en el criterio principal, asegurándose de que lo que Dan estaba haciendo, que era tan extraordinario, llegó, y esta tecnología permite que cada pulgada de su rostro se vea en cada parte de la actuación.

¿Me puede hablar un poco de  la tecnología y el proceso que conlleva?

Dan estaría en una especie de traje que le dio la altura de la Bestia y el ancho, por lo que Emma también tenía un sentido de lo que parecía. En realidad lo construimos. Pero entonces  esto era difícil para Dan y es una hazaña extraordinaria, básicamente, ya que no tiene todos esos puntos de referencia en su rostro. No está caminando con eso. Él actúa justo allí y luego más tarde, entramos en una especie de cámara de Star Trek y se sienta en este pequeño módulo en el que se pulveriza la cara, no con los puntos, pero pulveriza de manera que todos los poros son capturados por estas 20 cámaras. Y actúa de nuevo. Por lo tanto tuvo que hacerlo dos veces.

Creo que hay algunos actores que no harían eso en absoluto. Es increíblemente difícil. Pero aceptó el desafío. En realidad, se convirtió en algo que esperaba con interés. Era una maravilla de ver. Hubo un momento increíble cuando la hija de alguien nos visitó y estábamos haciendo lo más curioso, que fue que estaba recreando bailar el vals con [Bella], "La Bella y la Bestia". Fue justo lo que estaba ocurriendo en su rostro. Así que, él está sentado en una silla, no puede moverse, pero estamos poniendo la música y  está recreando la emoción y esta niña se puso a llorar, a pesar de todo lo que estaba viendo era un tipo sentado en una silla.


Hablando de esa escena, cuando Cenicienta salió, hubo controversia sobre la cintura en el vestido de Lily James. ¿Eso fue un factor en el diseño del vestido amarillo de Bella?

No se incluyó en él, porque es un enfoque diferente aquí(...).Este es un vestido que el personal del castillo ha creado - y hay una pequeña cosa mágica que sucede al final de la misma. Pero en el espíritu de Bella y la historia , se trataba de que ella se sentía hermosa, pero cómoda. No había ninguna duda de adaptar el cuerpo de Emma Watson para un vestido. Era de la otra manera. Era algo que le pertenecía a ella, que estaba en la historia hecha para ella. Nuestra diseñadora de vestuario Jacqueline Durran era muy fiel a la época, por lo que el enfoque  con volantes de la película de animación realmente no era exacto para el período en el que estábamos ambientando la película. En su lugar, se trata de un giro en eso.

¿Cómo fue la primera vez que Emma se probó el vestido?

¡Oh hombre! Es decir, fue emocionante ver y luego pasó por muchas, muchas, muchas versiones del vestido. Por lo tanto, no era como, '¡Oh, ahí está! ¡Y está hecho y se lo está poniendo! ' Pero aún así fue emocionante sólo  verla. Eso y verla en el azul en el pueblo, se sentía como, "Oh Dios Mío". Fue emocionante, creo, es la única palabra.

Fandango:¿Cuál fue tu reacción inicial cuando te la ofrecieron?

Bill Condon: Fue simplemente emocionante, realmente, porque simplemente adoro la película original. Había una sensación de asegurarte que podías traer algo que sea novedoso y a la vez igualarse de cualquier manera a todo lo que fue tan maravilloso de la original. Pero de nuevo, es un medio totalmente diferente. Se ha adaptado una vez a los escenarios, y esto se percibe como otra version del Clásico. Al no ser animada, tiene que cambiar de una forma básica y contener un comportamiento humano que podamos reconocer.

Fandango: También usaste animación por ordenador CGI y lo situaste en un decorado real.

Condon: Desde el primer momento, trabajé con Sarah Greenwood, la diseñadora de producción, y decidíamos ambientarla en la época y el lugar en la cual fue escrita, en el sur de Francia hacia 1740. No estaba en algún reino místico muy lejano. No estaba en un reino de cuento de hadas o similar.

Una vez teníamos esa realidad, una vez la conocíamos, influyó en todo, especialmente en los objetos. Empezamos a mirar relojes y candelabros de ese período e imaginamos caras en ellos. Y comenzamos a imaginar como podrían antropomorfizarse. Nos dábamos cuenta en algunos de ellos y pensábamos , “Oh wow, eso podría funcionar ahí.” Entonces de repente todo cobra vida.

Vamos a exclamar, “Wow, ¡Emma Watson realmente puede cantar!”
Condon : ¡Sí! Tenía que hacerlo de alguna manera y quería demostrar que podía hacerlo. A ella siempre le había encantado cantar, pero durante estos años mientras hacía Harry Potter no lo había hecho. ¡Volvió a poner su voz en buena forma, tomó clases de canto y así fue ! Este hermoso, dulce, puro sonido que tiene. Es interesante.

Normalmente no creemos que las estrellas sean capaces de cantar, y entonces lo hacen. Algunas voces simplemente revelan algo de sí mismos y parece algo así como su esencia. Emma es una de esas personas, hay una conexión natural entre la manera en la que habla y su forma de cantar.


Fandango: El resto del reparto también parece increíble, como Dan Stevens, Ewan McGregor, Ian Mckellen...

Condon: Sí, [Dan] realmente tiene una gran voz, ¿quién lo sabía? ¡Él es la Bestia! Y esta es la primera vez que Ian [Din Don] ha cantado en una película. Verle cantar y bailar y ser divertido fue maravilloso. En la vida real, la gente sabe lo divertido que es, pero dejarle serlo sin ninguna vergüenza,fue algo realmente divertido de ver.

Fandango: ¿Se ha añadido un nuevo personaje al personal del castillo, no?

Condon: Sí, el clavicordio interpretado por Stanley Tucci, que está casado con el armario, la cantante de ópera.Parecía raro no tener un gran instrumento musical allí dado el contexto, y realmente él se convirtió en un papel bastante importante.

¿Puedes hablar sobre las tres canciones nuevas añadidas a la película?
Bill Condon: Mantenemos todas las canciones de la película animada, pero en su adaptación, expandimos acerca de cómo Bella y la Bestia se convierten en lo que son cuando se conocen. Dos de las nuevas canciones se conectan con ese nuevo material. “Days in the Sun,” en particular, es cantada por Bella y tiene más que ver con el servicio doméstico y cómo ven el futuro cuando se acabe la maldición. Pero  SPOILER es asimismo una nana que cantaba la madre de la Bestia cuando era un niño. Así en cierto modo se cierra el círculo.FIN DEL SPOILER

Finalmente, está la canción [“For Evermore”] que la Bestia canta en un punto crucial y dramático al final de la película. Siempre se dice que sólo deberías cantar cuando hablar no basta. Cuando no puedes hacer otra cosa excepto cantar. Y eso es lo que es la canción, un grito de dolor. Creo que es un número realmente grande.

¿Crees que alguna de las canciones, como “Days in the Sun,” podrían competir en los Oscars?
Bill Condon: Oh, sólo Dios lo sabe.Les toca a ellos.

Fandango: ¿Cómo fue trabajar con Alan Menken?

Condon: Lo que realmente me maravilló fue que revisó algo que no había tocado en 20 años, pero todavía está en contacto con lo que es esta historia emocionalmente. Escribe estas nuevas canciones que se integran tan fácilmente en el tejido de la historia. Si eres un niño de 10 años y no conoces el largometraje original, no creo que puedas distinguir la diferencia.

Fandango: Tienes además una maravillosa habilidad para adaptar los musicales a la gran pantalla. ¿Qué tiene ese medio que te gusta tanto?

Condon: Creo que lo mejor es que tiene que dar al público los sentimientos correctos, pero hombre, cuando tienes una historia con la que estás comprometido y una emoción que sientes se expresa en una canción, creo que te lleva a un nivel que es difícil que otras películas lo alcancen. Vuestras películas de acción lo pueden lograr a su manera, con las explosiones y las luces y todo eso, pero no hay nada como dejar a alguien perderse en la alegría de expresarse a ellos mismos.


En el trailer se obtiene una pequeña muestra de que la relación entre Bella y la Bestia. Él le dice: "Piensa en la única cosa que siempre has querido, fíjalo en tu mente, y siéntelo en tu corazón." Ahora bien, como alguien que conoce la película original, creo  que él está hablando del espejo mágico. Pero me pregunto si él también está diciendo algo acerca de su relación.

¡Y  no es ninguna de esas cosas de verdad! [ Risas ] No está hablando del espejo allí. Debido a que es una especie de nuevo aspecto, prefiero no hablar demasiado sobre él, excepto decir que es una de las oportunidades que tomamos para permitir a Bella ponerse en contacto con su pasado.


Yo sé que habló un poco en EW sobre la relación más profunda de Bella con su padre (Kevin Kline) y cómo se ha visto afectada por la ausencia de su madre, que no fue muy explorada en la película original. ¿Qué era importante para usted y Emma Watson cuando estabais investigando el personaje de Bella?

Es como cualquier guion: Se toma el hecho de que es una fantasía, se sacan todos esos elementos, y es como, "¿Qué es lo que tiene en su núcleo? ¿Cuál es la realidad de cada escena? "Así que creo que la [prioridad] era, asegurándose de que estábamos traduciendo la independencia, el tipo de coraje y la intrepidez de  la heroína animada en algo que, si bien no es malo para la época, por el momento, tiene un tipo de realidad para el público de hoy en día. Y luego simplemente asegurarse de que estábamos cavando tan profundo como podíamos y dándo  una especie de individualidad e idiosincrasia también.
¿Qué parte de esta película le emociona más que la gente vea, o se sentía más entusiasmado de hacer?

Hay tanto por lo que estoy emocionado para que la gente lo vea, y de nuevo, algunos de esos momentos es el nuevo material. Creo que algunos de los aspectos más destacados emocionalmente vienen de manera sorprendente.

En términos de rodaje, creo que sólo hay algunos grandes momentos icónicos como la canción principal y la idea de adaptar "Be Our Guest" en un mundo foto-realista : Eso siempre, desde el principio, se sentía como el reto más apasionante.

¿No vemos ninguna secuencia de "Be Our Guest" en este tráiler? Hay uno o dos planos de un gran grupo de bailarines.

Creo que sabría si fuera "¡Qué festín!" El único humano en ese número es Emma Watson.

También os dejo un resumen del chat de Facebook. En general son más bien curiosidades sobre los gustos de los actores y Disney:

¿Qué personaje os gustaría interpretar de otra película de Disney?

Josh Gad: "¡El genio!" Dan Stevens prefiere a Zazu de El Rey León mientras que Emma Watson vira hacia una opción más dramática: "La Bestia por su oscuridad y el factor de redención que tiene". Luke Evans en cambio parece gustarle la opinión de su amigo en la realidad y la ficción "Sería el Aladdín de tu Genio". Bill Condon por otro lado le encantaría dirigir un "remake" de El profesor Voligoma (Son of Flubber) (1963), su película favorita de niño.

Película Disney favorita de la infancia

Luke Evans y Emma Watson son entusiastas de  Tod y Toby por su emoción, Dan Stevens adoraba Bambi, pero a Emma también le encanta Pocahontas "¿Quién no quiere un mapache acompañándote?" Josh Gad prefería la olvidada Tarón y el Caldero Mágico.

¿Qué objeto de la película serían?

Dan Stevens se lanza diciendo que una cafetera, Josh Gad una nevera (admite que se explica por si mismo ya que hizo de Olaf en Frozen) mientras que Emma apunta hacia algo propio de su país y opina que sería una tetera "Es una gran institución en el  Reino Unido". Luke Evans afirma que una mesa ya que estaría observando así a todo el mundo.

Diferencias entra grabar una película musical, actuar en los escenarios y grabar un CD
"La gran diferencia es que cuando haces un musical en el escenario sientes a la audiencia" dice Josh Gad. "Grabar una película es casi como ensayar, lo estás creando para el evento principal, pero no tienes la respuesta inmediata del público. (...) En un estudio de grabación o en una película puedes experimentar"

¿Fue más fácil cantar o bailar?
"Ninguna" dice Emma Watson, mientras sus compañeros estallan en carcajadas. "Lo bueno de bailar es que nos teníamos el uno al otro" comenta Stevens."Lo más difícil de bailar fue tratar de no mirar mis pies" añade su compañera de reparto. Josh Gad asegura que mucha gente fue a ver la ecena del baile "supimos que éste era el momento en el cual la película iba a funcionar"

¿Qué rasgo compartís con el personaje que interpretáis?
"Me vuelvo muy gruñón cuando tengo hambre" admite Stevens. Josh Gad asegura que comienza a cantar cuando necesita decir algo, mientras que Emma señala "todo lo que tiene que ver con los libros y las bibliotecas" Luke Evans comparte el amor de Gastón por los huevos "seis al día"

¿Recordáis la primera escena que grabasteis de la película?
Bill Condon cree que para Emma fue cantar delante de la ventana. Bill Condon tiene vértigo, así que le costó grabar esa escena. Para Dan fue la escena de los lobos. Luke Evans mientras tanto reconoce que ha pasado tanto tiempo que no se acuerda.

¿Hay algún aspecto de la Bestia que jamás hemos visto?

"Vemos su historia, , lo conocemos un poco más" dice Stevens.  "Aprendemos algo más de este niño vanidoso, egoísta y rico, hijo de un millonario,  que trata a las mujeres como objetos y vive en una torre ridículamente lujosa". El director añade que la Bestia cuenta algunas bromas, "tiene ese humor inglés" señala Emma Watson.

Por otro lado Josh Gad se encargo de organizar unos divertidos vídeos en Instagram. Podéis ver los más importantes debajo.

Josh Gad y Luke Evans cantando "Un mundo ideal"
Un vídeo publicado por Walt Disney Studios (@disneystudios) el

Dan Stevens y Josh Gad parodiando la canción principal
Un vídeo publicado por Walt Disney Studios (@disneystudios) el

Emma Watson y Josh Gad parodiando la canción principal
Un vídeo publicado por Walt Disney Studios (@disneystudios) el

El reparto y un cámara diciendo "Bonjour"
Un vídeo publicado por Walt Disney Studios (@disneystudios) el

Josh Gad y Luke Evans cantando "You are welcome" de Moana/Vaiana
Un vídeo publicado por Walt Disney Studios (@disneystudios) el
El equipo de promoción y el reparto posando

Josh Gad y Luke Evans


Momento para auto-retratarse

Los actores cubriendo de rosas a Luke para que no cante.

Despedida
Un vídeo publicado por Walt Disney Studios (@disneystudios) el


CinePremiere además ha publicado algunas declaraciones del reparto y el director:


Por último os dejo estos magníficos vídeos creados por fans. El primero de ellos une los diálogos del tráiler de 2017 en castellano con imágenes del Clásico, y el segundo crea un tráiler con las voces de la película animada inspirándose en el tráiler de la película de acción real. ¡Qué los disfrutéis!


9 comentarios:

  1. Me ha parecido super interesante lo que ha dicho sobre el vestido. A ver que tal es en la película, la verdad es que me han entrado más ganas de verla.
    ¡A Emma le gusta Pocahontas! Cada día me cae mejor jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Se nota que al director le fascina la original, seguro que al menos le hace justicia.

      Jaja, cuando estaba escribiendo la entrada en esa parte me acordé de ti :P

      Gracias por comentar, besos :)

      Eliminar
  2. hola. Gracias por este resumen de noticias . Ayuda a notar que el director se arriesga en mostrarnos mas, y va a ser genial.

    Y me alegro que te fuera bien en la exposicion del aniversario !!
    beso . vivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vivi :)

      Gracias a ti por visitar el blog y ser tan amable ^^. El director se nota que se lo ha tomado en serio y valora mucho el Clásico.

      Muchas gracias ^^. A ver cuando publico mi crónica jaja.

      Besos :)

      Eliminar
  3. Holaaaaa
    Muchísimas gracias por publicar todas estas cosas!! Son geniales. Tengo tantas ganas de ver esta peli, que no se si seré capaz de aguantar hasta marzo :b Estoy deseando ver la relación entre la Bestia y Bella, al principio se llevan falta, pero luego se enamoran :D el vestido de Bella, tambien tengo ganasde verlo, porque aunque ha suscitado algunas críticas, a mi me gusta mucho, es más sencillo que el original, pero a mi me gustan los vestidos más sencillos y no tan ponposos, pero eso es cuestión de gustos.Además, el hecho de que Emma se haya involucrado en la creación del vestido, me gusta más, eso significa que esta ilusionada con su papel. Me gusta que se haya involucrado tanto en la creación de una Bella real, de carne y hueso. La parte del baile, yo creo que es la que más espero, es una escena preciosa, bueno esa e cuando Gastón va al castillo a matar a la Bestia, tiene pinta de ser muy emocionante.
    Y nada más, muchas gracias otra vez por el esfuerzo y dedicación que pones en el blog, es increible :)
    besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      A ti por tu comentario ;)

      Dan y Emma tienen mucha química, creo que va a ser muy bonito ver cómo se desarrolla.

      Sí, consuela que no haya cogido el trabajo sólo por la pasta y quiera poner su sello pero respetando a la original. Yo siempre he sido de vestidos más complejos, sobre todo para Bella, pero cómo dices depende de la persona. Ya tendré el momento del baile para determinar si es adecuado o no.

      Yo me muero de ganas de ver a Gastón en acción. Tras ver la película de nuevo me estaba preguntando cómo sería la escena de la taberna, es tan divertida en el Clásico.

      Gracias a ti por apoyar el blog y compartir tu opinión, besos :)

      Eliminar
  4. Me ha encantado el Q&A con los actores, Josh,Dan y Luke, los amo :) Emma es un poco seria ,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Son tan divertidos y se llevan tan bien, ay. Espero que saquen las tomas falsas del rodaje en el DVD (o en Youtube), tienen que ser desternillantes.

      Yo no la he visto tan seria, pero es verdad que su carácter es algo más reservado que el de otras actrices.

      Muchas gracias por pasarte, besos :)

      Eliminar
  5. Si tienes razón, Emma siempre ha dicho que ella es reservada y tímida, y muy madura, ella siempre ha dicho que cuando las chicas de su edad se interesaban por otra cosas, maquillaje, chicos..a ella le gustaba leer, estudiar y divertirse de otra manera

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...