La Bella y la Bestia de Disney - Blog: Reportaje de la película en Scifi Now (número 129)

jueves, 9 de febrero de 2017

Reportaje de la película en Scifi Now (número 129)

Para evitar crear entradas extremadamente largas, voy a separar los reportajes de las revistas destinando una entrada a cada revista, colgando primero las páginas escaneadas y publicando el enlace en las redes sociales cuando lo traduzca todo. 




UNA ROSA ENTRE ESPINAS

LUGARES LEJANOS, AUDACES LUCHAS DE ESPADAS, HECHIZOS MÁGICOS, UN PRÍNCIPE DISFRAZADO. LA ÚLTIMA PELÍCULA DE ACCIÓN REAL DE  LA BELLA Y  LA BESTIA LO TIENE TODO. HEMOS HABLADO CON EL DIRECTOR BILL CONDON ACERCA DE LA NUEVA APROXIMACIÓN AL CUENTO TAN VIEJO COMO TIEMPO ...

Cuando La Bella y la Bestia de Disney llegó a los cines en 1991, se convirtió instantáneamente en el estreno animado más exitoso del estudio. Es una historia intemporal, después de todo: Bella pasó su vida leyendo, soñando y esperando la aventura en el vasto mundo. Ella finalmente encontró lo que estaba buscando, sólo en con una forma diferente a lo que ella estaba esperando. Añade canciones pegadizas, números de baile y una maravillosa animación dibujada a mano, y realmente cobra vida.

No es difícil imaginar por qué el próximo  remake de  La Bella y la Bestia ha estado rodeado de tanto  bombo desde que se anunció por primera vez hace tres años. El teaser trailer de la película logró el récord del más visto en 24 horas, y luego el primer tráiler llegó y lo superó  algunos meses más tarde. El despliegue es imparable. El director Bill Condon, quien trabajó en Dreamgirls y Dioses Y
Monstruos, nos habla de lo llega  a su versión de la clásica historia - protagonizada por Emma Watson y Dan  Stevens en los papeles del título - además del legado de la original

"Vi [La Bella y la Bestia] cuando era ya un adulto, pero me encantó ", nos dice Condon. Como muchos aficionados, la vio muchas veces cuando salió por primera vez. "Hay una famosa crítica en el New York Times por Frank Rich que dijo, 'Acabo de ver el mejor musical de Broadway de la temporada ". Eso me atrajo más." Condon cree que el compositor Alan Menken y el letrista Howard Ashman fueron en parte responsables de su éxito. "Ellos trajeron todo este arte a la película animada ", dice. "El musical como género había estado bastante muerto durante un par de décadas. Lo trajeron de vuelta en forma animada porque era más fácil para la gente aceptar que los personajes  podrían comenzar a  cantar y bailar. En ese nivel funcionó maravillosamente como un musical con una gran banda sonora, y temáticamente siempre fue tan resonante. Era hermosa, y es una película perfecta. "

Por extraño que parezca, el nuevo filme de La Bella y la Bestia no siempre iba a ser un musical. Cuando Condon se involucró en la  película, los jefes de Disney querían tomar un enfoque similar a los de las versiones de de Cenicienta y El libro de la Selva,  planeaban cortar las canciones abajo y solamente ofreciendo las esenciales Pero como un admirador desde hace mucho tiempo de la película de 1991, Condon no lo aceptaba.

"Yo era inflexible con el hecho de que la música es de lo que trata esta versión, hasta el punto que no creo que haya una canción en la original que no debería estar aquí ", dice. "¡Así que las usamos todas!"

La asociación de Menken y Ashman tiene sus raíces profundamente en el corazón del renacimiento de Disney. Los dos  habían trabajado anteriormente juntos en las adaptaciones musicales de Dios te  bendiga , Sr. Rosewater  de Kurt Vonnegut  y más memorablemente en   La Pequeña Tienda De Los Horrores de Roger Corman. Se trasladaron a a Disney en 1989 por La Sirenita, y otra vez por  Aladdín y La Bella y la Bestia.

Ashman murió tristemente en 1991, pero Menken ha estado participando en el cancionero  Disney desde entonces, ganando créditos en la música de Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame, Hércules, Zafarrancho en el Rancho y Enredados. Él también está de vuelta para La Bella y la Bestia  de Condon, para la que escribió la banda sonora, así como  tres nuevas canciones.
"Es muy emocionante ver a alguien que , 25 años después, lo tiene en su ADN, "Condon se entusiasma. "Él se sienta delante del piano, y de repente estás escuchando nueva música  que encaja tan perfectamente a lo que ya ha escrito. Es emocionante de ver. Conocerlo y escuchar el tipo de  música impresionista francesa  que inspiró a la banda sonora en primer lugar ... Se emocionó por la oportunidad de ampliar esa idea con las nuevas canciones ".

Esta es la esencia de La Bella y la Bestia que Condon ha estado tratando de capturar. Él ha tomado una película y la adaptó para la acción real pero no piensa en ello como un remake. 

"Se está transfiriendo a casi un medio diferente ", dice. "Todo lo que implica, incluyendo personajes, es completamente identificable en los comportamientos de los humanos. Tomemos, por ejemplo, a Gastón (Lucas Evans) y LeFou (Josh Gad), que son tan maravillosos pero enormemente exagerados y cómicos en la película animada. Lo que implica  es un 'llenado' de todos los personajes psicológicamente y  darles historias. "

Con esta enorme cantidad de fans por todo el mundo, convertir a La Bella y la Bestia de animación a la acción real 25 años después iba a ser muy difícil.  Con la mayoría de remakes de los Clásicos, el objetivo es mover las cosas un poco para añadir variedad mientras sigue siendo fiel  al material de origen. Pero Condon dice que no era una cuestión de ser diferente o fiel.

"En última instancia, tengo que usarme como calibre, porque me encanta tanto la película ", continúa. No fuimos a reinventarla, sino a completarla. Estos son seres humanos en 3D. ¿Qué los llevó allí? ¿Qué hizo que Bella fuera a ese lugar, estar atrapada en esta ciudad? ¿Qué hace que Bella sean las únicas personas que pueden salvarse el uno al otro? Rellenar eso básicamente fue el mayor desafío ".

Cuando Condon intentó acercarse a la nueva película, todo comenzó con la música. "Tiene una gran belleza y profundidad, ser capaz de dramatizar y   crear una versión en acción real de esto a la altura de la sensación inspirada por esa música ", dice.

"Además, los temas siguen siendo relevantes [décadas después]. Todos nos distraemos con lo ostentoso, y es un recordatorio del valor de la belleza interior y que hay que mirar más allá "

Eso fue lo emocionante sobre tener a la feminista y la embajadora de Buena Voluntad de la ONU Emma Watson como Bella, nos dice Condon. Bella era una heroína algo innovadora  a principios de los años noventa, especialmente para lo que era esencialmente una película infantil. "A ella no le importaba conseguir al chico primero. Ella no quería ser una princesa. Quería explorar y aprender y leer. Así que ahora estamos 25 años más tarde, y hemos recorrido un largo camino ".

Sin embargo, el perosnaje de Bella sigue  cambiando y creciendo. "En este filme, Bella no sólo quiere leer, sino que también quiere ayudar a otras mujeres a leer", dice Condon. "Ella está formando parte de un plan mayor, así se refleja en el camino de las mujeres a través de los años. Todo eso, lo está haciendo más culturalmente en sintonía con donde estamos ".

De la elección de Watson, Condon dice, "Necesitaba una compañera, alguien que va a contar esta historia feminista del siglo XXI , y me pareció que ella sería alguien que lo está viviendo. Es a lo que ella ha dedicado su vida a. Así que eso fue una buena guinda  en el pastel. Ella también es una actriz maravillosa que puede cantar. Ella comenzó antes de Harry Potter en la escuela como alguien que quería tocar, cantar y bailar, y tiene un gran cariño y pasión hacia este material. Todas esas cosas la hicieron la elección obvia. "


Del mismo modo, Dan Stevens como la Bestia fue una elección fácil para Condon, quien conoció al actor mientras lo dirigía en su película de Wikileaks El Quinto Poder. "Ese no era una papel enorme, pero realmente disfruté trabajando con él ", dice Condon. "Eso me hizo comenzar a seguirlo y todas las interesantes películas más oscuras que ha hecho desde entonces. Me pareció un gran actor. Así que otra vez, está haciendo de alguien que es un cierto tipo de ídolo romántico para algunas personas. Pero sabiendo que él tenía estas dos grandes cualidades, que eran un buen sentido del humor y una oscuridad, que la Bestia necesita ... ¡Empiezas a hablar con él, y resulta que puede cantar, y todo  se suma! "

El resto del reparto también parece prácticamente perfecto, como Ian Mckellen como Din Don, Ewan Mcgregor como Lumière y Emma Thompson como la Señora Potts, por nombrar sólo unos pocos. Pero siendo honesto, el elenco es sólo una pequeña parte de ella cuando se trata de las versiones de Disney; los sentimientos que la historia de La Bella y la Bestia automáticamente invoca , como los aromas acogedores de sopa "du jour" y aperitivos calientes de una fiesta francesa. Ocurrió lo mismo con Cenicienta de Kenneth Branagh  y El libro de la Selva de Jon Favreau. Sin embargo, sigue siendo refrescante cuando las películas intentan adoptar un enfoque diferente a aquellos a los que nos hemos acostumbrado.

"Pensé que lo que era tan atractivo sobre Cenicienta fue que jugaron mucho con tus expectativas y las veían desde un ángulo diferente. [La cosa con] El Libro de la Selva es que en parte la tecnología está finalmente en un punto donde puedes hacer esto. El libro de la selva era tan hermoso e impresionante visualmente, y creo que aquí también tenemos la capacidad ahora para hacerte creer que este es un objeto sentado allí que puede hablarte y cantar y bailar. "

Sin embargo, La Bella y la Bestia también trae algo extra. "Cenicienta es de hace décadas y El Libro de la Selva tiene 50 años, pero La Bella y la Bestia es algo que aterrizó en los años noventa y nunca se fue ", explica Condon. "Fue a los escenarios en 1994, y todavía hay cinco compañías que recorren el mundo. Es algo que está mucho más en la mente de todos. Creo que tenemos una conexión más íntima con ella, lo que lo hace un poco más aterrador también, porque todo el mundo es protector de ella y probablemente tiene una idea de cómo lo harían ".

Como la primera película animada nominada en la Academia como Mejor Película (perdió frente a El Silencio de los Corderos), La Bella y la Bestia de 1991 arroja una enorme sombra. Pero es una sombra que Condon y las estrellas no dudan en iluminar con un poco de  magia de Disney en acción real.

LA HISTORIA DE HOWARD ASHMAN
El impacto de un hombre en una de las mayores hazañas de Disney
El compositor Alan Menken es solo la mitad del equipo que nos trajo la música de La Bella y la Bestia en 1991. Su compañero de escritura fue, por supuesto, el gran letrista fallecido Howard Ashman. Sin embargo, él terminó teniendo un impacto mucho más grande   en la película que sólo proporcionar la música, y no sólo porque él también estaba trabajando como productor ejecutivo.
Habiendo estado trabajando ya en Aladdín de Disney, Ashman un poco a regañadientes se unió a La Bella y la Bestia después de que lo llamaran mientras el equipo de la producción de la película estaba luchando. Ashman supo que había contraído el virus del SIDA poco antes de comenzar el trabajo en La Bella y la Bestia, y así que la producción se mudó de Londres a Nueva York, el estado de Ashman, con el fin de acomodarlo.

Para que la película funcionara, Ashman reestructuró completamente el guión con Menken  y algunos de los otros cineastas, agregando humor con  la forma de los objetos vivos que son  el personal de la casa, y un villano propio en la forma del infame Gastón.

Como un hombre homosexual con SIDA en los años noventa, Ashman posiblemente se estaba basando en su experiencia: la bestia es un personaje afligido con una maldición mágica que no puede controlar y se encierra lejos en un castillo para evitar a los aldeanos, que lo juzgan por se niega a volver hasta que maten a la Bestia, a pesar de nunca haberlo conocido.

Tristemente, Ashman murió  por complicaciones del SIDA  ocho meses antes del estreno de la película, y nunca vio el producto final. Él tenía 40 años. La película se dedicó a su memoria, y la canción de Ashman y Menken 'Beauty And The Bestia 'ganó el premio a la Mejor canción original en los 64ª gala de la Academia.



Un sueño es un deseo de tu agente de casting
Elegimos a las princesas real en el momento en que se hicieron las películas
JUDY GARLAND COMO BLANCANIEVES
(Blanca Nieves, 1937)
La triple amenaza había actuado mucho antes de que ella hiciera su gran papel  en El Mago de Oz de 1939.. Ella habría animado al clásico y traído un poco de calidad extra de estrella.

GRACE KELLY COMO CENICIENTA
(Cenicienta, 1950)
La futura princesa de Mónaco añadió aire y, um, gracia a todo lo que ella hacía - actuar, bailar, hablar, respirar - lo que la hace una perfecta elección para la realeza de Disney.

JANE FONDA COMO AURORA
(La Bella Durmiente, 1959)
La estrella de Barberalla no había tenido realmente un apogeo. Su vida es su apogeo, eso es por lo que Jane Fonda habría sido maravillosa como Aurora, y probablemente le habría dado algo de personalidad también.

MOLLY RINGWALD COMO ARIEL
(La Sirenita, 1989)
Hay muy pocas actrices de los ochenta y pelirroja como Molly Ringwald de The Breakfast
Club, haciendo de ella una elección perfecta para la mayoría de los ochenta y la princesa pelirroja.

NOTA: De la entrevista de Ian Mckellen sólo he traducido las partes que tienen que ver con LBYLB. 

MARCA LA HORA CON IAN MCKELLEN 
Si bien gran parte de a campaña publicitaria de La Bella y la Bestia se centra en sus dos protagonistas,  también presenta un impresionante reparto secundario, con Ewan McGregor como Lumière, Emma Thompson como  la Señora Potts, Gugu Mbatha-Raw como Plumette, y - lo más notablemente posible - Sir Ian McKellen como Din Don.

Son nombres como el de McKellen los que atraen  un gran interés a esta adaptación de  acción real. No sólo tieneque mantener el legado de la animación existente, sino las talentosas actuaciones presentes en ella, hay otra capa de presión. Pero para un incondicional como McKellen no será un gran problema. Ha sido un actor de cine activo desde 1964, con más de 100 créditos a su nombre, pero eso es sólo en la película y en la televisión.

McKellen comenzó su vida como actor de teatro junto a Derek Jacobi y el director Trevor Nunn. Mientras el podría ser mejor conocido en estos días como Gandalf o la encarnación más antigua de Magneto, y por sus escapadas en las redes sociales con su compañero de X-Men - y fuel amigo - Sir Patrick Stewart y sus sombreros de golf, hizo su nombre pisando las tablas de Stratford-Upon-Avon.

Aunque él tiene esta abundante experiencia, mientras hablamos con el mago y mutante, su entusiasmo por la historia de La Bella y la Bestia se hace cada vez más evidente. "Fue su descaro o que me hizo querer  hacerlo ", dice. "Pensé, '¿Qué demonios?' ¿Cómo no podrías hacerlo si te lo pidieran? Y por supuesto,  en La Bella  habían escrito este fantástico personaje. Es un reloj, o un mayordomo que se convierte en un reloj! "

Aunque la nueva adaptación de La Bella y la Bestia es un fuilme de acción real, muchos de los elementos de la película tienen que ser hechos en animación por ordenador - los relojes y los candelabros no pueden hablar después de todo. "Aunque en nuestra película  la animación se utiliza para los personajes que el príncipe ve cuando está bajo el hechizo. El príncipe no será animado. Él será un monstruo, una bestia."

Como es la tradición de Disney, la película concluye con un número de danza a gran escala. "¡No puedo creer que haya llegado a cantar y bailar en una película de Disney! "Él destaca"Soy tan afortunado. Estoy emocionado por que Bill Condon me lo pidió. Cuando te envía un guión, levanta tu corazón ".

Condon tiene mucha experiencia en cantar y bailar en la pantalla cortesía de su trabajo en 2006en Dreamgirls. Él y McKellen son amigos íntimos, habiendo forjado un vínculo desde que trabajaron juntos en Dioses y Monstruos de 1998, protagonizada por McKellen como el preocupado cineasta James Whale de Frankenstein.

"Bill y yo nos volvimos muy buenos amigos ", recuerda McKellen," Así que sí, siempre que estaba en Los Ángeles, a menudo quedaba con él y su pareja. Entonces, cuando comencé a hacer el Señor de
Los Anillos, casi siempre aprovechaba el viaje de ida y vuelta con una visita ".

Los dos también trabajaron juntos Mr. Holmes, de 2015, en la que McKellen toma la delantera como un envejecido Sherlock Holmes. "Si Bill está en Londres siempre me llama. No parece haber cambiado en absoluto. Todavía es tan nervioso y tan entusiasta y amable como siempre fue, y me hace reír mucho. yo no dudé cuando me pidió que estuviera en La Bella y la Bestia. "

7 comentarios:

  1. Hola! Que tal? Como estás?
    Una cosa, sabes si hay algún vídeo, del video que han hechado en el aprque temático de EEUU? Me muero de ganas por verlo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) ¿Bien y tú?

      Sólo han salido fotos del vestuario prácticamente. Me imagino que Disney controlaba mucho el tema de las grabaciones. Fue básicamente "Bella" y su bis. Mañana voy a publicar una entrada con todas las otras noticias que han salido, a ver si hay suerte y para entonces tenemos algún audio por lo menos jaja.

      Gracias por tu interés, besos :)

      Eliminar
    2. Yo fui a Orlando Florida, a la atracción y en un cartel decía "No permitido ningun tipo de grabación o fotografia de la presentación" Incluso te decían que apagaras tu telefono y que estaba estrictamente prohibido filtrar algo del adelanto, como dices se muestra la canción de Bella y el bis, me resisti de no filtrar nada (no se si otras personas hayan grabado un audio a escondidas, pero videos no creo ni fotos), pero basicamente no es la gran cosa asi que no se preocupen...

      Eliminar
    3. Hola :)

      ¡Muchas gracias por la información! Suponía que Disney no quería que se filtrase nada, gracias por confirmarlo.

      Besos :)

      Eliminar
    4. De nada, un placer ayudarte (me entristece que no puedan ver el sneak peek) :(

      Eliminar
  2. Espero que se filtre el video, tengo muchas ganas de.verlo

    ResponderEliminar
  3. He leido de una de las chicas que estuvo en la proyección que se va a subir a youtube! el cuando?? xD no se sabe

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar, el blog está muy interesado en tu opinión! Por favor, antes de comentar lee las siguientes normas para publicar un comentario:

-No incluir enlaces, a menos que tengan que ver con el tema de la entrada.
-No incluir palabras malsonantes u ofensivas. Respeta a los demás.
-Comentarios que no tengan que ver directamente con el tema de la entrada o el blog son susceptibles de no ser publicados.
-Procura respetar las normas ortográficas.
-NO COMENTAR USANDO SÓLO MAYÚSCULAS.

La administradora se reserva el derecho a borrar comentarios ya publicados o bloquear a quien reincida en el incumplimiento de estas normas.

*El blog no vende ninguno de los productos anunciados en él*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...